Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#350195 :???:

Pues como leéis...Hace un par de días que estoy resfriada en plan normal, pero hoy todo ha empeorado: fiebre, malestar, dolor en el cuerpo. dolor de garganta, tos..Me encontraba fatal y he ido a urgencias. Enseguida me han aplicaod el protocolo para posibles casos de Gripe A: mascarilla yo, mascarill y guantes el personal que me atendía...
Me han dicho que tengo los síntomas o de gripe normal o de la N1H1, y como estoy embarazada y además soy asmática que me iban a hacer las pruebas para saberlo (normalmente si no eres grupo de riesgo no te las hacen). Así que con un palito me han tomado muestras de los mocos de dentro de la nariz y con otro muestras de la garganta (esto ha sido muy desagradable :cry: ). En dos días me llamarán para decirme si es el N1H1 o no... :-|

Me han preguntado si quería tomar el Tamiflu, y me han contado que los efectos secundarios en el feto no están demostrados, así que si aceptaba tomarlo me hacían firmar una hoja conforme lo hacía por propia voluntad. He dicho que no.

Ya hora pues una semanita internada en casa con la mascarilla puesta, lavarme mucho las manos, durmiendo sola en una habitación y tomando sólo paracetamol cada 8 horas y a pasarlo, tanto si es Gripe A como si es la normal.

Como soy asmática, tengo que tener especial cuidado en que no tenga dificultades respiratorias, y si tengo pues ir a urgencias otra vez.

En fin... :-| :-|

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#350196 Ains goga que mal, siento mucho que estés así. Cuidate muchísimo y no te alarmes antes de tiempo. RElajate y verás como pasas este mal trago.

No dejes de contarnos vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Pottoka
#350198 Vaya hombre...

Una amiga mía también pasó por lo mismo, como estaba embarazada le dijeron como a tí, si quería el tamiflú tenía que ser
bajo su responsabilidad, y como también era asmática le metieron un miedo que te cagas. Se estuvo vigilando mucho las vías respiratorias...
Al final dio negativo. Estate lo más tranquila que puedas y cuidate mucho!!! :117:
Avatar de Usuario
por rafi
#350203 pos vaya... con el sustito ,
ojala que la pases pronto. Y sin sobresaltos.
Besos, cuidate mucho

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#350210 cuidate mucho!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Curcuma
#350258 Vaya , pues a esperar un poco a que pase. Cuidate mucho y ya nos cuentas.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por neferu
#350273 Jo, vaya susto!!! ojalá que no sea nada....
Mucha suerte y cuidate!!! mUACK!!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Akai
#350276 Ay pobre, bueno mujer, no sabemos aun si es la gripe A o la estacional. De todas formas yo tampoco tomaria Tamiflu.

UN beso fuerte.
Avatar de Usuario
por Tote
#350321 Goa cómo sigues? danos novedades guapetona que nos tienes preocupadas,

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#350334 Bueno pues esta tarde me han llamado para los resultados: POSITIVO. Sí, tengo el virus N1H1. Y por si fuera poco estoy embarazada y además soy asmática. Me encuentro muy mal. Lo que más tengo que vigilar es que no me tape de los bronquios y que vaya sacando la mucosidad, a la mínima que me tape tengo que irme a urgencias. Me paso el dia haciendo bafos de eucalipto porque no me pueden recetar mucoliticos porque alentecen el ritmo cardiaco del bebé. Sólo puedo tomar paracetamol, eucalipto, los inhaladores que tomo habitualmente para el asma...y cruzar los dedos. Tengo un poco de miedo de que se complique, la verdad. Contaría más cosas pero me encuentro fatal. Un beso.

Imagen

Imagen
por rosalina
#350337 Goga, te mando un abrazo grande, grande.

Espero que no se te complique. Descansa lo mas posible, toma muchos líquidos.

La gran mayoría de casos detectados y atendidos a tiempo pasan sin mayor problema. Animo.

Imagen
Imagen
Imagen