Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Belsay
#425125 Hola a tod@s,

bueno ya os escribo desde casa, llevamos unos días pero entre que llegamos, nos asentamos y acostumbramos hoy me siento a contaros todo.
Lo primero agradecer vuestro apoyo, mis preocupaciones se tornan menos serias al escribirlas y al leeros mis inseguridades desaparecen.

Os cuento, el día 31 de enero ingresé en el hospital para la inducción en la semana 37 de gestación :3: , lo primero fue un registro y posterior subida a planta para el inicio de la inducción. Me indujeron con prostaglandinas, a las 9:00 se inicio el proceso, pero yo no comencé a notar nada hasta después de comer. Me dijo que cuando notara las primeras contracciones que avisara que quería tenerme monitorizada en la sala del paritorio, de esa manera tendría controlado al peque en todo momento.
A eso de las 15:30 avisé a la enfermera y la dije que creía que lo que iba notando eran contracciones regulares, estaba paseando de un lado a otro por lo que era poco mas que un dolor menstrual, me monitorizó y me dijo que sí que tenía contracciones. De ahí bajamos a la sala del paritorio, baje andando, el estar paseando me daba sensación de normalidad y de que todo iba ok. Una vez allí me pusieron monitores, que son inalámbricos por lo que puedes moverte libremente por la habitación sin problema. Mi pareja bajó al coche a por la pelota de pilates, mientras le esperé firmando autorización de epidural por si las moscas..., subió con la pelota, las contracciones eran más rítmicas pero bien llevadas, eso si mucho menos espaciadas de lo que recordaba con el segundo, con la pelota mucho mejor...así paso de las 15:30 a las 17:30, ahí la cosa se puso más seria y avisamos a las matronas...estas contracciones ya me recordaban las de 8 cm de dilatación con el segundo...efectivamente...vino la matrona (primer tacto y último) y me dijo que estaba de 8 cm, desde ese momento todo fue rapidísimo, me subí a la camilla, se rompió la bolsa, me coloque y colocaron la camilla como silla de parto y a las 18:00 de la tarde estaba aquí Pablo, dos empujones y estaba fuera (yo creía que perdía el control porque era como el segundo parto pero a toda velocidad, no me daba ni para respirar casi entre contracciones)...perfecto!! apgar 9-10, sin episotomía, ni puntos, sin problema, todos mis miedos se volatilizaron, el ambiente en la sala de partos muy buena, ahí mismo se puso al pecho, le pesaron, le limpiaron, midieron y todo delante de su padre y de mí. De ahí a la habitación tras dos horas después del parto...en fin todo bien. A lo largo de la noche se llevaron al peque a neonatos sobre las 3:00 de la mañana...no controlaba la glucosa y tenía hipoglucemia, eso junto a sus 37 semanas y 2400 gr de peso. ..allí estuvo hasta su alta el pasado día 3 de febrero.
Neonatos es otro mundo y me pegó un bajón, pero una enfermera de noche me puso las pilas (en el buen sentido), me explico como va lo de neonatos (por propia experiencia) y como debía hacer para hacer lo que yo quería con las normas de neonatos... y e-vualá...pillado y comenzó nuestro periplo cada tres horas de la habitación hasta neonatos, pero salvando sus normas bien (bibe cada tres horas y pecho cada tres horas). A los hermanos y abuelos les dejaron entrar a conocer al peque. A mi me dieron el alta 1 de febrero, pero me dejaron como madre acompañante un día más con lo que conseguimos irnos todos del hospital el mismo día :grin: ).
En fin gracias a todos los que nos atendieron en el hospital porque fue fenomenal, gracias a las matronas, gracias a Montse y Susana (de corazón) por apoyarme los días de antes y durante con vuestras llamadas y ánimos y a todos los que escribisteis como repuesta a mi mensaje y a los que lo leísteis.

Salimos con lactancia mixta que duró el primer día y parte del segundo en casa, subida de leche :tet: y ahora toma solo tetilla...Pablo ya pesa 2,770. Empieza la nueva aventura.

Bueno tres nacimientos y experiencias diferentes en tres hospitales distintos...cesárea, PVDC e inducción con PV. Ya haré la comparativa que comenté...pero eso es otra historia (que no quiero aburrir ;-) ).

Un abrazo.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por mercè
#425131 Uauuuu!!! Genial Belsay!!! Me alegro mucho de que fuera tan bien (a pesar de lo de neonatos) y de que estéis ya en casita todos.
Disfrutadlo a tope!!
Besos :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#425153 Vaya Belsay, que intensidad chica. Enhorabuena guapa, disfruta muchísimo de tus retoños :fl :fl :fl :fl :fl

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#425181 Me alegro mucho Belsay!!
A disfrutar de esa fantástica familia que habéis formado.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#425187 Cariño, que intenso ! que bien que todo esté bien ya. Me alegro mucho de que todo haya pasado y de que ya estén en casa disfutando juntos.
Un beso grande muy grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: