- Jue, 01 Feb 2007, 13:54
Para las cenas puedes hacerle tapioca con carne picadita. (Ojo con la marca de tapioca si no tienes introducido el gluten porque la de royal tiene trazas de gluten aunque la tapioca en sí no lleve).
una sopita sin caldo con sémola de arroz.....(es decir, cueces la sémola con el caldo de verduras que tenga introducidas y lo dejas hasta que se consuma casi todo el líquido)
Cuando tengas en gluten introducido pudes hacer la misma versión pero con sémola de trigo (vigila que no lleve trazas de huevo).
Carne picadita......si puede comer ya cosas con los deditos puedes dejarle un poco en la bandeja de la trona y que vaya cogiendo.
El mismo puré de verduras con carne del mediodía puedes dárselo también en la cena, Variando sus ingredientes.
Sobre meriendas no puedo ayudarte mucho ya que Paula no suele merendar gran cosa.....como mucho unos trozos de plátano o de pera.
Pero hay gran variedad de ingredientes para incluir en la comida.
Por ejemplo si cueces patata y hacer un poco de pollo a la plancha. Lo bates junto y el nene está comiendo un filete de pollo con puré de patata.
Un puñaito de legumbres y un sofrito de verdura.....todo batido. Y se estará comiendo un pedazo de plato de lentejas con verdura o de garbanzos........si le pones además arroz no hace falta que eches carne.
Los guisantes cocidos y trocitos de zanahoria bien cocidos.....les encanta jugar con ellos y de vez en cuando llevárselos a la boca.
Espero que te sirvan mis ideas.
Lo inmportante creo yo, es ir acercado la alimentación que haceis en casa (adaptada para él , claro), para que luego no tenga problemas a la hora de comer lo mismo que comeis vosotros.
Un beso