Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por belelota
#354556 Hola!! me hago un lio con los paswords y he tyenido q crear un nuevo nick :lol: no me aclaro mucho jejeje bueno hace unos meses escribí a ver donde se podia parir de forma respetuosa en Tarragona o provinca. El caso es q tuve una trombosis en mi primer embarazo, y por eso en El Vendrell me dan largas para "aceptarme", de hecho se han inventado cosas en mi historial, sí, así com leeis, y me dan largas en su respuesta supong q me diran q no o lo q sea cuando ya haya nacido mi hija, alegando vete a saber que. bueno, el hospital del Vendrell, una auténtica depcepción. Empezó mi peregrinación: he estado en San Juan de Reus ( yo soy de Cambrils) porq allí me llevan el seguimiento del embarazo, ahora estoy de 26 semanas, y francamente me lo pintaron tan horripilante q no quiero parir allí. Por el privado podría ir a la Monegal, pues hay una comadrona q asiste partos naturals en la habitación, alguien ha parido alli? Teneis referencias?? Yo es q ya no se q hacer !! Help!!
Avatar de Usuario
por rafi
#354564 Hola,
en Santa Tecla (el hospital del Vendrell es de la xarxa de Sta Tecla) tambien hacen partos naturales siempre que se pueda. Has mirado ahi? Vayas donde vayas lo importante es que presentes tu plan de parto unas semanas antes y que te entrevistes con alguna comadrona.

Un abrazo y suerte !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por belelota
#354916 hola! Gracias Rafi, creo q pediré hora en Santa Tecla a ver como respiran allí :grin: Que referencias puedes darme de Joan XXIII? Y de lo q comentaba en la Monegal?
Avatar de Usuario
por rafi
#354924 ufff ufff, de Joan XXIII que depende del equipo que te toque, es un loteria... yo al final parí allí porque el bb se retrasó y fue inducido...., asi que bye bye Vendrell, pensé.... alli sospechaban de que acabaria en cesarea y por eso preferi parir al lado de casa (joan 23) ...
Y sobre la Monegal no se nada....
Lo que si que se es que en Joan XXIII quieren cambiar, pero les cuesta y depende de quien te toque. Presenta el plan de parto y reza para tener suerte.

Mi experiencia en Joan XXIII fue muy mala ... me lesionaron al bebe proque se propusieron sacarlo sin cesarea siendo un parto inducido de 42sg y un bebe de 4 kilos y medio. Le lesionaron el plexo braquial y le tuvimos que operar a los tres meses para que recuperase la movilidad en su brazo izquierdo.
Pero tambien es verdad que es el hospital de referencia y si pasa algo en la Monegal, Sta Tecla o Vendrell a donde llevan al niño es alli...
Hay una comadrona que hace partos en casa, se llama Chus , la conoces? su hija es amiga mia, si lo necesitas te paso su telf y hablas con ella a ver como lo ve.

Dificil decision... un consejo: se flexible y si todo acaba bien.... el pato es PERFECTO sea como sea.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por belelota
#354972 Hola! q fuerte, lo de tu niño en Juan XXIII!! Por lo q dices ya está tdo solucionado tras la operación, pero q calvario por favor!!! Lo de parir en casa ya he abandonado la idea más q nada porq estoy medicada y bueno, necesito q se controle. Y pr si acaso, un ,médico a mano, Ya consulté con una comadrona q asiste partos en casa de Barcelona, y me dij q mejor en hspital para controlar mejor q no pase nada (q no va a pasar, claro!! ) Gracias por tu respuesta, cnsultaré con Santa Tecla.
Avatar de Usuario
por ezte
#354974 Hola guapa yo tambien soy de tarragona y mas o menos te digo lo mismo que Rafi, en Juan XXIII estan intentando ponerse las pilas, especialmente en el apoyo a la lactancia, no separar al bebe d ela madre... (tengo una tia que trabaja en neonatos) peor aun les queda mucho. De todas maneras en ese sentido (postpartro) yo croe que funciona bastante bien
En el parto en si depende ttoalmente del equipo: yo fui 4 veces (tenia contarccciones muy sgeuidas epro no dilataba y me volvian a casa) fue muy largo y pille 3 equupos distintos y nada que ver unos de otros. Aun asi mi experiencia fue MUY BUENA porque pille el equipo mas acorde con mi manera de verlo y superbien, especialmente la ginecologa pero depende.
Lo de la monegal no conzoco a nadie que lo hayas hecho aunque siq ue creo que es imporante tener en cuenta el tema de que, ante cualquier problema, se llevan l niño a Juan XXIII y tu te quedas en al monegal asiq eu es todo un inconveniente. Conozco a mucha gente que ha aprido bien alli, no lo digo por nada solo que es algo a tener en cuenta
Un abrazo y que te vaya genial

Imagen
Avatar de Usuario
por Azul Celeste
#355131 Hola, Bebelota,
soy Cristina y vivo en Reus. Me encuentro en una situación similar a la tuya. En mi caso, me estoy planteando el segundo hijo, y me gustaría tener un parto más natural que el anterior, y también dudo entre Monegal, Sant Joan o Vendrell. Mi hijo nació en la Monegal hace dos años. El trato fue muy bueno, el personal amabilísimo, pero a mí me quedó un sabor amargo del parto, ya que fue con instrumental, anestesia intradural, episiotomía y desgarro, del cual tardé mucho en recuperarme. Estuve varios días con contracciones antes de dar a luz y llegué cansadísima, así que supongo que fue inevitable que el parto tuviera estas características.
Ahora, y como dicen que el segundo hijo es más fácil de parir, me planteaba quedarme en Reus o irme al Vendrell. No sabía que en la Monegal había una comadrona que asístía partos en las habitaciones!!! Si es así, tampoco me importaría volver allí.
La verdad es que no me informé sobre el momento del parto con el primero, pero ahora es una de mis prioridades. Seguiré informándome. ¡Mucha suerte, guapa!

ImagenImagen