Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#100504 Esto es lo último de lo que me he enterado hoy, y lo pongo aquí porque como ya había comentado lo de los bocadillos de queso y demás, a lo mejor os puede parecer interesante comparar los consejos pediátricos de Holanda y de Espana.

1. El desayuno, la base es una papilla espesa comida con cuchara. Se recomienda no dar nunca los cereales en biberón. Esto es lo que he hecho yo desde el principio siguiendo los consejos de Neus, Nieves, cani, solecilla... :fl
Los cereales recomiendan no disolverlos en otra cosa que no sea leche, bien sea materna o de continuación. La leche de continuación es lo mejor que hay después de la leche materna y contiene hierro. Los zumos, caldos, etc contienen menos nutrientes ==== Qué os parece esto, tiene lógica?

2. El lunch o "almuerzo a la europea": rebanadas de pan blanco untadas con mantequilla light y queso tipo filadelfia, jarabe de manzanas, compota de frutas, paté de hígado o salchicha para untar (es como una salchicha de frankfurt pero lo de dentro es blando, debe de ser como una especie de paté de salchicha) ===== A mí ahora que entiendo un poco del tema esto me parece una auténtica burrada, lo que comentábamos el otro día, el pan tiene gluten, el queso es de vaca, etc etc

3. Comida principal del día: carne o pescado (pero el pescado yo creo que hasta el anyo no se debería dar), un huevo (el huevo tampoco, no?) / patatas, arroz o pasta (la pasta también tiene gluten me imagino, si se hace con harina, así que esto también está mal) / verduras sin nitratos. Solo 2 veces por semana: col china, lechuga, nabos, hinojo, endivia, espinacas. Nunca antes del anyo de edad: repollo, cebollas, puerro, berza, lombarda y col de Saboya (esto no tengo ni idea de si está bien recomendado o no, además algunas cosas no sé ni lo que son, lo he buscado en el diccionario :mrgreen: ) Verduras que se pueden comer todos los días: brocoli, coliflor, tomates, judías verdes, zanahorias.

4. Frutas en papilla: plátano, pera, manzana, melón y melocotón. El resto de las frutas, esperar hasta el anyo de edad === Esto me parece que tampoco es así, yo creo que hay más que sí se pueden comer antes del anyo, y el melocotón se puede desde el principio?? yo pensaba que no.

Generalidades: no alimentar a los bebés exclusivamente con potitos industriales. De vez en cuando es posible para que se acostumbren al sabor, textura, etc. pero no conviene abusar. Ofrecer al bebé un poco de agua o zumo en una taza con pitorro con cada comida. Dejar de administrar vitamina D.

Y esto es todo de momento, a mí lo que más me mosquea es lo de los bocatas y lo de la pasta (más abajo pone recetas y pone macarrones con tomate pasados por la batidora, a mí esto me suena como muy optimista para un bebé de a partir de 6 meses :roll: ) Bueno yo me permito el lujo de opinar y todo :oops: pero después de todo lo que me habéis dicho, los links que hay por ahí y todo más o menos ya entiendo un poquillo del tema (o eso espero!)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por guiomar
#101070 Te voy contestando:
La leche de continuación es lo mejor que hay después de la leche materna y contiene hierro. Los zumos, caldos, etc contienen menos nutrientes ==== Qué os parece esto, tiene lógica?


Es cierto, pero (siempre hay un pero :mrgreen: ) un bebé que toma leche materna y artificial es mejor así pero un bebé que no ha probado leche de vaca es mejor que se la ahorre porque le puede dar cólicos y otras molestias. Y además luego toman la leche solo que en dos platos no en uno.

El lunch o "almuerzo a la europea": rebanadas de pan blanco untadas con mantequilla light y queso tipo filadelfia, jarabe de manzanas, compota de frutas, paté de hígado o salchicha para untar

Si es el lunch para un niño de 18 meses o más, está bien. Un bebé sin dientes no creo que se coma un bocadillo así :mrgreen:


unca antes del anyo de edad: repollo, cebollas, puerro, berza, lombarda y col de Saboya (esto no tengo ni idea de si está bien recomendado o no, además algunas cosas no sé ni lo que son, lo he buscado en el diccionario Mr. Green


Si se puede dar antes del año, si les gusta. La cebolla por ejemplo, da buen sabor a las papillas. la lombarda o col morada les puede gustar y así lo demás. La col de Saboya no la conozco :oops: (me quedé en la de Bruselas).



Frutas en papilla: plátano, pera, manzana, melón y melocotón. El resto de las frutas, esperar hasta el anyo de edad


Realmente casi todas antes del año menos cítricos, fresas y frutas del bosque. Algunos autores recomiendan solo las frutas locales porque tienen menos químicos pero el plátano no es muy holandés... :roll:



Generalidades: no alimentar a los bebés exclusivamente con potitos industriales. De vez en cuando es posible para que se acostumbren al sabor, textura, etc. pero no conviene abusar. Ofrecer al bebé un poco de agua o zumo en una taza con pitorro con cada comida. Dejar de administrar vitamina D.


Completamente de acuerdo.

Las generalidades son buenas pero para niños pequeños, no para bebés de seis meses. O sea, si fuera para niños de 18 meses serían muy sensatas,