Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lairan
#360068 Hola,

Sabéis cuánto cuesta este estudio (cariotipo de pareja)?? Y dónde podría hacerla en Vizcaya? Por lo visto no entra por el Igualatorio...

Gracias,
I

P.D.: Tuvimos ayer cita en el hospital para empezar a hacernos pruebas, porsiaca, y nos mandaron esta prueba para el 14 de junio!! Con lo q estoy mirando alternativas...

Imagen
por Akai
#360101 Disculpa la pregunta, para qué quereis sacaros el cariotipo? Puede haber alguna enfermedad genética por parte de alguno? Es que si es así creo que si entra por la ss, al menos en Madrid.
por lairan
#360176 Que yo sepa, no hay ninguna enfermedad genética en la familia (como cuáles, p ej...?), pero deben de hacerlo por protocolo con todos los casos, por lo q me han dicho. Sí q entra por la SS, la fecha q os dije (el 14 de junio) es por la SS, dentro de las pruebas q nos mandaron hacer. Lo q ocurre es q me parece muuuucha espera y por eso estoy mirando por la privada; aunque por lo q me he enterado, el igualatorio no lo cubre, y cuesta una pasta (en realidad no estoy segura, pq en un sitio me dijeron q 220€ cada uno, y en otro decían q unos 90 aprox por cada uno)...así q no sé qué hacer...

Mi "intención" era, q si nos decían q adelante, ponernos de nuevo sobre junio precisamente, pues así los 3 primeros meses q son los de mayor riesgo, serían a lo largo del verano...No es por planificarlo, sino pq tengo q tener en cuenta mi trabajo. Si me dicen q no hay ningún problema, pues estaría más tranquila con los dichosos "tiempos".

En fin.

Imagen
por Akai
lairan escribió:Hola,

S

P.D.: Tuvimos ayer cita en el hospital para empezar a hacernos pruebas, porsiaca, y nos mandaron esta prueba para el 14 de junio!! Con lo q estoy mirando alternativas...

Disculpa de nuevo, es que no se por qué os haceis pruebas "por si aca" , un cariotipo informa de los síndromes genéticos que podríais trasmitir a vuestros hijos, .e: sindrome de Down, de Turner, de West, de muchos tipos..... que no se ven en las ecografías.
por ilargi
#360183 Hola Lairan,
yo como Iri también me pregunto cuál es la razón por la que quereis el cariotipo...(tiene que ver con la historia de la vacuna del rh? te la pusiste al final?)
De todas formas, se me ocurre que en el IVI, en la avanzada (http://www.ivi.es/centros/clinica-infer ... bao_6.aspx), seguro que o te hacen la prueba, o saben donde se hace... está justo enfrente del palacio a artaza, al otro lado de la carretera, junto a la rotonda de romo.

Y dado lo que hace falta para hacerlo, 220 euros no me parece caro, la verdad (otra cosa es que 440 euros de golpe y son pensarlo si sea pasta, pero yo hubiera calculado mucho más dinero....)

un beso y no dudes en seguir contando

Imagen
por lairan
#360188 Hola chicas,

Veréis, por lo visto cuando tienes ya 3 abortos, se supone q pueden ser (o son) abortos de repetición, y entonces, dentro de la propia SS te mandan hacer pruebas. Supongo q será sólo si lo quieres hacer, q si no, pues nada y listo. A mí me comentó el gine y le dije q sí, tras el 2º aborto; me dieron la cita en octubre, y al quedarme embarazada no la cancelé por si acaso, y se ve q hice bien. Normalmente, tengo entendido q te mandan después del 3º y no me preguntéis por qué el gine me mandó entonces (quizás pq ya tengo una hija).

Entonces, os cuento para vuestra información (estoy aprendiendo no veáis cuánto, es todo un mundo...), me han mandado:
- Análisis hormonal el 3º y 20º días de ciclo (ya me mandó el gine tras el 2º aborto; bueno el del 3º día sólo, y salió todo ok).
- Estudio de trombofilia.
- Análisis de cariotipos de pareja.

Tras hacer todo esto, pido cita con la gine del hospital otra vez, y si todo está ok, supongo q seguirán por otro lado. Bueno, a mi marido le dijo q en la siguiente le mandaría otra prueba, q sup q es la del semen.

Y bueno, para terminar, supongo q podríamos ir a buscar de nuevo sin tener resultados de los cariotipos igualmente, pero es q me da un poco de mal rollo, pq se sufre mucho con toda la historia, y como sea otro aborto, y yo sin esperar...en fin.

Un beso,
I

Imagen