Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por msampar
#363005 Hola a tod@s!

Este es mi primer mensaje en el foro. No es que haya tenido dudas en mi año y medio de madre, sino que siempre acababa encontrando respuesta a mis dudas a través de algún post existente, salvo en esta ocasión!
Mi niña tiene exactamente 18 meses y en tan sólo 6 semanas nacerá su hermanita! Es una niña que come bien, duerme bien... un amor! Va a la guardería toda la mañana, desde las 8.30 hasta las 15.30, una barbaridad, pero por lo menos a partir de esa hora estamos las dos juntas toda la tarde. Mi duda es qué hacer cuando nazca la pequeña. Podría estar con las dos en casa durante toda la baja maternal, pero tengo miedo a que sea demasiados cambios repentinos: un bebé nuevo en casa, desaparición brusca de todos sus compañeros de guardería... A ella le encanta ir a la guardería, no ha llorado jamás por quedarse allí.
Qué pensáis? La mandamos igualmente a la guardería para que no alterar en exceso su rutina, aunque le reduzcamos el horario? O nos quedamos las 3 en casa durante toda la baja maternal? Aún es muy pequeñita y obviamente demanda mucha atención...
Gracias por vuestra atención!!
por Yuziel
#363169 Hombre, yo, si fuese bien, la seguiría llevando para no alterarle la rutina. Diferente es que ella te pida, cuando vea que el hermanito se quedará en casa contigo, que se quiere quedar. En ese caso, confieso que no la llevaría, pero también estoy segura de que en pocos días te pedirá de nuevo ir al cole porque allí se lo pasa mejor.

Que vaya bien el parto!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Amanda
#363181 Hola!
Cuando nació Clara, Mar tenía 20 meses. Nosotros continuamos llevándola a la guardería, alterando lo mínimo sus rutinas y la verdad es que todo fue genial.
Incluso durante los dos días que estuve en el hospital cuando nació la peque, mi marido se iba siempre a casa a dormir. Llegaba para el baño, la cena y por la mañana la llevaba a la guarde. Por la tarde la recogian los abuelos´. Solo fueron dos días pero transcurrieron sin problemas!
Un abrazo.

Amanda

Imagen
Imagen
por irenrub
#363200 Yo tambíen continué llevando a la mayor a la guarderia cuando nació el pequeño, ella estaba contenta, y nos pareció que era mejor no cambiar las cosas, y nos fué bien así.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )