Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tanavf
#421649 Qué pena lo de tu mamá... y encima que no te lo haya dicho directamente :( Lo únicoque se me ocurre decirte es que antes de contarles te armes de ánimos y muchas respuestas pre-ensayadas... y quizá de una coraza (a mí ya me deslizaron que tanto llevar en brazos a mi hija le había hecho daño al bebé y por eso la pérdida :( y eso que fue retenido, sin síntomas... ni menos contracciones)

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#421657 Lo primero de todo FELICIDADES!!!!
bueno yo te cuento mi experiencia que tengo dos completamente distintas: cuando me quede embarazada ddel segundo, la primera tenia 11 meses y mamaba como todo bebe de 11 meses, un monton, pues a los 3-4 meses de embarazo se desteto ella sola sin ningun problema y empece a darle leche de vaca y listo, me dio penita poruqe la veia todavia muy txiki pero fue su decision, cuando me quede de la tercera el segundo tenia año y medio y no se desteto ni a tiros y eso que al final del embarazo lo intente porque me encontraba cansada pero no hubo manera y ahora que tiene 4 años y medio largos es cuando mas o menos podemos decir que esta destetado por lo que he hecho dos años y pico de tamden.
Por lo de tu madre paciencia... yo en eso tengo suerte mi madre no nos dio ni a mi hermana ni ami porque en nuestra epoca el bibe era lo mejor y al primer problema destete y biberon pero ella recuerda tomar teta con tres años y pico y siempre nos ha apoyado a mi hermana y ami y dice que es el mejor regalo que les podemos hacer a los txikis: mucha teta mucho tiempo.
por Nuria76
#421659 Primero enhorabuena por el embarazo, yo no tengo experiencia pero este invierno en el parque hice amistad con una chica que tenia un niño de 5 años, uno de año y medio y un embarazo de mas o menos 6 meses, y al niño de año y medio le estaba dando pecho sin ningun problema.
Haz lo que tu quieras hacer,es decision tuya.

Besos y animo

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por emma77
#421669 Enhorabuena chica!!
te cuento, cuando me quede de mi segunda....Emma, la primera tenia ni dos años......a los 4 meses bajo la produccion hasta casi desaparecer...ella se enfado un poquito pero siempre mamaba a ver si habia suerte.....(menos asidua , eso si).......cuando estaba de 7 meses...un dia mamando se le ilumino la cara,,,,,mama mama,,,,sale algo!!,,,,era calostro..y le encanto!
solo te digo que estoy embarazada de 21 semanas.....y aun hago tandem!...Emma tiene casi 6 y Foix 3 y medio.....pues se ha repetido la historia, enfado a los 4 meses cuando me quede sin leche,....pero esta vez 0 patatero.......pero ellas (cabezoncillas que son)....erre que erre...por la mañana, siesta y noche.....estoy esperando el dia que empieze el calostro la cara que se le va a quedar...jejejejejj

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#421673 Ohhhhh vuelvo de las vacaciones y me encuentro con este noticion!!! Felicidades!!!!
Ya te dieron un monton de info y te contaron experiencias de tandem positivas. Yo mucho más,,, solo que pienso que para el tandem estamos hechas/preparadas, asi que imposible que sea malo. Una de mis mejores amigas esta embarazada de 4 meses y pico y su primer bebe de 16 meses sigue con el pecho, y ella lo vive como lo natural que es.
Por cierto, emma77: felicidades por ese tercer embarazo!!!!

Y ya sabes, a palabras necias, oidos sordos.


