- Vie, 04 Ene 2013, 11:22
Hola, estoy embarazada de 6 meses y desde el inicio del embarazo tengo unos ardores de estómago brutales. Estuve tomando Almax para aliviar las molestias, sobretodo por la noche, porque me es imposible estar tumbada, y en muchas ocasiones acabo vomitando a causa del reflujo. A partir del tercer mes la acidez es continua, de día y de noche, sentada, tumbada, de pie...y las digestiones que tengo son lentas y molestas. La comadrona que me lleva me dijo que podía tomar Ranitidina, me lo dijo al cumplir los 5 meses, y he esperado hasta cumplir los 6, dado que en el prospecto no se recomienda su uso durante el primer trimestre...y eso me asusta. A pesar que tenga el visto bueno de la comadrona, no paro de pensar que pueda perjudicar al bebé si tomo este medicamento de forma continuada. Llevo dos días tomando solo media pastilla al día, y sí que noto bastante más efecto que con el Almax, pero estoy muy insegura de seguir usándolo.
Por lo que respecta a remedios naturales para combatir la terrible acidez, no me acaba de funcionar nada...Alguna de vosotras ha pasado por lo mismo? Qué sabéis acerca de la Ranitidina? Os agradezco mucho vuestras respuestas por adelantado. Feliz año 2013 a tod@s los del foro!!