Hoy me siento de la patada...esto de tener diagnosticado ser HIPOGLICEMICA...es terribleeeeee!!! pierdo la energia como los celulares que tienen la pila mala
Les cuento: antes de quedar embarazada de Saul (May 2004) fui diagnosticada por mi endocrinologo con Hipotiroidismo subclinico, Hiperinsulinemia e Hipoglicemica... la tiroides controlada con hormona tiroidea, ahora de por vida, y lo de la insulina y la glicemia, con cuidados nutricionales, llevo una dieta bien controlada en calorias, balaceando proteinas, carbohidratos y vegetales; CERO AZUCAR..y dependiendo de los valores en sangre en algunas oportunidades ni siquiera el azucar natural de las frutas, o sea, Cero Frutas... de Mayo diagnostico a Agosto que quede embarazada de Saul poco a poco fui aprendiendo a andar con meriendas encima, yogurt, avena, pan, queso...cualquiera tocara; y comer cada 3 horas. En lo que quede embarazada de Saul, con todo el juego hormonal y todo lo que muchas conocemos ya..pues las hipoglicemias se acentuan con la barriga, afortunadamente en alguna semana del embarazo por dieta, disciplina mia, y hormonas comienzan a mejorar los valores en sangre...y pues llegue al final del embarazo, pudiendo comer hasta Cambur y mango que son las frutas mas dulces; y el dia que nacio Saul el medico me permitio comerme una bolsa de mis galletas preferidas de chocolate chips..wow! fue lo maximo, jeje. Al mes de nacido Saul y hasta que volvi a quedar embarazada..tenia todo bajo control de nutricionista y endocrino..podia comer postre inmediatamente despues de almorzar o cenar...todo una maravilla algo de azucar podia consumir, claro siempre manteniendo la dieta de comer cada 3 horas, etc etc.
No mas quedar embarazada de nuevo (ya estoy en la semana 15), los valores volverse mie..... asi como les digo, les digo la glicemia debe estar entre 60 y 110, al amanecer con la barriga de Saul me levantaba con la glicemia en 83 y despues de comer (tomando la sangre a las 2 horas despues de comer) bajaba a 78 - lo que deberia ocurrir es que despues de comer, la glicemia debe subir, no bajar. Ahora con este embarazo me levanto en 77 y baja a 65...es horrible, y eso pinta un panorama de dia con poquitica energia. Estos valores que les cuento es comparando en las mismas semanas embarazo anterior y actual....
Lo normal es que deberia comer cada 3 horas...pues imaginense comiendo una dieta de 2700 calorias diarias, (que son mas de lo que necesita un hombre promedio), y me empiezo a sentir mal a veces a la hora y media...es tanta tanta comida, que es horrible comer por poca energia, pero con la panza llena....
Necesito desahogarme porque hace ratito me sentia fatal, horrible...empiezo a sentir fatiga en el estomaga, como gases, como mareo, y Saul a mis pies diciendo mama mama, para que lo cargue, y yo intentando explicarle que tengo que merendar primero antes de cargarlo es horribleeeeee....me puse a llorar, preguntandome por que a mi, no habra una pastilla que lo cure a uno de esto, asi rapidito, y ya...es desesperante. Ademas del sobregasto que tenemos ahora con esta super dieta, el consumo de leche descremada en casa ha aumentado una barbaridad, en las meriendas leche, en la madrugada leche...y con un solo sueldo, la verdad que el remordimiento por ser HIPOGLICEMICA nadie se lo imagina, ni mi esposo ni nadie...
Perdon todas por el rolllo...pero es que al menos escribiendo me descargo un poquito..y me pregunto si hay alguien por aca leyendo que tenga alguna condicion similar ?? al menos para compartir penas...
gracias y perdon de nuevo por tanta labia