Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#352931 Vaya titulo le he puesto al post, pero es que me paso algo que no sabria ni como describir.....

Fui a urgencias pq tenia mucha tos y creia soltar liquido...(luego resulto ser pipi....)....pero bueno...

Cuando llegué a la area de maternidad y vi la puerta de entrada a la zona de partos...me empezo a faltar la respiracion....y empeze a llorar, me tuve que ir un momento y tranquilizarme......entonces me di cuenta de que algo va mal...y que debo poner remedio......al revivir el dia de mi parto me puse muy nerviosa.....ya tengo decidico ir a parir al Vendrelll...pero esto que me paso en el hospital me hace estar mas segura de que ahi no DEBO ir....
Me llama la matrona para que entre y empezamos a hablar, era una señora muy amable.....veo un cartel sobre el protocolo que tienen ahora de "calidez en el parto", "contacto con el bebe despues de nacer", "libertad de movimientos"...y no puedo dejar de reir...le pregunto si este cartel estava en el 2007 ya que no lo recuerdo, y me dijo que no...me dice que es ella la que esta moviendo todo para que los partos sea mas humanizados y que la cosa va lenta..pero va.....me pregunto donde pari a mi primera hija y donde pensava parir la segunda y se lo explique todo, de cabo a rabo.....diciendo los nombres de todos los que me atendieron....me puse a llorar, estuvimos hablando mucho rato, vino el gine a hacerme el reconocimiento y ella me dijo que cuando acabara de reconocerme hariamos una charla......y asi fue....3 horas hablando.....me dejo muy tranquila.....me dijo que la matrona que me atendio el parto rotaba, y que no estuviera tan segura de no encontrarmela en el Vendrell....MIERDA!....que me entendia perfectamente, que por desgracia no era ni la primera ni la ultima que me pasaba esto con esta matrona, que le gusta hacer las cosas demasiado rapido, que unos forceps sin anestesia fue una salvajada...y que la señora en cuestion ya acumulaba una serie de reclamaciones que no se tenia en cuenta ya que le jefe de servicio opina que no hace mal su faena.....en resumen......esta señora es la primera (sin contar a mi familia) que en dos años me "entiende"...y me dice que no estoy nada equivocada...que tengo toda la razon del mundo en estar mal....y que no lo he curado....me recomendo acudir al psicologo antes de parir, hacer alguna sesion, y que el psicologo mismo valorara si estaba preparada para ir a parir al centro donde pari a Emma.....si el psicologo me dice que no estoy preparada para enfrentarme a esa persona, la matrona me dijo que me fuera al Vendrell, cruzando los dedos para no encontrarmela alli.....pero que sobretodo es muy importante que trabaje ese miedo que deberia haber trabajado ya.....
Me dijo que contara con ella para lo que quisiera, incluso si necesto hacer terapia de choque en el lugar...

Pues asi pasamos la tarde del domingo, mientras toda España estaba paralizada por el Barça-Madrid.....David (que se perdio ese partido por estar alli conmigo) y yo estabamos charlando con una persona que ,estoy segura, que no se cruzo en mi camino de forma casual........

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen