Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#420869 Bueno chicas, a ver si nos animamos todas y vamos escribiendo en este post las novedades. OK?

xirimiri, ENC, silvi75, tanavf...

Empiezo yo que para eso abrí el post :mrgreen:

Según mis cálculos estoy de 7 semanas + 3 días :3:
Muy poquito, aunque ya con panza.
Estamos felices. Yo moría de ganas de estar embarazada, muero de ganas de parir, amamantar, todo todo de nuevo. Nos pone felices pensar que T. va a tener un/a hermano/a.
Lo saben solo los más cercanos. Al niño no se lo dijimos aún, queremos que pase el primer trimestre por lo menos. Pero hoy, muy perspicaz y observador, me preguntó: 'Tenés un bebé en la panza mamá?'. Yo: 'eehhh. por qué preguntás? te parece?'.
La semana pasada me llamó mi ginecólogo que ya estaba de vacaciones (yo le había dejado un mensaje) y me dijo que vaya al otro día que me hacía una ecografía que seguro se veía y ahí fui y lo vió, dijo que se veía el latido y que se veía también una pequeña marquita de donde había sangrado un poco en la semana 4 y 3 días, pero que era normal. Yo la verdad que no distinguí mucho nada :oops:
Hoy fui a la primer cita con la matrona (acá todo el embarazo si es normal lo controla solo la matrona), la misma que me atendió con T. y que me encanta, dedica tiempo, se interesa, escucha. Me encontró ya baja de hierro pero lo demás bien. Es que no estoy comiendo mucho. Estoy hecha polvo con las nauseas y vomitos y asco. Ya me dio los turnos para el examen cromosomático que hemos decidido hacerlo (el que es sangre + una ecografía). La eco para la semana 12+6 así que faaaltaaaaa.
Peeeeero además la semana próxima vamos a ir a ver a otra matrona. Una matrona que atiende partos en casa. SIiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Kim a ver las babas :babas: jejeje :lol: lo estamos pensando seriamente. Si esta partera (matrona) nos gusta en principio entonces me cambiaría a la clínica donde ella trabaja para que sea ella misma que me controle (es todo por la SS, que cubre todos los costos del parto en casa siempre que no sea el 1er parto y que sea un embarazo normal) porque de ese modo es mucho mejor para conocernos más. Me da pena porque me gusta la matrona que tuve con T. pero lo del parto en casa es algo que quiero intentar. Y hoy lo comenté con ella, con la matrona que me atendió hoy, y ella misma que no hace partos en casa me dijo que le parecía estupendo, que yo sería una candidata ideal porque tuve un primer parto muy bueno, que ella cree que las mujeres deberían tener esa opción, que debería ser más extendido (acá es una cosa muuuuuuuy rara parir en casa), que el hospital está perfecto cuando hay riezgos pero que si no la 'norma' debería ser parir en la intimidad de la casa,,, etc etc. hasta me sorprendio lo entusiasta que se mostró. Así que hoy más aún me siento PUM para arriba con ese proyecto. Además cuando conversé el otro día por telefono con la matrona de partos en casa que vamos a ver la semana próxima, me encantó, todo todo, ella, todo lo que comentó, todo lo que preguntó, todo! De todos modos, también es bueno que no tengo que decidirlo ahora, que se puede organizar pero que si después surge un contratiempo o cambio de idea, pues hospital y no hay problema.

Bueno, creo que esas son mis novedades.
A ver ustedes... ??? :52: :52: :52: :52:

Besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#420870 Allá van las babas: :babas2: :babas2: :babas2: :babas2: :babas2: :babas2: :babas2: :babas2: :babas2:
Qué envidia me dais todas...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#420877 Me alegro un montón, Loli!!!!! :117: :117:

Chicas, escribid, que estas cositas nos hacen mucha ilu a las que ya nos hemos plantado!!!!!

:117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#420880 Loli! Se le lee super emocionada e ilusionada!!! qué bien suena todo, da gusto... :grin:

Yo en realidad no tengo novedades. No vuelvo al gine hasta la semana 12 para hacer la eco correspondiente.
Me estoy dando cuenta de que en realidad no soy muy consciente de que estoy embarazada, salvo por la barriga, que apunta maneras ya (con P. tuve una barriga escandalosa :???: ). Estoy cansadísima por las tardes y con nauseas sí, pero no tengo tiempo de pararme como con el primer embarazo :mrgreen: .
Me ha llamado la atención Loli lo que cuentas de que parece que T. se diera cuenta de algo aunque no le hayáis dicho nada aún...es sorprendente pero P. también...me pide teta :shock: y se acurruca encima de mi barriga diciendo que es un niño pequeño...percibe algo, estoy segura.

Este embarazo va a ser un poco más rollo en el sentido de que me van a tener que controlar más por las "secuelas" del primero. Tengo hipotiroidismo y tengo que hacerme análíticas frecuentes para controlar las hormonas y ajustar la dosis de medicación. De momento, ya me la han subido, y más hierro y más Vitamina D, que estoy justísima. Con lo poco que me gustan a mí los médicos y mira, pleno en la quiniela.
Una duda que me ronda, es que tengo entendido que una de las escasas razones por las que puede haber falta de leche al amamantar es el hipotiroidismo precisamente, aunque no merece la pena agobiarse hasta poder comprobarlo in situ :roll: . Todo en su momento.

La posibilidad de un parto en casa en mi caso no la contemplo. Acudiré al mismo hospital que con P. Admiro a las que optáis por esa opción, me parece una experiencia única y plena pero yo personalmente no me atrevería. Ahora, chapeau por las que lo elijáis. Me quito el sombrero y en realidad me da envidia porque tiene que ser a-lu-ci-nan-te, pero no es mi camino. No disfrutaría.

¿Qué mas? bueno, que me voy de vacaciones el sábado, qué ganas. Desconectar de la oficina y pasar más tiempo los tres juntos. Eso me apetece muuuuuuucho.

Besitos a todas. :117:

Imagen

Imagen
por silvi75
#420884 Hola!!!! :fl
Estamos de unas 10 semanas!
Xirimiri, yo tambien tengo hipotiroidismo....es un rollo, con N me lo controlaron muy rapido, a mi tambien me subieron la medicacion hace una semana, bueno.., paciencia... pero es lo que tiene, el doble de analiticas....
Yo leí que si que diminuye la leche pero con un hipotiroidismo muy descontrolado...
Referente a N, se ha dado cuenta de algo...pero no se si puede ser que sepa que esperamos otro bebé, que intuye algo seguro, ahora vuelve a dormir con nosotros, y pegadisima a mi! :mabb
no le hemos contado nada aun.
Me encuentro bastante bien, tengo algunos dias que tengo como una cosilla de mareo, pero no llego a estar muy mala ni al vomito, con N tambien estuve bastante bien, tengo mucha suerte, lo que si estoy super cansada, a las 7 de la tarde estoy pa tirar!! :18:
Una curiosidad, con N no tenia tanta hambre, ahora me levanto algun dia a las 5 o las 6 a comer alguna galletita con un vaso de leche porque no puedo dormir!! A ver si va a ser un nene!!! o una nenita mas grandota! :mrgreen: ya veremos!
Y novedades nada, hasta dentro de 15 dias no tengo cita con el gine, para la eco de 12 semanas.
Que valiente Lolilo! Parto en casa...seguro que no, a mi marido le da algo!!! Y yo no soy tan valiente la verdad, yo ya admiro muchisimo a las mujeres que tienen parto natural, con N lo pase muy mal con las contracciones, me veria incapaz de tener un parto natural...
Y bueno, que ya me cuesta disimular la barriga, me ha salido mucho!! Parece que este de 4 meses!! Y la ropa, tengo problemas des de la semana 6-7...supongo que el hipotiroidismo tampoco ayuda mucho, engorde 1.5kg en 2 semanas... :shock:
Pero estoy super contenta, aunque no tenga mucho tiempo para pensar en ello como en mi 1er embarazo!
un besazo a todas, y gracias, me encanta compratir esto con vosotras!
:3:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#420885
silvi75 escribió:Xirimiri, yo tambien tengo hipotiroidismo....es un rollo, con N me lo controlaron muy rapido, a mi tambien me subieron la medicacion hace una semana, bueno.., paciencia... pero es lo que tiene, el doble de analiticas....
Yo leí que si que diminuye la leche pero con un hipotiroidismo muy descontrolado...


