Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laika
#102111 No se que hacer, a ver si me podéis ayudar un poco:

Mi niño tiene 18 meses, y hasta ahora, para comer todo ha ido bien, a veces mejor, a veces peor es decir con sus temporadas de menos hambre, pero como no lo hemos obligado todo bien.

El “problema” (que seguramente no es tal) es que no quiere comer sólidos.
A ver, me explico, come alguna galleta, algún trozo de pan, algún quesito, alguna patata frita…etc…Lo que no hace ni quiere hacer es a la hora de comer o cenar si tienen un plato con algo sólido comérselo.
Decidimos sentarnos a cenar con él y cenar todos juntos, la primera noche cenó un trocito de tortilla de patatas, él solito, y un trocito de hamburguesa y un yogurt. Él solito y con las manos o el tenedor. Estaba tranquilo.
Ceno poca cantidad pero se lo comió hasta que no quiso más y no pareció quedarse con hambre.
La segunda noche cenó crema de zanahorias (casi todo el plato) y un trocito de salchicha de pollo.
Sin embargo a partir de la tercera noche, que se acabó la novedad de cenar todos juntos, el sólido no quiso ni probarlo, y cuando llevaba unos minutos sentado comenzó a impacientarse y agobiarse.
Pescado a trocitos lo miró y no quiso ni cogerlo.
Ni la noche siguiente, ni la siguiente….
No se que hacer. Cada noche le hago un puré o sémola de arroz, o algo para completar porque me da miedo que se vaya a dormir sin nada más que un yogur o un petit suisse …
No le llama la atención nada de lo que comemos nosotros, porque es lo mismo que come él, ya que cocino lo mismo para todos.

¿Qué puedo hacer?¿Vuelvo a los triturados para que coma algo de proteinas? ¿Sigo como ahora y si no quiere ni probarlo con el primer plato tiene bastante?

Tengo que deciros que normalmente espero a que haya visto si el segundo le gusta para darle el primero por si lo que pasa es que al comer el primero se queda lleno y no quiere más.

¿Alguna idea, sugerencia, consejo…?

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#102124 Yo recuerdo estando embarazada , cuando fuimos a casa de unos amigos que su nena de 18 meses más o menos, ceno una papilla de verduras ( vamos lo mismo que había almorzado), y luego a las 2 horas más o menos ya con el pijama puesto la mama le ofreció un bibi.

Yo creo que todos los peques no están preparados para comer trozos, me refiero que no existe una regla que diga : a esta edad ya han de comer trozos, es el peque quien lo pedirá asi, no crees?, el mio de casi 14 meses de desayunar leche ( he puesto un post donde ahora esta en huelga) ha pasado a comer un mollete con aceite y queso y yogurt....

A ver que dicen otras mamis.

Mama de Dani (5/12/05)
por Laika
#102129 Claro, eso lo tengo clarisimo, pero empecé a ofrecerle sólido porque parecía que se impacientaba con el triturado y tenái ganas de comer él solo.
De hecho cuando le pones el plato delante (le ofrezco, no le obligo a comérselo) lo mira y si estás comiendo otra cosa, te pide (aunque a veces no se lo come y otras si), por eso pensé que era buena idea ofrecerle para ver si le hacía gracia probar….
Avatar de Usuario
por cani
#102133 Se me ocurre que hagas un mix, es decir tú le haces su papilla como siempre, le sientas con vosotros, le das como si fuera un primer plato la papilla y luego que pique lo que quiera de lo vuestro. Igual al no tener tanta hambre lo acepta mejor.

De todas formas para empezar con los sólidos lo mejor es hacerlo a la hora de comer, porque en la cena están cansados y les suele costar más...

Cani+Patri 9/12/2004
por Laika
#102147 Lo hacemos a la hora de cenar porque a la hora de comer come en la guarde, pero si, tienes toda la razón, se impacienta porque está cansado.
Lo que tu comentas, es lo que había pensado, CANI, le hago una papilla de triturado como antes, y le pongo el plato de sólido. Si come sólido bien, si no lo quiere pues tan contentos, a dormir y listos!!.

¡¡¡GRACIAS!!!
por Laika
#102648 Hola:

Pues la verdad es que más o menos igual.

Le di la papilla con la mitad de la cena triturada y la otra mitad en sólido. Comió muy poquito de sólido (pero se comió una rebanada de pan de molde enterita, le gusta mucho) y se dejó un poco de papilla, eso si el yogur o el petit suisse de postre los devora porque le encantan.

No estaba tan impaciente porque el fin de semana no está tan cansado como entre semana.
Creo que seguiremos igual, ofreciéndole sólido pero también papilla y que coma la cantidad que quiera de lo que quiera.

Es curioso porque a la hora de merendar, se comió un plátano chafado (no triturado pero un poco chafadito) y luego él mismo pidió galletas, y las galletas si se las comió enteras, sin ningún problema.

En fin, vamos poco a poco, cada niño tiene su ritmo.

Gracias por vuestros consejos, si teneis alguno más, siempre son bien recibidos

Un besote
Avatar de Usuario
por Neus
#102662 Idea...

- coges una una manzana, coges un rallador y entre los 2 rallas la pieza. El verá como sale ralladita, ralladita,... y tal vez lo tientes a probarlo.
- si no quiere, entre los 2 podeis coger una oblea de empanadilla, pones la manzana rallada y azucar por encima (lo puede hacer él).
- horneas la empanadilla de manzana. Y si él no la quiere, ... me la mandas a mi ;-) (mejor no que estoy a dieta :oops: )

por Laika
#102663 Que buena idea, lo probaré.
Lo de la empanadilla, me lo como yo, ¡¡que hambre!!, y eso que he desayunado