Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#185975
Y ¿qué se puede hacer?




Ojala lo supiera, ese a sido exactamente el problema de Manuel, quizas me halla explicado yo mal, por eso te digo que ahora hemos avanzado mucho, al menos ya hace caca (no todos los dias aun) aunque no en el lugar adecuado, pero tambien se negaba a hacer caca y aguanta durante dias y solo la hace cuando ya se le sale vamos que no le queda mas remedio, yo procuro que coma mucha fruta y verdura y el pan, los cereales, la pasta y el arroz se lo doy siempre integral, con lo cual claro va mejor pero aun asi se aguanta las ganas hasta que no puede mas, y si por el fuera no la haria nunca, y sinceramente no se porque, avanzamos pasito a pasito y con paciencia pero es duro y dificil, mas que nada por los comentarios que tenemos que aguantar, la gente tan "comprensiva" que le hecha toda la culpa a que lo tengo muy consentido solo hace que empeorar las cosas, este domingo sin ir mas lejos mi sobrino el pequeño (tiene 22 meses) y ya pidio caca y la hizo en orinal y claro su papa como es logico estaba muy contento y emocionado y nos lo estaba contando y yo le dije a mi sobrino, que bien con una gran sonrisa y por mi parte fin del comentario, pero claro ahi va mi madre con una cara de angustia hay fijate con lo chiquitin que es que bien y este con lo grande que es es un cerdo y no llevamos manera y bla bla bla bla, yo mama valio ya se acabo, y bla bla bla hasta que al final me tuve que enfadar y tuvimos una gran discusion, claro Manuel delante oyendolo todo y estoy cansada de decirle que no hable de él como si fuese tonto o sordo o como si no estubiese delante es que me quema la sangre y claro todos los avances conseguidos en tan solo un fin de semana que vinieron mis padres a casa para su cumple se han vuelto atras y la verdad que la situacion comienza a desesperarme un poquito aunque intento que él no note nada, pero con la gente es tremendamente dificil porque mi suegra y mi cuñada exactamente igual que mi madre y la verdad que hay veces que ya te cansas de oir siempre lo mismo y de pelear con todo el mundo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#186121 Marlauz, yo no estoy igual, pero no voy muy desencaminada. Julio e ssuper esterñido y le da miedo hacer caca. Y con razón, porque le duele y suele sangrar. Le doy eupeptina, pero cuando llevo dos meses seguidos, se la quito, y vuelta otra vez...se complica con que no lleva pañal (por decisión dejulio) en fin, espero saber hacerlo bien, porque no sé cómo explicarle que no debe apretar los cachetillos, para que no salga :sad: . Sobre la dieta, pues al estar en la guardería ya no toma tanta fibra. En fin, haremos lo que podamos ( la familia, a veces....vaya tela)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por siriviri
#186165 Solecilla, gracias por el link, lo haré llegar a buenas manos :grin:

Cristi, me encanta el nombre de tu sobri, mi hija se va a llamar Claudia también :mrgreen:
Avatar de Usuario
por solecilla
#186303 cristi, ayer una amiga mia me hizo recordar un libro que creo que recomendé hace tiempo en el foro: es la historia de un topo que al salir de su madriguera encuentra que alguien ha hecho caca sobre su cabeza, y se dedica a buscar que animal hace la caca así.

es muy escatologico pero muy muy divertido. y a lo mejor ayuda a quitar hierrro al asunto de las cacas.

y he encontrado una web donde alguien ha tenido la "deferencia" de escanear el cuento:

http://centros3.pntic.mec.es/cp.jose.maria.pereda/bigaro/topo.htm

pero yo te recomiendo que le regales el libro:

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza
Werner Holzwarth
Ilustraciones de Wolf Erlbruch
Traducción de Miguel Azaola
Madrid, Altea, 1991

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cristi5
#186359 Hola de nuevo.

Maraluz, siento no haberte entendido ayer. La verdad es que no sé si lo de Manuel se deberá a la misma causa que lo de Claudia. Desde luego ella no tiene fisuras ni sangra como le pasa a Julio. La verdad es que cada niño es un mundo, y lo único que podemos hacer es intentar no agobiarlos y quitar hierro al asunto para que no le cojan aún más miedo.

Desde luego lo de la familia mejor ni hablar, porque como siempre están pensando que los niños lo hacen todo con mala intención. La suegra de mi hermana no para de decirle que le quite la teta, que es culpa de eso, y que si come poco, y que la obligue y en fin, para que seguir, y que pobrecita Claudia, que como es así... ¿así?, es una niña majísima y superespabilada. Pero la familia política de mi hermana tiene muchos prejuicios, y todo lo ven mal, empezando por que su hijo y mi hermana no están casados y terminando por lo de seguir todavia con la teta. Y como siempre todo lo dicen delante de los niños que se enteran de todo y es lo peor.

Sole, muchas gracias por lo del libro, voy a ver si lo consigo. Un cuento no va a hacerla daño, y si consiguiera solucionar algo seria estupendo.

En fin ya os iré contando si la cosa propera o no, aunque de momento va lenta, tu ya lo sabes por experiencia Maraluz. Un beso y gracias a todas.