- Jue, 12 May 2011, 09:41
Estoy con montse, esas noticias si que salen, se oyen de vez en cuando, igual que de vez en cuando salen estas otras de lo maravilloso que ha sido. Lo que pasa y esto va dicho en broma y sin animo de opfender a nadie, es que oinmos lo que queremos, supongo, y yo recuerdo mas facilmente las noticias negativas porque me reafirman ("a fulanita le fue mal y tuvieron que llevarse al crio echando leches pal hospi porque casi se muere", puede ser un comentario facilmente audible en mi entorno sanitario, pero nunca oígo a nadie comentar, pues fulanita tuvo al crio en casa y todo de lujo).
Es solo una reflexion. insisto que no busco ofender ni polemizar, solo digo que a mi me parece mas seguro para el bebe y la madre el hospi. Pero me parece genial seguir luchando por partos humanizados.
Yo hasta ahora llevo 2 inducciones (es que mis enanos deben estar en la gloria ahi dentro porque me planto an las 42 semanas y nada de nada). La primera con oxitocina, rasurado, rotura de bolsa, epidural, episiotomia etc. Aun asi no lo recuerdo como una invasion de mi intimidad sino como un equipo que hizo lo posible porque ambas estuviesemos bien (creo que es importante como te tomes tu el tema). Mi segunda induccion fue sin nada mas que las prostaglandinas vaginales, no hubo ni oxitocina, ni enema, ni rasurado, ni episiotomia, ni epidural porque nacio en una hora. Pari en posicion vertical, a mi marido le ofrecieron cortar el cordon, tuve un piel con piel, y todo lo que se pueda pedir. Sin em,bargo guardo peor recuerdo porque la matrona fue una gili***** que me decia que era una quejica, que no estaba de parto y eso me hizo pasr un miedo horrible porque a mi los dolores me estaban pareciendo brutales y no entendia que si no estaba de parto pudiera pasarme asi unas horas, pensaba que algo no iba bien y que al bebe o a mi nos pasaba algo. Cuando le dije a la matrona que tenia que empujar le cambió "la color de la cara" (uy, pues va a ser que sí estabas de parto sí). En fin que experiencias las hay de todos los tipos. Pero mi tercer hijo volverá a nacer en el hospital, con nuestro plan de parto y un gine al lado, por si las moscas.