Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Puñitos
#105536 Definitivamente he decidido dejar de darle fruta por una temporadita. La hora de la merienda es un calvario desde hace más de 1 mes. Ya no tengo recursos, no la quiere ni triturada, ni chafada, ni en compota, ni en zumo y mucho menos en trocitos. He probado a no mezclar frutas y darle de 1 en 1, tampoco la quiere, le he dado algunas frutas nuevas, como la piña y el kiwi, no hay forma. Por no querer, ya no quiere ni los potitos.
Ahora toma un yogur natural y no hay más que hablar.
Me preocupa la carencia de vitaminas y fibra, pero de momento creo que tendré que esperar a ver si deja la huelga de fruta.
Las pasas, las ciruelas secas y demás tampoco las quiere...

Saludos,

Inma e Iván

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#105575 No te preocupes por lo de las vitaminas, imagino que verdura sí tomará y la única manera que vuelva a querer fruta es descansar y no tratar de insistirle demasiado si no quiere, así no la aborrecerá. Los peques tienen muchas etapas de cambios de gustos y de aborrecer unas cosas y preferir otras, mientras le sigas ofreciendo alimentos sanos, no hay problema, él eligirá lo que necesite.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#105663 Puñitos yo estuve 2 meses sin ofrecerle fruta al peque, solo le gustaba olerla :mrgreen: ahora ha vuelto a pedirmela , asi que tranquila tiempo al tiempo.

El mio merienda yogurt y una que otra vez al vernos comer mandarina nos pide para darle un par de chupetones,ahora que nos acepta fruta se lo ofresco en el día, noto que él tiene más disposición de probar nuevos alimentos en el día, imagino que estando tan cansados por la tarde ( entre jugar, caminar...) pues mejor algo conocido y mejor que mejor si es algo que les gusta ( en su caso el yogurt) que estar probando con nuevas cosas.

tranquila, daros una tregua , en cuanto a la fibra ( eso lo puedes solucionar con la verdura )

Mama de Dani (5/12/05)
por Puñitos
#105715 Gracias chicas, me reconfortan vuestros consejos. La verdura se la come fenomenal en su puré con carne, pescado, pollo, pavo ... sigo con los purés en contra de lo recomendado por la pediatra (que dice que coma lo mismo que nosotros y con la misma presentación) pero a Iván no le interesa ni siquiera meter el dedo en mi plato, prefiere abrir la boquita y que le dé yo de comer, de momento lo de comer solito, sólo lo intenta con el queso fresco pero más para jugar que para comer, es un poco vaguete.

Mil gracias. Saludos,
Inma e Iván

Imagen


Imagen
por Mirellagm62
#105736 Puñitos yo con Alex estoy parecido.....hay dias que le encanta y no dice ni pio y otros que dice que la fruta para mi..... :roll:
Pero vamos q no te preocupes, si está sanita.....pues ya comera fruta...aunque sea en helado este verano, jeje.