Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Myri
#65256 Hola!!!!
Yo ni estoy embarazada, ni buscando,pero no sabia donde ubicar este post :roll:
Hace tiempo que pienso en como actuare cuando algun dia tengamos (si lo llegamos a hacer :roll: ) nuestro segundo hij@,por que ya sabeis que el primero paga los errores de los papis primerizos, inexpertos ya que nos debanamos los sesos entre lo que queremos hacer, lo que creemos que debemos hacer y lo que nos dicen que hay que hacer.
Asi pues, me planteo muchas veces que cosas hare que con el primero no hice o que no hare que con este si hago, no se, todas estas cosillas,vosotras que hariais,haceis o hareis con el segundo que no hayais echo o hagais con el primero y viceversa?
Que diferencias habra o hay de un baby a otro dada la experiencia ya adquirida?

un besito para tod@s

por lucyrober
#65259 Yo no tengo experiencia con un segundo hijo, pero a veces si pienso en lo que no volvería a hacer, aunque imagino que luego, a la hora de la verdad actuaremos como venga. Lo único que pienso es que algunas cosas se harán con mayor seguridad.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#65266 Yo me considero igual de novata con mi segundo hijo que con el primero, asío que no te puedo ayudar.
Al principio decía. Esto ya me lo sé. Pero ¡qué va! ¡Qué voy a saber yo! Si cada niño es un mundo y reaccionan de manera tan distinta que yo también reacciono diferente con cada uno.
Así que creo que tenga los hijos que tenga siempre seré una mamá novata para cada uno de ellos.
Eso decía mi suegra y tuvo siete... Claro que yo no la creía
por Lizzy
#65279 Hola GUIO!!! (besos, besos)

Bueno a versh...
Yo igual pienso como Guio, que cada niño es diferente, no se podrian parecer, he ahi lo rico del ser humano... ;-)
Pero de hecho hay cosas que ya una sabe pues, como: como bañarlo, como cambiarlo, como darle teta, como se siente despues del parto, como ponerle el polito... pero, las demas cosas, depende de cada niño y en realidad una aprenda a entenderse con ellos...

:fl

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Myri
#65320 Hola de nuevo y gracias por responder ;-)
Totalmente de acuerdo en que cada peque es diferente aunque tengamos 10 :lol: :lol: por algo somo personas individuales y unicas.yo sin ir mas lejos, soy el polo opuesto a mi hermana pequeña, en el fisico y en la forma de ser,pero vamos, como la noch y el dia :lol: :lol: :lol:

Yo me refiero a que por ejemplo para el siguiente tengo mucha mas informacion a la hora de la lactancia materna y espero que eso haga que a/una proximo baby pueda darle pecho :lol:

Con el siguiente no me desesperare si no duerme lo que los libros dicen que debe dormir por que sabre que es normal y que no le pasa nada rao, en todo caso,me desesperare por no dormir :lol: :lol:

Con el siguiente no tendre cargo de conciencia alguna si lo cojo tanto como quiera y lo duermo con nosotros,por que sabre que no por ello voy a hacerle un ser inseguro ni lo voy a tener conmigo durmiendo hasta los 20 años :grin:

Con el siguiente tendre en cuenta que si no come mas de doscucharadas de frutas o verdura,pero se alimenta de su leche y crece sano y feliz,pues que no pasa nada por mas que lapediatra me diga que le estoy mal acostumbrando ;-)

y por supuesto esta el lado mas tecnico y obvio :-P : ya sabre cambiar sin problemas sus pañales, como y cuando bañarlo, como ayudarle con sus gases y como intentar evitar que los tenga, cuando hay sintomas de angustia de separacion (que hace unos meses a mi me sonaba a algo no muy especifico :roll: ) y un largo etc mas.

Muchas gracias a todas por contar vuestra experiencia, yo es que los primeros meses me sentia un poco perdida y abrumada en cuanto a la crianza de mi niño y no sabia si hacia bien o mal y ahora (aunque a veces tambien dude y mucho :???: ) tengo mas seguridad en lo que hago y creo que eso un segundo peque,lo notara o eso es espero,jejejjejeje.

