Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#102214 Pues no sé si es eso o qué le pasa a Leire, lleva unos días que por las noches se despierta unas cuantas veces sin llegar a llorar pero como quejándose. Es cogerla y la mayoría de las veces echa algún gas y a seguir durmiendo. Durante el día también noto que le cuesta más echar los gases y está muy gritona y regurgita más que otras veces poca cantidad pero más veces.

Ayer la lleve al pediatra a la revisión de los 4 meses se lo comenté y no le vio nada mal.

No sé sabéis si funcionan esos preparados de la farmacia para los gases o si le puedo dar manzanilla (y cómo) o algo.

Ah está con LME. Besitos y gracias :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#102285 Hola Marpemo, no sé si realmente funcionan los preparados de farmacia contra los gases, yo en realidad quería comentarte lo de la lactancia materna.

Verás: cuando la LM produce gases, puede ser que esté mamando mucha leche del principio, más rica en lactosa (puede ser por mala postura, o por no dejarla tomar la leche del final por las prisas u otra razón). ESto puede producir una sobrecarga relativa de lactosa, no es que la niña tenga intolerancia a la lactosa, pero toma tanta que no la puede digerir y llega al intestino grueso produciendo gases. También regurgitan más cantidad de leche.

No sé si pueden ir por aquí los tiros, pero antes de darle un preparado de farmacia, quizás no sería mala idea replantear la cuestión de la postura, y confirmar si realmente toma la leche del final. Si es así, a lo mejor es un proceso vírico muy suave ya que está protegidísima, y se le pasa en unos días.

Ten en cuenta que yo no soy médico, tan sólo una madre con experiencia en lactancia. A lo mejor alguien te puede decir algo más.

Espero haberte sido de utilidad. Un beso :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#102357 Pues todo eso lo desconocía y me da a mí que sí van a ir por ahí los tiros. Hace unos 10 días debió de pasar una crisis de crecimiento (tomaba con más frecuencia), con lo cual yo últimamente me noto los pechos con mucha leche y me sube como al principio. Y hasta ahora venía tomando sobre las 8 de la tarde una toma y luego después del baño (21,30) otra vez para dormirse con lo cual últimamente hay en algunas tomas no me vacía los pechos. Ayer lo que hice (por probar)fue darle sólo de un pecho a las 8, con lo que lue go tomó mejor y esta noche ha dormido mejor.

Así que creo que has dado en el clavo. ;-)

Muchas gracias y añado que he visto las fotos de tus niños en 'todo lo demás' y tienes dos bellezones. besos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#102377 :fl :fl :fl ME ALEGRO MUCHISIMO, MARPEMO :fl :fl :fl

Si estos días, al mamar sólo de un pecho, te queda el otro muy congestionado, puedes aligerarlo un poco con el sacaleches, y así vas creando tu propio "banco de leche" para cuando lo necesites. La producción no tardará en reajustarse.

Muchas gracias por tu comentario, es de los que te alegran el día. :grin:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen