Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#101181 Guio, si la masa de las croquetas te queda poco espesa (es el problema de la bechamel, que como te pases con la leche te queda cremosa), puedes añadir pan rallado a la masa.

Hace unos dias Sole pasó una receta muy interesante para la verdura, que siempre se podria mirar de adaptar con el pescado. Hervir un vaso de agua, añadir un vaso de harina y una cucharada de mantequilla. Mezclar muy bien mezclado. (el resultado es la masa de los churros). Añadir (para las verduras: una patata, una zanahoria, un calabacín rallados), (para el pescado: pescado blanco desmigado, yo le daria un hervor). Se mezcla y se hacen "churros" o palitos. Se puede hornear o freir.
Sole añadia un huevo, pero yo no lo puse y quedó bueno. (también es cierto que si la receta lleva huevo, yo uso una harina especial para que haga de sustituto de huevo)

Avatar de Usuario
por solecilla
#101255 RECETA INFALIBLE PARA LA BECHAMEL:

EN UN VASO SE MEZCLA UN DEDO Y MEDIO DE ACEITE DE OLIVA (YO NO USO NUNCA MANTEQUILLA EN LA BECHAMEL, NI EN CASI NADA) Y SUFICIENTE HARINA COMO PARA QUE SE HAGA UNA PASTA ESPESA PERO SIN GRUMOS 8ANADIR POCO A POCO. SERA APROXIMADAMENTE IGUAL CANTIDAD DE LOS DOS COMPONENTES) HAN DE HACERSE RALLAS AL REMOVER Y QUE NO DESAPAREZCAN.


EN LA BATIDORA PONER 500 CC DE LECHE, CON LO QUE SE QUIERA (QUEDA EXCELENTE CON SOBRAS DE UN ASADO AÑADIENDO PARTE DE LA SALSA Y PATATAS O MANZANAS QUE SE HAYAN ASADO A LA VEZ, O BIEN SOBRAS DE PISTO Y UN TROZO DE PESCADO DEL HORNO O FRITO) SE TRITURA, JUNTO CON UN POCO DE SAL NUEZ MOSCADA Y PIMIENTO (ESTO VA AL GUSTO, A NOSOTROS NOS GUSTAN MUY ESPECIADAS, Y MAS BIEDN SOSAS)


ESTE BATIDO SE PONE A HERVIR, Y CUANDO ROMPE EL HERVOR SE AÑADE LA MEZCLA DE HARINA Y ACEITE DE GOLPE Y REMOVIENDO SIN PARAR CON UNA CUCHARA DE MADERA.

ESPESA CASI DE FORMA INSTANTANEA. HAY QUE DEJARLO COCER UNOS MINUTOS (4 O 5) PARA QUE LA HARINA NO SEPA A CRUDO. GARANTIZADO 0 GRUMOS.


en caso de qeu una bechamel no espese, se diluye en un poquito de leche fria (poco es menos de un dedo) mas harina (que haga pasta, pero sin grumos) y se añade a la bechamel cociendo. esto vale para espesar cualquier cosa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#101259 Ana, cariño no te había leido... es que ultimamente tengo la cabeza en 2000 sitios ;-).
Sabes que no te puedo aconsejar mucho en este tema, porque mi gorda devora todo lo que se encuentra, pero simplemente te escribo para animarte...
Ya verás como con alguna de las estupendas recetas que te han dado Alexia se toma algo de pescadito...
Un besazo guapa... :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#101265 por cierto, si a la bechamel le poneis un poco de salsa de tomate (disminuir al cantidad del leche ne lla receta anterior) se pone de color rosa. cosa que a sandra que esta pasando una edad cursi de la muerte, le entusiasma

"croquetas rosa, como mi color preferido" o "pescadito con salsa rosa, como mi color favorito"


BRANDADA DE BACALAO

he encontrado al versión pure de patata y la versión bechamel:

1-.Desalar el bacalao y cocer la patata. Juntar los dos ingredientes en un recipiente pequeño para que al echar la nata se cubra el alimento. Poner al fuego todo y dejar reducir a la mitad. Sin dejar enfriar triturar la mezcla hasta conseguir una pasta fina, por último echar a chorro fino el aceite para que emulsione. Rectificar de espesor si es necesario.

(ingredientes: 200 gr cbacalao desalao, 100 gr de patata, 250 cc nata liquida, 100 ml aceite virgen extra)

2-. (para la bechamel os aconsejo mi receta anterior, pero con menos harina)
Ingredientes:
-100 gr. de leche
-50 gr. de crema de leche
-30 gr. de roux blanco=15 mantequilla y 15 harina
-160 gr de bacalao desalado, sin piel y escurrido
-10 gr. de bacalao seco sin desalar
-pimienta negra del molinillo
-nuez moscada
Empezaremos haciendo la bechamel, con los ingredientes siguientes: leche, crema de leche y roux blanco(mantequilla y harina). Calentaremos la leche y la crema de leche juntas, hasta que levante el hervor. Tenemos en este momento dos opciones, añadir el roux blanco frío o caliente.
Por otro lado y una vez tengamos el bacalao desalado, sin piel y sin espinas, trituraremos este con un turmix para empezar ahora sí lo que es el proceso de la brandada. Una vez tengamos el bacalao bien triturado añadiremos la bechamel y seguiremos triturando hasta conseguir una textura cremosa.
Una vez conseguida la textura idónea de la brandada, salpimentaremos y aromatizaremos con la pimienta negra y la nuez moscada. Provaremos el preparado para determinar si el punto de sal es correcto. La sal juega en este momento un papel fundamental, ya que si su contenido es excesivo, deberemos aumentar la cantidad de bechamel, y un poco la cantidad de bacalao desalado, siempre que querramos obtener una textura similar a la originaria.
Este preparado se puede guardar en frío. Se puede congelar perfectamente, siempre que este envasado al vacío.



esto se puede usar para:

untar en pan, rellenar cosasa (huevos, patatas, canelones, lionesas, calabacines), comer directamente con la cuchara.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#103859 muy bien, complemente todo y la receta infalible de sole, aunque debo confesar termino el peque comiendo poco, pero comio y le gusto el bechamel, hice poco porque la verdad me da pena desperdiciar comida... ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen