Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#101974 Llevamos 28 días que Dani hace huelga de leche, los 10 primeros días fue a raiz de la bronquitis que tuvo y entendimos que no le apetecía comer y que dentro del kit había incluido la leche.

Confíabamos que cuando se curara y con el pasar de los días volviera a apetecerle ( aunque no fuera en la misma cantidad ni con la misma frecuencia), pero no!!!, se niega en rotundo a probarla.

Se la he ofrecido en batido, con un poquito de yogurt, en papilla, con cuchara, en vasito, con pajita...y simplemente NO LO QUIERE.

Toma encantado el queso y yogurt, pero me preocupa ( solo yo me como la cabeza, su papá confía plenamente que el peque retomará su apetencia por la leche pronto ), que no beba ni siquiera un poco.

Será saludable estar un tiempo solo con derivados ( ya sabeis, por ofrecer al peque una dieta sana y equilibrada), digo un tiempo porque también confio que a largo plazo , pueda explicarle que al menos haga el intento por beber un poquito, pues es ofrecerle y cierra la boquita ( y no me parece justo presionarle a que lo beba), siempre intentamos buscar alguna causa de porque el rechazo, pero a mí me supera y llega a la preocupación ( se que a su papa también le preocupa, pero está dandome ánimos cada noche, y dice: pasará, tranquila...)

La preocupación radica en que el peque NO QUIERE CENAR,ni papilla, ni trocitos...simplemente hay días que no quiere probar bocado, y si encima no quiere ni un poco de leche, pues pasarse cerca de 12 horas sin alimento, es para preocuparse no?

Alguna de vosotras ha pasado por una huelga similar? como lo habeis llevado? de alguna manera necesito quedarme tranquila que este temporal pasará .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#102051 yo he pasado por huelgas de otras cosas: frutas, verdura...comer en general.
Si toma yogures, perfecto. o queso. Y eso sí le gusta, verdad? pues ya está (mientras no sean flanes o natillas ) No creo que haya ningún problema. Admás, tu insistencia creo que es contraproducente. Yo dejaría pasar un tiempo. Puede que vuelva a tomar leche o puede que le guste más el yogur (como a mi hermana, que ha odiado la leche de por vida, o mi marido) Me acuerdo que en las clases del parto me decían que era mejor tomar derivados de la leche (yogures y queso) que leche tal cual. A lo mejor tu niño ha ido a esas clases también ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#102058 Mariquilla madre mia,ya comienzo mi mañana con una sonrisa :mrgreen: , yo creo que el peque ha estado en las clases, seguro que sí.

LLevo muchos días que ni por asomo le ofrezco, más ahora que está con moquitos y tos...pero el leer que podemos estar con los derivados de la leche, me tranquiliza muchísimo.

Gracias guapísima, seguro que cuando ya esté más grandecillo nos pedira...( te cuento algo que Pablo me dijo anoche, asi sin que nadie nos lea, si tomamos el café en bibi, tu crees que le apetezca beberlo asi? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , me he reido y el muy serio dice: yo soy capaz )

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#102065 Bueno, a lo mejor te pasa como a mí, que julio me pide cafelito...le pongo eko, le pido en el bar un vaso de leche y nos zampamos los tres cada uno nuestro café y medio mollete con aceite.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#102096 Ahora que lo mencionas, como desayuna en brazos ( ya sea con papá o mamá) una que otra vez al beber el café el ha abierto la boquita... :oops: jo, no se me había ocurrido ofrecercelo así.

Probaré beber un día de estos eko :mrgreen: , así si me pide, pues nada a seguir con el "cafelito", el mollete no hay ni que preguntarselo, cuando ve venir un pan, extiende las manos y le dice ;men, men ( ven, ven ;-) )

nuevamente muchísimas gracias Mariquilla ( tocaya )

Mama de Dani (5/12/05)
por maras
#102173
mamigatito escribió:extiende las manos y le dice ;men, men ( ven, ven ;-) )


Que lindo, mamigatito, una cos y ¿has probado a bailar una sardana con la leche en la cabeza? Lo mismo así. ;-)

Un beso guapa y que el enano se recupere de su tos y moquitos pronto.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#102198 :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow

gracias mara, esperemos que no pase a más

por cierto me encanta la foto de Gael, es como si dijera me comes? :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#102226 Mamigatito, dices que ahora está otra vez con mocos, no? Pues te digo que a mí cuando tengo mocos lo que menos me apetece es la leche. Se me crea como una balsa muy pero que muy desagradable en la garganta que ni pa'rriba ni pa'bajo...

Tal vez a tu peque le suceda lo mismo que a mí, no? ;-)

De todas formas, prueba con Eko como te han dicho, a ver qué tal...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#102263 Hola a todas!

Maras, en tu primer mensaje preguntabas si 12 horas sin alimento no seria demasiado... mi peque, que ahora ya tiene 16 meses suele aguantar de 12 a 13 horas nocturnas sin comer (y no creo que pase hambre porque se "desteto" solita, y cuando se levanta por la mañana no tiene prisa por desayunar).

Lo de la leche ya veras como es una racha; aunque por el momento como menos insistais mejor....

Un saludo
Avatar de Usuario
por RANA
#102510 HOLA CHICAS, COMO ESTE POST VA DE Q LOS NENES NO QUIEREN LECHE, VOY A CONTAROS. MARTA DE REPENTE TP QUIERE LECHE. EL PROBLEMA ES Q SOLO TIENE 8 MESES Y UN POCO Y NECESITA TOMAR LECHE. NO SE Q HACER. ESTA MAÑANA HA TOMADO SOLO 150 (NORMALMENTE TOMA 240). EN LA COMIDA LE HE INTENTADO DAR ANTES LA LECHE Q EL PURE Y ME HA DICHO Q ME LO COMIERA YO. DESPUES HE CONSEGUIDO Q TOMARA 90, PERO DORMIDA PQ SINO NO VEAS COMO SE RETUERCE. AYER POR LA NOCHE TP SE TOMO LOS 240 (SOLO 180) Y COMO DESDES HACE 3 O 4 DIAS YA NO SE DESPIERTA POR LA NOCHE, PUES NO LLEGA A LOS 500 AL DIA (Q YO ESTABA TAN CONTENTA, PERO AHORA Q NO TOMO SUFUCIENTE LECHE, PREFERIRIA Q SE SIGUIERA DESPOERTANDO). ESTA TARDE EN LA MERIENDA VOY A INTENTAR DARLE 1º LECHE Y LUEGO LA FRUTA A VER SI QUIERE, PERO SINO, ¿COMO HAGO PARA Q LLEGUE AL MEDIO LITRO?

BESOS Y SALUDITOS

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#102514 Puedes probar a sustituir el bibe de la mañana (que parece ser que es el que más está dejando) por una papilla de cereales, a ver si así le gusta más, y complementar añadiendo leche en sus purés tanto de verduras como el de frutas. Patricia sobre la edad de tu peque también dijo no a la leche, y lo solucioné así, desayuno leche con cereales, papillas todas con leche y ella incluso dejó por completo el bibe de la cena, así que le daba papilla de verduras con leche también.

De todas formas los 500 es una cantidad tomada "para que sobre mejor que falte" y hay que contarlos de líquido total no de agua, es decir un bibe de 180 en realidad son 200 de leche (lo que queda de líquido una vez mezclada el agua y los polvos) así que con lo que toma más un poco que añadas a la verdura yo creo que ya va listo...

Cani+Patri 9/12/2004