Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por loula&roger
#425545 Hola, chicas, ya sé que es un tema muy personal, pero creo que he llegado a un punto de colapso mental, y mi cabeza no deja de dar vueltas sin llegar a ninguna conclusión, así que os pido opinión, a ver si termino de decidirme.

Tengo un peque de 8 meses. Lo tuvimos por in vitro y a mí me encantaría tener otro, pero con 40 años pienso que debería darme prisa y la cuestión es que no sé si daremos para más (mi pareja ya me ha dicho que si quiero otro, más vale que yo me triplique, porque ella ya no puede duplicarse, está al límite). También me da miedo no poder estar tanto por mi peixet, y el tema de la lactancia, que tendría que dejarla para comenzar los tratamientos... estoy hecha un lío. ¿Algún consejo?

loula

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#425546 Hola !
me sonaba ... y he buscado info al respecto. Parece ser que en principio no es necesario destetar para un tto de fertilidad. Te pongo un enlace el foro de lactancia de la AEPED , respondido por madres y por médicos especialistas en lactancia para que "tires del hilo" http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-l ... ia-materna
Un beso ! y suerte !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#425547 Lógicamente, es una decisión personal que solo tú y tu pareja podéis tomar, pero si te sirve mi experiencia como mamá de dos, que en su día se planteó prácticamente las mismas dudas, allá va.
Cuando dices que no sabes si daréis para más, deberéis pensar qué significa eso exactamente; a nivel logístico, te puedo decir que los primeros tiempos son muy caóticos pero luego le vas cogiendo el tranquillo y puedes estar poniendo la lavadora con el bebé en brazos a la vez que juegas con el mayor :lol: .
Yo sí que tendría en cuenta los aspectos prácticos, si podéis permitiros reducción de jornada o excedencia para cuidar del bebé o tendréis que dejarle en la guardería, si contáis con apoyo de familiares y amigos en caso de necesidad... no para echarte atrás sino para hacerte una idea de la situación que podéis vivir y cómo afrontarla.
El no poder estar tan pendiente de tu niño como ahora es inevitable, pero también es cuestión de organización, nosotros hacíamos turnos para poder estar todos juntos, a veces yo me quedaba con el mayor y mi marido con la peque y otras lo hacíamos al revés. No es posible darles siempre dedicación exclusiva, como cuando solo tienes un hijo, pero lo que pierde en ese sentido lo gana con su hermano/a. Mis polluelos se pelean por los juguetes pero se adoran, si regaño a uno el otro le defiende, el mayor enseña un montón de cosas a su hermana, lo primero que ella hace es buscarle nada más levantarse, etc. ¿Que hay momentos en los que me siento culpable porque no llego a todo? Sí, pero desde luego merece la pena.
Sobre el tema de la lactancia, haz caso a Rafi, que es asesora y sabe de lo que habla ;-) , prácticamente todos los medicamentos y tratamientos son compatibles (existe una web llamada e-lactancia.org donde puedes consultar la compatibilidad y contactarles por mail si tienes alguna duda).
Finalmente, creo que esa decisión tiene más que ver con los sentimientos que con el razonamiento. Por mucho que intentes plantearte las cosas y preguntarte cómo será, no conocerás la respuesta hasta tener a tu bebé en brazos. La mayoría de las cosas se solucionan sobre la marcha.
Pienso que la pregunta que os debéis hacer es si consideráis que vuestra familia está completa o todavía falta alguien para completar el mosaico, y seguir adelante con la decisión que toméis.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por loula&roger
#425553 Muchísimas gracias a las dos, la verdad es que vuestras reflexiones ayudan y aportan algo de luz.
Rafi, había leído la información que me pasas, pero también influye lo que me digan en la clínica (que, por lo que sé, aconsejan acabar con la lactancia). Y está el tema de la respuesta ovárica: necesito recoger muchos óvulos y no es lo mismo hacer dos o tres ciclos de estimulación que tener que hacer seis... Además pensaba que a estas alturas comenzaría con algún manchado de regla (paso 11 horas sin darle el pecho, de 7 de la mañana a 6 de la tarde), pero nada de nada. ¿Cómo funciona esto?
En fin, sobre la marcha, porque lo primero es tomar la decisión.

Coincido contigo, Kim, en que lo que mi peque pierda por un lado lo ganará por el otro: al fin y al cabo un hermano es para toda la vida. En cuanto a la logística, pues estaremos solas (mi madre murió hace años y mis suegros son muy mayores)...
Aiss, maduraremos la complitud de nuestra familia.
Un abrazo,

loula

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#425566 Hola loula,
Si que es una decision que tienen que tomar ustedes dos.
Yo te cuento en nuestro caso también estamos solos viviendo acá, todos nuestros amigos tienen por lo menos dos crios así que no nos podemos dar muchas manos, el gran pro es que este sitio está pensado para tener hijos, mas de uno además, con buenas licencias y buen sistema de guarderias. Pero bueno a lo que voy es que creo que sí se puede, pero los dos tienen que estar por la labor, yo no podria hacerlo sin no fuera que mi socio se arremanga como yo. Entonces si tu pareja no se ve con uno màs... Se hace complicado. Peeero es entendible con un bebe de solo 8 meses, cuando mi mayor tenía 8 meses ni se me ocurria pensar en el segundo. (Entiendo que la situacion es diferente por lo de necesitar tratamiento).
Y coincido con Kim, una vez pasado el caos inicial, las cosas empiezan a caer en su sitio. Para mi los primeros dias fueron dificiles porque estaba 100% para el bebe en mi burbuja de enamoramiento y me di cuenta que extrañaba terriblemente a mi nene 'mayor' y él a mí claro. Poco a poco me voy multiplicando cada vez más efectivamente.

Espero que se entienda algo que estoy con el movil...

Besoooo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por loula&roger
#425590 Hola, lolilolo, gracias por tu mensaje... yo creo que el agobio es más por los 8 meses que por otra cosa. Y también que si vamos a por el segundo, tenemos que tener claro que a todo no llegaremos, al menos durante un par de años (todo lo que no sean los peques, claro)... le daremos vueltas y os mantendré informadas.

Besos,

loula

Imagen