Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#346385 Me he llevado un cachillo del dedo godo mientras preparaba la comida, y en urgencias me han recomendado ponerme la vacuna del tétano. Por el trimestre en q estoy dicen q no hay problema, pero vamos, q me da respeto ponérmela, y me parece una imprudencia no hacerlo si me la han recomendado. Q me recomendais????
Mañana a primea hora voy a hacerme una cura y me tengo q decidir para entonces, así q si me contestais prontito lo agradeceré.
Musus[/b]

Imagen
Imagen
por Amanda
#346388 Hola guapa, he echado un vistazo por internet y no tienes que preocuparte, te puedes poner la vacuna. De hecho, en mujeres embarazadas que no han sido vacunadas del tétanos, se recomienda ponerla entre el 2º y 3er trimestre.

Te paso los enlaces:
http://www.fisterra.com/Salud/4vacunas/ ... barazo.asp


Besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#346397 A mi me pusieron en mi 1º embarazo la vacuna del tétanos, no la tenía puesta y me dieron , dos o tres dosis, ahora no recuerdo , bueno, lo que tocaba. Y no hubo ningún problema, se ve que te la ponen si no la tienes al día.
Asi que supongo que no tengas ningún problema. ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#346401 Uuuiiiiiiiii que faena, bueno son cosas que pasan..afortunadamente tiene una fácil solucion...como te han dicho las compis... no te preocupes
Eva
Avatar de Usuario
por Kitudice
#346459 Jo chicas, pues no veais q mal rollo. he ido a hacerme la cura y les he dicho q me pusieran la vacuna, y bueno, sin contar q me han reabierto la herida haciéndome a saco de dolor y q no me han podido hacer la cura :twisted: , la doctora de urgencias me ha dicho q pefería no ponérmela y q yo llamase a mi matrona mañana y q sea ella quien me la ponga bajo su responsabilidad, q hombre, q recomendable no es vacunarse de nada durante el embarazo, pero q vamos, q si, q ellas me recomiendan ponérmela pero q ella no me la ponía :???: . Q mal rollo!!!! si no es peligrosa, por qué decirme q me la haga bajo la responsabilidad de otra persona?? además la enfemera ya la había traido para ponérmela y se la ha hecho llevar de vuelta. Muy muy mal rollo.
Mañana llamaré a mi matrona, pero ahora tome la decisión q tome no lo voy a hacer tranquila :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#346461 Vaya kitu menuda faena, no me extraña que ahora estés en duda chica, la verdad es que no tengo ni idea. A ver qué te dice tu matrona mañana.

Por cierto y el dedo qué tal?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#346462 El dedo me duele, pero es un cortecillo, un cachito de carne y piel, muy aparatoso por la sangre y doloroso, pero vamos, q es más la incomodidad de no poder usar bien la mano derecha teniendo una peque.
La verdad q es mal momento con este bombo para encima ponerme más trabas para atender a Nahia, pero así es la mala suerte ;-)
Lo malo ha sido q ayer no coagulaba bien la herida y hoy al mirármela una nueva enfermera me la ha reabierto y urgado en ella, con lo q el dolor se ha multiplicado. Me ha dicho q el miércoles vaya a hacerme la cura, a ver si hay más suerte y ya no me duele tanto, q miedo me da.
Gracias por preguntar ;-)
Un musu

Imagen
Imagen
por Esther.
#346463 Vaya tela con la Doctora,
Yo sí opino que te tienes que vacunar. Es una vacuna con virus inactivado, o sea, con un fragmento de virus muerto, por lo cual no tiene ninguna contraindicación en el embarazo. Sería mucho mas arriesgado dejar que cogieras el tétano!!! Aunque con los días que han pasado ya no tiene mucho sentido ponerla para prevenir nada en esta ocasión, aunque de cara a futuros accidentes y al mismo parto, es muy aconsejable que la lleves.

A ver qué te dice mañana la matrona, pero yo lo veo clarísimo.

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#346824 Si te sirve yo me vacuné del tétanos durante este embarazo, cumplía el plazo y me lo recomendaron, le di mil vueltas al igual que tú pero finalmente me la puse (en mi caso la aconsejó la matrona).
En tu caso es diferente porque has tenido un corte y en este caso yo me la pondría sin dudarlo porque es mejor el remedio que te dé el tétanos. Es una vacuna muy probada y de uso extendido, por lo que los riesgos en tu caso creo que son menos que los beneficios (esto te lo digo sin yo ser una forofa que se diga de las vacunas).

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#346840 Pues ya me la he puesto chicas!!! mi matrona me la recomendó y me la puse sin más, además no me dolio nada de nada, cosa q agradecí despues de los miles de dolores q llevo con mi dedo.
Gracias a todas por las respuestas.
Esther, al final me la pusieron antes de 48h, así q supongo q bien, no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#346842 Pues muy bien Kitu, qué tal vas con el dedo? muchos dolores? :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#346855 Jo Tote, pues no me duele tanto como esperaba, pero me duele. De todos modos mañana me hacen una cura y espero q no sea muy dolorosa, porque me pegaron un anticoagulante para cortar la hemorragia y ahora hay q despegarlo, y miedo me da!!, en la primea intentona de despegármelo sangré como una loca. Bueno, esta vez la cura me la hacen en el pueblo y no en urgencias, y la enfermera es buenísma, yo creo q estoy en muy buenas manos ;-)
Jo, y yo q no me quiero poner la epidural este parto, me está dando un miedo...

Imagen
Imagen
por Esther.
#346858
Kitudice escribió:.
Esther, al final me la pusieron antes de 48h, así q supongo q bien, no?


Pues sí, cuanto antes mejor.
A ver si mañana va mejor la cosa...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#346865 Bueno guapi, a ver qué tal mañana... lo del parto no tiene porqué ser lo mismo, ten en cuenta que esto es sólo una herida, pero en el parto traerás a tu peque en camino y eso motiva, te lo digo yo que la epidural no me hizo efecto y no fue para tanto :roll: ;-) .. o sí? jejeje

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#347028 Jo Kitu, que mal :sad: acabo de verlo.
solo por tranquilizarte con lo de la vacuna, por lo menos aquí nos la ponen a todas las embarazadas por rutina, con Moisés no se hacia, pero cuando estaba embarazada de Selena me la pusieron y así a todas. No recuerdo exacto en que semanas, pero se que era al final, porque ya era verano. Me pusieron dos dosis y la tercera tenia que haber ido este verano, pero se me olvidó y lo he ido dejando :oops:
Espero que te mejores (lo siento pero no te he leido con detenimiento, ni lo haré, porque me pongo muy muy mala cuando se habla de heridas :oops: ).
Un beso.

Imagen

Imagen