Besos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#421699 Raksha, tú ya estás acostumbrada a que muchos te traten de "rarita"., no? Pues piensa que va a ser un poco más de lo mismo y ya está. Tienes a tu pareja que te apoya y, eso es muy importante. Yo creo que deberías ir a reuniones de lactancia (ahora que puedes porque luego, con dos te será mucho más difícil) pregunta sobre todo lo que tengas dudas.
Yo fui a una reunión de lactancia en tándem hace un tiempo porque me interesaba mucho el tema (creo que lo conté en el foro) allí había muchas mamás que hacían tandem y contaron sus historias. Tienes que tener en cuenta que debe ser maravilloso pero que también es muy duro en muchas ocasiones. Si con uno te sientes una teta andante...imagínate con dos....
Siéntate tranquilamente a pensar en todo eso, y si decides que es lo que quieres ADELANTE. Luego todo depende de muchos factores, igual tú quieres tandem pero tu chiqui no y se desteta, igual no es lo que esperas, en fin que también hay que dar tiempo al tiempo y ver cómo se van sucediendo las cosas...
Pero sobretodo, jamàs te quedes sin hacer algo que quieras hacer por culpa de la gente. Ni siquiera por lo que diga tu propia madre. Una vez que estes decidida, y estes informada y segura de lo que haces, que nada te pare. Se me ocurre que tal vez tu madre pueda acompañarte a una de esas reuniones....pídela que lo haga con la excusa de que entretenga al peque mientras tú escuchas...no sé :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#421709 Raksha :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Raksha escribió:En alguna ocasión hemos hablado por aquí de lo difícil que es hacer las cosas diferentes. Recuerdo que maca decía que si la gente que te quiere no es capaz de respetar eso por lo que tu luchas, es que no te respeta. Bueno, pues mi propia madre no me respeta


Lo sigo pensado, y no sabes como lo siento, debe doler tanto de tu madre. Creo que hemos de respetar las cosas que hacemos diferentes, y entiendo que si tu madre (o quien sea) no lo ve como tu, te lo diga, desde el respeto, y una vez, porque si le has dejado clara tu opinión no debería insistir.
Creo que te sigue viendo como una niña sin capacidad de decidir, de ahí que piense que es tu marido quien te influye, y debería entender que ya eres una adulta, madre, que toma sus propias decisiones.

Lo del tandem....no quiero ni pensar lo pesados que se van a poner,y solo se me ocurre que no hagas ni caso, y que quizá, la próxima vez que salga con algo así debáis ser más contundentes y claros en dejar clara vuestra opinión y pedirle por favor que no se entrometa más en tema, que te duele que te machaque con eso. No se, no es fácil, yo no me he visto en la situación....y no puedo ponerme en tu lugar, pero quizás la única forma de poner fin a esto sea que tú y tu marido os sentéis con ella y habléis seriamente del tema, sin medias tintas ni disimulos. Creo que las relaciones verdaderas se basan en el amor, pero también en el respeto y la confianza.


Animo!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421717 Raksha, cielo...¿qué tal estás?
Debe ser duro sentir que no tienes el apoyo de tu madre sí...pero creo que es puro desconocimiento por su parte, quiere lo mejor para tí y le preocupas y como ella no vivió la maternidad y la lactancia de la misma manera que tú, tiene otra experiencia y no entiende tu postura...
Pero, ¿sabes que? que tienes a tu churri a tu lado, con el convives día a día, apoyándote a tope y eso es importantíiiiiiiiisimo...juntos podéis hacer muralla. No pelear contra el resto de la familia sino intentar hacer vuestro nidito donde no importen las críticas de los demás. Vuestro sitio Zen.

Seguro que decidas lo que decidas, si te ve contenta y feliz, te acaba apoyando.
Piense lo que piense ella, al final tú decidirás por tí misma, seguro, y ella acabará aceptándolo.

Animo, aquí estamos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#421721 Chicas, muchas gracias por vuestro apoyo y vuestras experiencias, me sirven un montón :117:

Contaros que el fin de semana conté a mis padres lo del embarazo. Iba armada con artículos que imprimí, algunos de los que me pasó Mon y otros que encontré que me parecieron útiles, los dejé en el coche por si tenía que tirar de ellos.

Al final no fue muy grave la cosa, o al menos a mí no me lo pareció, debe ser que es que iba con las expectativas bastantes chungas, porque mi churri sí que se quedó un poco planchado. Digamos que no discutimos (que era lo que yo me esperaba), pero tampoco fue el recibimiento que se merece el asunto. Como no llegamos a mayores no saqué los artículos. Los tengo guardaditos porque sé que cuando empiecen a asumirlo, mi madre volverá a la carga. El caso es que luego la pobre me ha estado llamando todo el rato, diciendo que no me crea que no está contenta e ilusionada, que se quedó un poco shock porque no esperaba que pudiera tener más hijos.

En fin, que esto es una carrera de fondo, que queda muuucho tiempo para tener que aguantar carros y carretas :roll: Tengo claro que será Alejandro quien decida cuando y como dejar la teta, y eso que ahora las tengo muuuuy sensibles y veo las estrellas, pero mientras él siga queriendo estarán ahí.

