Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nurluc
#424808 Hola chicas, después de tanto tiempo me decido a escribir pero aun con mucho miedo, después de tener a mi pequeña en el 2008 e sufrido dos abortos y ahora de nuevo estoy otra vez embarazada, estoy de 13 semanas, me siento algo mas relajada pero sin el miedo aun fuera, porque mis abortos fueron a las 7 y 9 semanas respectivamente, pero se que el riesgo de aborto aun no lo he pasado. Bueno a lo que iba, he hecho la eco de las semana 12 y me han dado el resultado del cribado y aunque el riesgo en bajo que me salió 1 de 1484, tengo muchas dudas de si hacer o no la anmiocentesis. Aunque la ginecológa a sido muy agradable explicándome todo, tengo el miedo igual en el cuerpo, me a dicho que me sale el riesgo mas alto que el anterior embarazo debido a la edad, puesto que ahora tengo 39 y en el anterior tenia 34, pero también me dijo que en todos los años que llevaban haciendo este test que de dar resultados de bajo riesgo solo uno ha salido con sindrome o down, y que muchos de los que salen riesgo alto al final han salido niños sanos.Y que hay mas riesgo de perderlo en la anmiocentesis que me salga con sindrome down, mi marido no quiere que la haga y yo tengo muchas dudas y el dia 31 tengo que decirles si quiero o no hacerla. Por eso me gustaría saber vuestras experiencias del test de cribado y de la anmiocentesis, porque yo conozco gente que se la a hecho y no ha tenido ningún problema, pero supongo que si hay un riesgo del 1% es que alguien tuvo que perderlo, por eso quisiera opiniones de todo tipo.
Gracias y perdón por extenderme tanto.
besitos
Avatar de Usuario
por Belsay
#424810 Hola, sólo decirte yo tengo la misma edad qué tú. Espere el resultado del triple screening al darme riesgo bajo, cómo a ti, decidí no hacermela. Tb conozco a una amiga qué dio a luz en diciembre y sé la he hecho por protocolo con 35 años. Conozco tres casos de positivo en triple, dos de ellos en la misma persona y qué no sé hicieron amnio. Como dice tú gine fueron falsos positivos y tampoco hicieron amnio, los niños sanos. En un caso le hicieron una eco específica de alto detalle porque el riesgo era muy elevado, al final todo fue bien.
Ánimo y seguro qué decidas Lo qué decidas va bien.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Titoi
#424825 Hola, comprendo tu angustia, ya que hace poco, en mi embarazo actual, he pasado por esa experiencia. Me salió un triple escreaning con riesgo "alto". Anteriormente también me tuvieron que practicar un legrado. No me lo pensé. Me hice la amnio. Fue todo perfecto. En la ecografía de control nada más pincharme, el médico me resultó muy positivo. Le miró los rasgos y me dijo que no se veía malformación alguna. Que parecía estar muy bien. Yo tuve la misma sensación. Mi bb estaba bien. A nivel personal, no hubiera podido hacer frente a mi embarazo sin saber si mi bb estaba sano o no. Por eso lo tenía muy claro, pese a sentirme como una nazi por plantearme el aborto como una opción... Afortunadamente pasó y salió bien. El centro donde me la hicieron tiene incluso un porcentaje más bajo del 1% de riesgo. Me sentí segura. Hice dos días de reposo absoluto en la cama. Sólo me levantaba al WC. Otros dos días de la cama, al sofá. Y al quinto, deambulaba x casa, pero sin salir a la calle. Al estar de baja, me fue más fácil.
En mi caso, salió bien. Lo que más miedo me daba eran los resultados. Incluso más que la prueba. Pero esto ya es algo muy personal en cada uno.
También está la prueba en la que pinchan el cordón del bb para hacer el análisis. Cuesta bastantes euros.
En fin, decidas lo que decidas, aquí estamos.
Ánimo.
por nurluc
#424827 Muchas gracias chicas, pero aun estoy con dudas y ya tengo que ir mañana, yo creo que allí en el momento lo decidiré. Son dos experiencias diferentes y tanto una como la otra me parecen acertadas. mi gine también me dice que se acercar mas al 0,5% que al 1%, pero yo tras dos abortos tengo pánico,y encima a mayores está mi marido, que me dice de no hacerla, porque en el caso de hacerla si tenemos la mala suerte de perderlo que ya tira la toalla y no lo intenta mas, y la verdad yo casi pienso lo mismo y entonces me tira aun mas para tras.
Mira Belsay, que tipo de ecografía dices tú que hay mas específica y en que semana se realiza?
Porque mi gine privado me dice que en la semana 16 se pueden detectar muchos problemas con una ecografía, y nose si te refieres a esta ecografia o a otra específica.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por Belsay
#425129 Nurluc siento no haber contestado pero estaba a punto de dar a luz y bueno no leí tú mens. Imagino qué ya habrás tomado una decision. La eco es una especial me imagino qué 3D y de alta definiciónpero tendría qué preguntar a mi amiga. Un abrazo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Valentina Sanoja
#434817 Yo tuve que interrumpir el embarazo por razones de salud, busque muchas alternativas y las mas segura, encontre en Quito con asistencia medica interumpir con pastillas, les recomiendo ver https://www.pastillasabortivasecuador.com/ y tenga más información, muy seguro y controlado que es importante.
por Marhia Cortez
#434818 Yo me realice un aborto con cytotec se me presento problemas de salud y con una cita medica fue un día en la clinica con mucho sangrado pero bastante rapido, son muchas las razones de los abortos.