Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#100097 No se si es una burrada lo que pregunto pero ¿se puede diluir la leche de vaca?

Mi hijo sigue tomando pecho, pero para cenar le doy papilla de cereales, hasta hace poco era con mi leche pero acabe harta del sacaleches y ahora se los doy con leche de vaca entera. El "problema" es que con la leche de vaca queda súper espeso y le puedo meter muchos menos cereales que con la leche materna, y estoy pensando en que si le añadiera un poco de agua igual quedaría como antes, como dicen que se pueden dar con agua o caldo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#100185 Si queda más espeso, usa simplemente menos cereal....( el pan también es cereal y con su edad ya se lo puedes ofrecer)

A la edad de tu bebé lo más recomendable es leche entera de vaca .

Te preocupa que sean menos cereales?....la mayoria de los cereales comerciales contienen azucar y esto a los nenes los pone como una moto ( aumentando los despertares, no si será tu caso) , mi niño de 13 meses 1/2 prefiero ofrecerle leche sola antes de dormir, que ponerle cereal....

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#100476
Te preocupa que sean menos cereales?....la mayoria de los cereales comerciales contienen azucar y esto a los nenes los pone como una moto ( aumentando los despertares, no si será tu caso) , mi niño de 13 meses 1/2 prefiero ofrecerle leche sola antes de dormir, que ponerle cereal....


Es que yo preferiría que tomará más cereales que no leche de vaca, porque para leche ya toma la mía ;-) antes de acostarse y un par de veces más durante el día.

Jan toma cereales por la noche des hace tiempo y no note ninguna diferencia en cuanto despertares. En cambio para desayunar solo toma pecho y una galleta, y aun así para comer no tiene mucha hambre (o almenos tiene menos de la que me gustaría).

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#100560 Pues nutricionalmente no sé que pasa, pero para que estén menos espesos imagino que no habrá ningún problema, total como dices la mía se los tomaba sólo con agua.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#100611 De que se puede, se puede. El problema es que dilyes todos los nutrientes. Lo mejor es que le des menos cantidad de papilla o que le des la papilla con agua o jugo de frutas si te preocupa en particular el tema de la leche de vaca.