Besitos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#421726 Bueno, como dice xirimiri, lo que decidáis tu, tu churri y Alejandro será lo que valga y bien estará.
Enhorabuena otra vez por tu embarazo y disfrútalo, pasa taaaaaan rápido.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#421742 lo de los pezones tambien me paso a mi, a los tres meses mas o menos de embarazo se me pasó las dos veces asi que tranqui que no durá todo el embarazo, eso si fastidia un poco...
Avatar de Usuario
por Txini
#421791 Rakhsa, PERO QUE SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me había enterado hasta ahora que he visto otro post y comentabas el embarazo :3:

A veces la naturaleza es así, un montón de tiempo con el primero y el segundo zas a la primera cuando menos te lo esperas.

Me alegro muchiiiiiiiisiiiiiiiiimo :117: :117: :117: menudo baby boom tenemos madre mía.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#422154 Chicas, seguimos con los palos :sart: :sad:
Ayer tuve cita en la Seguridad Social, la primera con ellos... Todo un desastre, la verdad. En realidad de momento estoy llevando el embarazo por el seguro privado y por la SS, porque quiero parir en hospital público y que tengan mi expediente, pero visto lo visto, prefiero que me revisen por lo privado. En realidad este tema da para otro post entero, así que voy al grano.

La gine era una señora mayor, que lo único que hizo fue copiar los datos de unos análisis de sangre que llevaba yo a otro papel, luego añadió alguno más de cosas que me preguntó y me lo dio todo: "Todo esto lo tienes que traer cada vez que vengas". Y ya está????? Ni una eco para confirmar el embarazo? Ni una sola recomendación en cuanto a alimentación (no he pasado la toxo) ni nada??? Y si resultase que el embarazo es ectópico??? No lo verían hasta la semana 12, que es cuando me han citado para hacer el triple screening?? Suerte que esas dudas me las había quitado en las visitas al seguro privado, pero imagino la decepción de una pareja primeriza que acude ilusionada y nerviosa a su primera cita (como los que estaban en la sala de espera, por ejemplo). En fin, que me enredo otra vez :sart:

Entre los datos que me preguntó:
Ella: "¿Es tu primer embarazo?"
Yo: "No, es el segundo, tengo un hijo"
Ella preguntó cuando nació, etc... y luego:
"Lactancia?"
Yo:"Si"
Ella: "Cuanto tiempo?"
Yo: "Seguimos"
Entonces levantó muy despacio la cabeza del papel mientras subía una ceja y preguntaba "Todavía????? Uy, pues tendrás que ir pensando en dejarlo, porque ya sabes que produce contracciones uterinas y te va a dar problemas"

En ese momento viví como los libros de Elige tu propia aventura, en el que elegía dos posibles finales, uno era discutir con ella argumentando porqué estaba equivocada y dejando claro mi intención de no hacer caso, que nos llevaría a un cabreo mayor aún por mi parte y posiblemente una pérdida de tiempo, y otro, mucho más sencillo, por el que al final opté: "Si, si, si, si..."

Después de salir me tocó tranquilizar a mi marido con lo de las contracciones uterinas... y luego me puse muy triste... porque cuanta gente habrá que por desinformación destete al hijo mayor por la recomendación de "profesionales" como estos...

Ay señor señor :23:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#422155 :117: :117: :117:

Ellos son así...

aparte de las "sabias" recomendaciones, en cuanto a trato pues... me dijo una amiga cuando me quedé embarazada (con todo el lío con mi gine etc etc etc): "es que tu vas allí con el acontecimiento de tu vida y para ellos es su trabajo diario" Y qué razón tiene, te sientes como yo qué sé, un número más...

EN fin, guapa, ánimo, haz lo que quieras, pero intenta que no te afecte lo que te digan, vamos que no te pongas triste por eso! :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#422162 Raksha, voy rápida...yo también hubiera optado por callar. Creo que era batalla perdida de antemano.

Intenta que no te afecte, como te dice Van, al final, vas a hacer lo que tú y Alejandro decidáis con vuestra lactancia.
Yo llevo el embarazo por el seguro privado también, igual que el de P. y no tuve problemas al acudir a un hospital público cuando me puse de parto...te llevas la cartilla del embarazo que te rellena tu gine con todos los datos y listo.
Tengo entendido que por los famosos recortes ahora en la SS hacen una eco menos. Tal vez es esa primera la que omiten? ni idea. Al menos, sabes que está todo bien.

:117:

Imagen

Imagen