Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#355839 Escribo aquí a ver qué me recomendáis.

Siempre he querido tener dos hijos, tengo una niña preciosa, y he estado diciendo todo este tiempo que no volvería a tener ni uno más. Los motivos:

Ante todo, estoy encantadísima con mi hija, y volvería a pasar por todo lo que he pasado para tenerla a ella, no me arrepiento en absoluto, es mi vida, mi todo, pero hay otras cosas.

El embarazo fue estupendo, pero el parto se complicó. Fue larguísimo (18 horas), me pusieron epidural y sólo me hizo efecto en un lado, con lo cual, pasé todos los dolores del parto, y con una pierna totalmente dormida, no podía ni moverla. Dilaté bien, pero no borraba el cuello del útero, me pusieron buscapina y me dió taquicardia (hace años tuve problemas de corazón, precisamente me daban taquicardias, hasta que me operaron y ya nunca las tuve hasta ese día). Al final la sacaron con forceps. Me da muchísimo miedo el parto.

Después tuve una depresión considerable, me sentía incapaz de cuidarla, estaba todo el día y toda la noche llorando (la niña, y muchas veces yo con ella), sin dormir, sin comer, sin descansar, a veces duchándome a las 12 de la noche..., pensé que no estaba hecha para ser madre, a pesar de que era la ilusión de mi vida.

Es una niña que lo más que ha dormido del tirón han sido dos noches unas 8 horas, se sigue despertando, mínimo dos veces, los días buenos, los malos pueden ser, cinco, siete, y de esos hay cada dos por tres. Duerme con nosotros, y no veo el modo de llevarla a su habitación, y de momento ni me lo planteo, pero si vienese otro...

Es muy inquieta, y no sabe estar sola un minuto, y no se queda con nadie que no seamos su padre o yo, o mi madre (bueno, en la guardería también, aunque el primer año se quedaba todos los días llorando y la recogía llorando durante 5 meses, y con la abuela paterna a regañadientes). Además mi madre vive a 100 kms, aunque si la necesito está encantada de venir a mi casa, pero tiene que dejar a mi padre solo (él trabaja) y no puede llegar en un ratito.

Y luego está el tema de las enfermedades, además de las normales (gripe, gastroenteritis, bronquitis... y demás que fueron y son abundantes cuando van a la guarde), es alérgica a algunos alimentos, tiene apnea del sueño (leve), dermatitis atópica... (nada gravísimo, pero sí preocupante, y más para alguien hipocondríaca como yo).

Me da mucha pena que no tenga hermanos, pero es que no me atrevo. Últimamente me estoy empezando a animar ¿vosotras creéis que todo lo que cuento es normal y que no debo preocuparme e ir a por otro? Mi marido dice que no, pero con la boca pequeña, si viene estaría encantado. Me está empezando a apetecer otro bebé chiquitín, y sobre todo, me gustaría que mi hija no estuviese sola.


Gracias por vuestros consejos por adelantado. He intentado no enrollarme mucho, pero es dífícil.

Saludos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por natomillo
#355859 Hola!!!

Yo creo que eso es algo que solo tu sabes,y que nadie te puede decir lo que hacer,es lago que depende de ti.
Pienso que aunque este parto no fuera bien,no tiene porque ser igual en el segundo.Es normal que te de miedo porque con lo que cuentas como para no tenerlo,pero tambien piensa que ahora sabes mas del tema,que ya has pasado por ello una vez y seguro que puedes reaccionar de mejor manera.
A mi me pasaba lo mismo que a ti,tambien tuve un parto bastante duro,no fue muy largo,(6h) pero no me pudieron poner la epidural y tuve unos dolores horribles,el postparto tampoco fue facil,porque perdi mucha sangre(me tuvieron que hacer una transfusion)y apenas tenia fuerzas para coger a mi gordi.Asique al igual que tu siempre decia que no queria mas niños,aunque creo que en el fondo sabia que no era verdad.Asique hemos decidido que nos vamos a poner a ello,a ver si prontito puedo dar la noticia deque viene el hermanit@.
De todas formas tu meditalo bien, y si estas preparada adelante!!!Que despues se olvidan todos los malos ratos pasados con solo verles la carita.Y son mas las alegrias que las penas que nos dan.

