Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por esarjona
#49165 Hola.

Tengo un hijo de 7 meses y aunque me dé quebraderos de cabeza por las noches, mi marido y yo estamos ya pensando en ir a por el segundo.

La pregunta es ¿cuando?.

Teniamos pensado que el segundo naciera mas o menos cuando el primero cumpliera los 2 años, pero me aconsejan que espere más.

¿Que opinais vosotras?

Gracias
por lucyrober
#49353 El momento para tener un segundo hijo es de lo más personal, a cada uno nos llega en un momento distinto la "rellamada de la maternidad", además a veces lo posponemos por motivos laborales o de salud y a veces cuando ya se ha decido tarda más de lo esperado. Hace poco se hablo de este tema por aquí:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 061e2d68af

ImagenImagen
ImagenImagen
por lukanipy
#49382 Pues e smuy pèrsonal pero nosotros tenemos el mismo pensamiento que se lleven unos dos añitos y poco.

Imagen
por cani
#49425 Yo creo que no hay una edad ideal, si bien hay teorías que dicen que es mejor que se lleven un poquito para que el primero tenga su etapa de "hijo único" por aquí hay mamás de niños más seguidos que te dirán mil maravillas de tenerlos así. Así que el momento ideal es cuando tú te sientas preparada.

Para que sigas leyendo por aquí otro post
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4778248588

Y este que puse yo hace ya casi un año (y todavía no me he decidido...)
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8f644dca1c

Cani+Patri 9/12/2004
por esarjona
#49432 Gracias por las respuestas

La verdad, saco la conclusion de ir a por el segundo cuando realmente lo desees.... pero es que yo lo deseo YA!!

Pensareis que estoy loca por que mi Bruno solo tiene 7 meses, pero es que el embarazo fue genial y mi nene (salvo las noches) es muy bueno y un pedazo de pan y come muy bien, y me apetece mucho tener otra cosita chiquita en brazos.

Tambien me daria pena por Bruno, pero sé que le daría los mismos mimos y achuchones que ahora.

Otro tema es mi marido. El pobre tiene ya 40 años y se ve muy viejete y quiere tener otro antes de que se haga mas viejo. Yo le digo que eso es una tonteria, que la juventud-vejez se lleva en el espiritu y no en las arrugas.

En fin, ya os contare..
por lafiu
#49445 Los ginecólogos - obstetras siempre han recomendado esperar dos años entre un embarazo y otro para que el cuerpo de la mujer se haya recuperado bien.

A partir de ahí la decisión es muy PERSONAL.

Yo tenía la misma idea que tú, pero ahora que ya tengo uno y en vista de las circunstancias familiares, creo que el segundo nacerá cuando Miquel cumpla los 4.

Saludos :fl

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por SAMI
#57032 MIS HIJOS SE LLEVAN CINCO AÑOS Y AHORA EL MAYOR ME AYUDA MUCHISIMO,LO QUIERE CON LOCURA.

LOS CELOS LOS TIENEN IGUAL,SE LLEVEN POCO O MUCHO.

MI MARIDO VA PARA CUARENTA Y EL PEQUEÑO TIENE UN AÑITO,Y PIENSO QUE DISFRUTA MAS DE ESTE QUE DEL OTRO.SE LLEVA DISTINTO Y LA EDAD NO IMPORTA SI LO DESEA.

NUNCA ME PLANTEE COMO BUSCARLOS,CUANDO EL MAYOR TENIA 3,INTENTE IR POR OTRO Y NO VINO ,LUEGO CAMBIE DE IDEA Y ESPERE Y YEGO AHORA.

LO DISFRUTO MAS,YA QUE EL MAYOR ESTA CON SUS AMIGUITOS Y NO PARA Y YO ATIENDO AL PEQUE.

BUSCALO CUANDO TU CREAS O CREAIS,NO IMPORTA NADA MAS.

MARIA CARBALLAL
por ANA2005
#57876 YO ESTOY COMO TU AUNQUE ME VOY A ESPERAR UNOS MESES MAS (ESO SI NO CAIGO ANTES PORQUE TENGO UN DESCONTROL CON LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS !!!)

YO ME LO HE PLANTEADO ESTE VERANO. MI HIJA ANA SIGUE CON SUS DESPERTARES POR LA NOCHE AUNQUE GRACIAS A DIOS PARECE QUE POCO A POCO SE DESPIERTA MENOS. PERO ESTE VERANO HE ESTADO ORDENANDO EL ARMARIO DE MI HIJA Y HE QUITADO TODO LO QUE YA NO LE VALIA... Y NO SABIA SI BAJARLA A CAS DE MI MADRE (QUE TIENE MAS ESPACIO) O DEJARLA BIEN PUESTA EN EL TRASTERO. Y ME PASARA LO MISMO CON LA BAÑERA, ESTERILIZADOR, ETC...

POR LO TANTO HE DECIDIDO NO QUITAR NADA O DEJARLO EN EL TRASTERO E IR A POR OTRO A LO LARGO DEL AÑO QUE VIENE..
por cristina + jan
#64388 Nosotros también estamos dando vueltas al tema. Y aunque estoy de acuerdo en que segun cada siutación el momento "ideal" puedo ser diferente, creo que objectivamente debe haber un momento en el cual el cuerpo está totalmente recuperado, y digo yo ¿puede que este momento varie segun se de o no el pecho?

Yo tambien habia oido lo de esperar 2 años pero no etaba segura como se contaba ¿des del embarzo? ¿des del parto? Por lo que entiendo aqui es des del momento de quedarse embarazada, ¿no?.

Jan tiene 8 meses y medio y seguimos con el pecho pero no me veo dando en tandem (espero que el projimo tambien sea 1 sólo).

Saludos

cristina + jan