Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por kristy8
#60180 Alguien sabe si en el primer trimestre se puede tomar valeriana para la ansiedad? El medico me ha dicho que si pero todavia no lo he consultado con la gine y no se que hacer porque no estoy muy tranquila y me imagino que a lo mejor le hace mas daño al embrion la ansiedad que la valeriana en ocasiones puntuales.Es un embarazo muy deseado y pensaba que iba a estar super contenta pero estoy con muchos temores y muy ansiosa, no se si es normal y a vosotras os pasa o os ha pasado?
por patricia
#61608 A mí en mis dos embarazos me pasó lo mismo. De hecho en el primero no sabía que estaba embarazada y no entendía lo que me pasaba. Estaba super alterada, a veces no podía respirar bien y un día llegué a tomarme una tila (con limón) porque creí que me daba un ataque de ansiedad. Yo no te voy a decir que te tomes la valeriana o no. Creo que debe decírtelo un médico. Pero también pienso como tú. Es peor para el feto la ansiedad que la valeriana. Ten en cuenta que la placenta hace un poco como de barrera, y además la valeriana no es perjudicial para la salud.

besos y tranquila.

Imagen