U beso!!!!

por cani
Myri escribió:para el siguiente tengo mucha mas informacion a la hora de la lactancia materna y espero que eso haga que a/una proximo baby pueda darle pecho :lol:

Con el siguiente no me desesperare si no duerme lo que los libros dicen que debe dormir por que sabre que es normal y que no le pasa nada rao, en todo caso,me desesperare por no dormir :lol: :lol:

Con el siguiente no tendre cargo de conciencia alguna si lo cojo tanto como quiera y lo duermo con nosotros,por que sabre que no por ello voy a hacerle un ser inseguro ni lo voy a tener conmigo durmiendo hasta los 20 años :grin:

Con el siguiente tendre en cuenta que si no come mas de doscucharadas de frutas o verdura,pero se alimenta de su leche y crece sano y feliz,pues que no pasa nada por mas que lapediatra me diga que le estoy mal acostumbrando ;-)

y por supuesto esta el lado mas tecnico y obvio :-P : ya sabre cambiar sin problemas sus pañales, como y cuando bañarlo, como ayudarle con sus gases y como intentar evitar que los tenga, cuando hay sintomas de angustia de separacion (que hace unos meses a mi me sonaba a algo no muy especifico :roll: ) y un largo etc mas.

:clap: :clap: :clap:

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#65333 En reglas generales esto lo tengo claro desde el primer minuto de vida de mi niño: :12: :2: :16: .
Lo demás:
:!: He aprendido a pedir ayuda, no puedo hacerlo todo yo "tola" como diría julio
:!: nunca daré biberones hasta que no quiera destetarlo
:!: nunca dudaré de si debo o no cogerlo
:!: por lo demás, como decís vosotras, cada niño es una aventura, además vendrán problemas desconocidos como los celos, o dormir a dos a la vez ...o ver a mis dos niños jugando y creciendo juntos. :fl :fl , que los problemas son sólo una pequeñita parte de todo esto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por solecilla
#65351 como dice guiomar, cada pareja mamá-bebé es unica, porque ni tus experiencias ni las suyas son las mismas.

el tener más info sobre lactancia ha hecho que yo le de el pecho a carlos ...todavía estoy (13 meses) :mrgreen: .

pero lo demás.....la diferencia es que lo tomas todo con más relax. en cambio en cuanto a mi marido, lo lleva todo mucho peor.

el llevarlo más relajadamente ayuda. pero no tienes menos dudas, solo te adaptas a que las dudas forman parte de tu existencia hasta que .....hasta siempre :mrgreen: .

no hay mucho que explicar, solo ir haciendo según viene, es todo tan diferente...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#65565 Es que yo no le pongo el pañal igual a uno que a la otra, lo juro. Hasta en eso son distintos. No los baño igual, ni de recién nacidos, porque no son iguales, tampoco les pongo crema igual.
Cuando están malitos reaccionan diferente. Almudena le daba el calentón a 40 C y había que bañarla porque no se le bajaba y se ponía roja, roja. Antelmo se pone como una moto y se quita la ropa, es el primer indicio de que tiene fiebre si le ves peléndose con la ropa...
Por eso digo que todo es distinto.
Hay cosas que sabes: dar el pecho, llevarles en brazos,... Pero no es igual dar teta a uno que dar teta a uno mientras le lees un cuento al otro. Ni es igual llevar en brazos a uno que a dos. Ni se comportan igual frente a los cólicos, ni les gustan las mismas comidas,...
Ah, y el segundo suele ir de "avanzadilla" del primero. Como ayer que nos ganaron con un bote de nocilla y Almudena se la embarró toda en la cara a Antelmo y claro la "culpa" era de Antelmo.
A lo mejor son diferencias muy sutiles en algunas cosas pero son importantes.
Yo con el segundo mandé al diablo a todos los expertos y a todos los libres y me dediqué a cuidarle a el y a su hermana.