;-) guay, además tú has dado teta hasta ahorita mismo y no te ha faltado leche no? genial.

silvi75 escribió:Y la ropa, tengo problemas des de la semana 6-7...supongo que el hipotiroidismo tampoco ayuda mucho, engorde 1.5kg en 2 semanas... :shock:


Ejem, ejem...yo he pasado de pesar 53 kilillos en los que me quedé con todo el ajetreo de hace unos meses, pruebas médicas etc, a tener 60 kilos ahora mismo...a este paso... :sart:

Imagen

Imagen
por silvi75
#420886
xirimiri escribió:
;-) guay, además tú has dado teta hasta ahorita mismo y no te ha faltado leche no? genial.

Pues si! Hasta ahorita y sin ningun problema!(normalmente lo tengo bastante controlado lo del tiroide) Ésta semana hará un mes que N se destetó...supongo que no seria por falta de leche, seguramente por el cambio de sabor o no se...
Lo del peso, ya paso...cuando se lo dije a las compañeras de trabajo me dijeron que se olian algo porque o me habia engordado mucho o estaba embarazada, que no se atrevian a decirmelo por si era lo primero.... y yo..gracias! que majas... :???:
Con N me engode mucho al principio y luego cuando se controlo el tema tiroidal me estabilice, solo me engode en total 13-14 kg, no esta mal! ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#420888 hola holaaaaa

veo que estamos todas bien entonces. venga las que faltan.

yo debo haber bajado unos 2 kilos en esta ultima semana :sad: :sad:

claro que van a poder con la teta!!! tengo entendido que son casos muy extremos en los que la produccion de leche se ve afectada.
confianzaaaaaaaaaaaaaaaaaa :12: :12:

Como N. , T. hace dos noches que quiere dormir con nosotros!

nada de valiente por planear parir en casa. yo lo veo diferente y depende de cada caso y contexto porque conociendo algunas historias de hospital de amigas y conocidas (no tanto acá pero sí en Arg, España, USA...), estoy convencida que más valiente hay que ser para ir a ciertos hospitales, que parece que tenes que ir con el plan de parto como si fuera tu escudo y armadura ;-)
no en serio, no me siento 'valiente' sino más bien sincera conmigo misma y con lo que quiero, también con mis limitaciones, así que veremos si lo puedo hacer.

Imagen

Imagen
por mercè
#420894 Ay que emoción leeros... Y qué envidia! Sí, ya sé que acabo de parir, pero volvería a hacerlo ahora mismo. Es algo tan mágico, tan intenso, tan animal... Disfrutadlo!
Loli, yo te animo, tiene que ser precioso parir en casa, y claro que puedes! Te envío un montón de energía positiva, a ti y a todas las demás :fl :fl :fl
Idnos contando :52: :52: :52:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#421090 gracias por el post, Loli! Me alegra ver que todas van muy bien :P Yo... tengo pocas novedades, estoy en un limbo de seguridad social y todavía no logro agendar un miserable control :oops: (Mi gine, el que me controló en el embarazo anterior tenía hora recién para fines de julio, y eso que llamé apenas me enteré :roll: y tuve que renunciar al consultorio donde estaba inscrita antes por asunto de tiempo/distancia, llevo 3 semanas tratando de inscribirme en el que me corresponde por domicilio, espero esta semana al fin tener humo blanco. Encima el único matrón que conozco que atiende particular, atiende sólo en las mañanas.... exactamente igual que yo :sad: )
Al menos hasta ahora me he sentido muy bien: prácticamente sin náuseas (apenas un par de episodios, nada comparado con las que tuve con mi princesa, que bajé 6 kilos el primer trimestre porque no podía ni comer), con muuucha hambre (pero tampoco puedo pasarme, me empiezo a sentir mal cuando lo hago), mucho sueño (aunque no sé si pueda culpar de eso al bebé xD) y lo más importante: sin ningún síntoma extraño ni sangrados.... aunque cada vez que voy al baño se me cruzan los fantasmas del embarazo de mi Cony, lleno de síntomas de pérdida y sangrados, espero no pasar por eso esta vez (Sobre todo porque esta vez no veo cómo pueda hacer reposo absoluto, con una niña de 2 años 10 meses muy activa y con ganas de jugar con mamá, y de ser cargada en brazos, etc...)
Yo tampoco le he dicho nada a la niña, pero también creo que sospecha algo raro, aunque no sepa muy bien qué es (y tengo la sensación de que le sale menos leche :sad: )
Con respecto al parto, confieso que no lo he conversado mucho con mi pareja, pero sé que parto en casa es mucho pedir después de casi morirme la primera vez... aunque yo crea que la medicalización lo haya causado en gran parte :roll: Pero sí pretendo luchar por un parto natural, a ver cómo me va...

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#421094 OOOOOOHHHHH, casi me pierdo este post! Me dais una envidia tremenda.... :babas: :babas: :babas: :babas:
Seguidnos contando cómo váis!!!

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#421097 Hola todas!
Qué bien saber de vos tanavf.
Nosotros la semana pasada tuvimos la cita con la matrona que hace partos en casa y estamos ya convencidos. Ahora tengo algunas citas con la matrona que tuve con Tomas para el triple screening (sangre y eco) y luego también cita para la eco de la semana 18. Pero ya luego de eso, en septiempre, me cambio a la clinica donde atiende la matrona de parto en casa y seguiré con ella de ahí en más semana por medio. Aún no conocí a la segunda matrona que atendería el parto, pero tengo buenas referencias.
Y bueno, sigo sintiéndome horrible, pero pienso que al menos será buen síntoma (?) o sea, me siento embarazada así que supongo que eso es bueno. Espero ir sientiéndome mejor, cuando esté de 11 semanas y días nos vamos a la playa y quiero sentirme bien!! También estoy ansiosa por decirselo a Tomas. En la semana 13 tenemos la eco del triple screening asi que luego de eso supongo quizá le decimos...

ustedes cómo van?

Imagen

Imagen
por silvi75
#421137 Hola chicas!!
mañana tengo visita, ya os contare...lo que noto ultimamente que me cambia el humor que es un contento...por las noches sobretodo, no se si es a causa del cansancio pero estoy muy irritable, y me siento mal porque a veces no tengo paciencia con N, por ejemplo, si le estoy contando un cuento y si se pone a gamberrear, cierro el cuento y la luz y ella se pone... :twisted: , pero es que no puedo...las noches se alargan...no dormimos bien estos dias porque les salen las ultimas muelas , se despierta mucho ...y supongo que es todo junto que me afecta, hoy por ejemplo me he despertado sobre les 4 porque tenia dolor de cabeza y hasta las 6 y pico no me he dormido, porque ella se ha despertado tambien y mama quiero agua, quiero hacer pipi, quiero cereales :???:
Bueno que estoy para el arrastre...
Supongo que los cambios de humor son del todo normal, pero no quiero pagarlo con N, ahora mas que nunca quiero estar muy cerquita de ella, pronto le diremos lo del embarazo y quiero que se lo tome bien, que participe en todo y integrarla en lo que se avecina!!!!
un besito!! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#421153 :( aquí también están de moda los cambios de humor y la irritabilidad, y eso que mi pobre princesa es un encanto! pero cuando se niega a dormirse me cuesta muuuucho encontrar paciencia

Imagen
Imagen Imagen