Besitos

ImagenImagen
ImagenImagen
por Pingüinín
#355935 Pues sí, cada día estoy más animada. Lo del parto es lo peor, pero intentaré olvidarlo (además dicen que la segunda vez es más corto).

Respecto a lo demás, supongo que la experiencia que tengo ahora y que no tenía antes ayudará, y además estoy leyendo mucho, todos los libros que recomendáis en este foro (Felices Sueños de Elisabeth Pantley, Bésame Mucho y Mi niño no me Come de Carlos González) y todo lo que contáis en este foro, que aunque no suelo escribir mucho, os leo casi todos los días, y aprendo muchísimas cosas.

Ahora me falta terminar de convencer al papá, está casi, casi...

Bueno, si hay noticias, ya lo contaré.

Muchas gracias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#355943 en cuanto al parto intenta empaparte de cuanta experiencia positiva encuentres..... También podrias, si tienes tiempo y esas cosillas, apuntarte a yoga durante el embarazo, hacer cosas que te relajen, que te ayuden a pensar que estás en un segundo embarazo, que es distinto, que puede ser una experiencia completamente distinta..... no sé.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por KRY
#355947 Uffff, Pingüinín cuánto te comprendo, no sabes cuánto, el post que has escrito lo podría haber escrito yo igual. Yo siempre he dicho que no kiero tener más hijos (aunque como dices tú pasaría otra vez por lo mismo pro tener a mi princesita), también 18 horas de parto, la epidural no fue, depresión posparto que pasé fatal, con sensación de no cuidarla bien, de no ser buena madre.....

Pero tengo momentos y conforme crece más en los que pienso en tener otro, que tengo un hermano.... pero son momentos, otros digo no no puedo pasr por lo mismo....

Yo te doy un consejo q es lo que yo hago, relájate y disfruta de tu princesita y ya con el tiempo ser irá viendo si encargamos otro bebé.

Un beso mú fuerte, mami.

Imagen


Imagen
por Pingüinín
#355956 A veces pienso que no tengo mucho tiempo, en febrero me caen 36 añazos, y no quiero tener un hijo muy mayor (cuanto más mayor, más complicaciones, eso dicen), y además no quisiera que se llevasen entre ell@s mucho tiempo, pienso que encargarle esta primavera para que nazca cuanto mi hija tenga 3 añitos estaría genial, y lo tendría con 37, no puedo esperar mucho más.

En cuanto a lo del yoga, imposible, no tengo tiempo para nada, por las tardes no trabajo, pero no tengo con quien dejar a mi hija, ni quiero, prefiero pasar cada minuto libre con ella, aunque sí estaría bien hacer ese tipo de ejercicio en casa, supongo que en internet puedo encontrar páginas que me digan cómo. En el verano es distinto, salimos todos los días, y aunque sea poco, pero algo caminamos.

Cada día me apetece más. En fin, no sé qué pasará. De todos modos, gracias por contestar y darme alguna idea.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#355999 Hola,
ante todo creo que eres tú la que tiene la respuesta, confía en tu instinto. Yo pienso que para estas cosas hay que utilizar el corazón y no la cabeza. Puede que pienses que tienes la familia que querías, o que a tu familia le falta algo para ser completa.
No sé si te servirá mi consejo porque solo tengo un hijo, en este sentido te asesorarán mejor las mamás que hayan tenido más de uno, pero tengo entendido que cada embarazo es diferente, el parto ídem de ídem, así que no tiene por qué repetirse.
También ten en cuenta que el embarazo son 9 meses, el parto unas horas, pero un hijo es para toda la vida.
Suerte, y decidas lo que decidas, ya verás como no te arrepientes.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#356586 Pienso lo mismo, es una decisión que sólo tú y tu chico podeis tomar...
En mi caso, aunque mi primer embarazo y parto fueron fenomenal, me daba reparo el tener dos hijos muy seguidos, porque el postparto fue horroroso y yo vivía lejos de mi familia, con lo que estaba sola todo el dia hasta las 11 de la noche que llegaba mi marido de trabajar.
Asi que aunque tenia claro que queria tener mas hijos, tambien decidí que para mi era mejor esperar y que mi hija fuera un poco más mayor e independiente.

Ahora estoy embarazada de nuevo y mi hija tiene 4 años. Además nos hemos mudado cerca de la familia y aunque este embarazo está siendo mucho mas complicado que el primero, estoy muy animada porque pienso que todo será mas facil...

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/