xirimiri, ENC, silvi75, tanavf...
Empiezo yo que para eso abrí el post
Según mis cálculos estoy de 7 semanas + 3 días
Muy poquito, aunque ya con panza.
Estamos felices. Yo moría de ganas de estar embarazada, muero de ganas de parir, amamantar, todo todo de nuevo. Nos pone felices pensar que T. va a tener un/a hermano/a.
Lo saben solo los más cercanos. Al niño no se lo dijimos aún, queremos que pase el primer trimestre por lo menos. Pero hoy, muy perspicaz y observador, me preguntó: 'Tenés un bebé en la panza mamá?'. Yo: 'eehhh. por qué preguntás? te parece?'.
La semana pasada me llamó mi ginecólogo que ya estaba de vacaciones (yo le había dejado un mensaje) y me dijo que vaya al otro día que me hacía una ecografía que seguro se veía y ahí fui y lo vió, dijo que se veía el latido y que se veía también una pequeña marquita de donde había sangrado un poco en la semana 4 y 3 días, pero que era normal. Yo la verdad que no distinguí mucho nada
Hoy fui a la primer cita con la matrona (acá todo el embarazo si es normal lo controla solo la matrona), la misma que me atendió con T. y que me encanta, dedica tiempo, se interesa, escucha. Me encontró ya baja de hierro pero lo demás bien. Es que no estoy comiendo mucho. Estoy hecha polvo con las nauseas y vomitos y asco. Ya me dio los turnos para el examen cromosomático que hemos decidido hacerlo (el que es sangre + una ecografía). La eco para la semana 12+6 así que faaaltaaaaa.
Peeeeero además la semana próxima vamos a ir a ver a otra matrona. Una matrona que atiende partos en casa. SIiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Kim a ver las babas jejeje lo estamos pensando seriamente. Si esta partera (matrona) nos gusta en principio entonces me cambiaría a la clínica donde ella trabaja para que sea ella misma que me controle (es todo por la SS, que cubre todos los costos del parto en casa siempre que no sea el 1er parto y que sea un embarazo normal) porque de ese modo es mucho mejor para conocernos más. Me da pena porque me gusta la matrona que tuve con T. pero lo del parto en casa es algo que quiero intentar. Y hoy lo comenté con ella, con la matrona que me atendió hoy, y ella misma que no hace partos en casa me dijo que le parecía estupendo, que yo sería una candidata ideal porque tuve un primer parto muy bueno, que ella cree que las mujeres deberían tener esa opción, que debería ser más extendido (acá es una cosa muuuuuuuy rara parir en casa), que el hospital está perfecto cuando hay riezgos pero que si no la 'norma' debería ser parir en la intimidad de la casa,,, etc etc. hasta me sorprendio lo entusiasta que se mostró. Así que hoy más aún me siento PUM para arriba con ese proyecto. Además cuando conversé el otro día por telefono con la matrona de partos en casa que vamos a ver la semana próxima, me encantó, todo todo, ella, todo lo que comentó, todo lo que preguntó, todo! De todos modos, también es bueno que no tengo que decidirlo ahora, que se puede organizar pero que si después surge un contratiempo o cambio de idea, pues hospital y no hay problema.
Bueno, creo que esas son mis novedades.
A ver ustedes... ???
Besos