Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Mi consejo,es que no te lo pienses y te vayas a parir al Costa del Sol( a 30-40 minutos del clínico segun el tráfico) es el mejor en protocolos de parto de tooda la provincia y de eso se un rato!!!
Pasate por su web y verás como tienen un protocolo de parto natural muy bueno,altas a las 24 horas en parto vaginal,72 en cesarea etc...
De verdad que es para que lo consideres muy mucho,cómo fue tu primer parto??
Te aceptan el plan de parto
Aparentemente tratan de que el parto sea lo mas natural posible peor a poco que te descuides te enchufan la oxitocina y te rompen la bolsa
EStas monitorizada todo el tiempo
A una de mis amigas se le llevaron el niño 2 horas. Despues ese mismo niño tuvo ictericia ( o eso decian porque los niveles no eran muy altos , los compare con lo que dice Carlos Gonzalez en su libro ), el caso es que al niño s elo levaron dos dias al nido y le enchufaron biberones de manzanilla por la noche cuando mi amiga les habia advertido expresamente de que no lo hicieran
Yo te recomiendo el Costa del sol. Yo pari alli hace tres años y el protocolo es mucho más respetuoso. Ahora ya tiene la acreditacion como hospital amigo de los niños y han mejorado mucho
MI BLOGS:
http://aprendiendodeadrian.blogspot.com/
http://atrapatusuenio.blogspot.com/
llegue un domingo temprano con molestias, no estaba de parto pero me ingresaron porque estaba ya de 41+4, para provocarmelo al dia siguiente. Lunes por la mañana me pongo yo solita con contracciones dolorosas y me bajan al paritorio con solo 2 cm dilatada (con mi enema puesto y todo) y en el paritorio me enchufan los monitores (con lo cual ya no puedo ni moverme) y la oxitocina para abreviar. Así no hay quien dilate. Me rompen la bolsa y a las 10 de la noche me dicen que el parto está estacionado (dilatada de 6 cm) y me hacen cesarea. Mi hijo nace a las 23 horas (pesó 4 kg) y me lo enseñaron brevemente y a mi marido por un cristal. Hasta las 5 de la mañana no me suben a la habitacion y hasta las 8:30 de la mañana no me dan a mi hijo, vamos la peor noche de mi vida.
Mi cuñada parió en el Costa del Sol y sé que abogan por los partos naturales, solo me da reparo porque me pilla un poco lejos.
Cada vez que paso por la autovía cerca del hospital me sorprendo a mí misma sonriendo... aysss cómo pasa el tiempo!!!
llegue con la bolsa rota , estaba en la semana 37+1 me subieron a planta..todo el dia ahi metida, no me dejaban caminar, ni siquiera ponerme de pie,a las 21hs me hacen el pack, depilacion, enema, me dan unas pastillas, y ala al paritorio...a las 23hs me ponen la epi y yo nunca senti dolor..ni una sola contraccion...al dia siguiente a las 9 de la mañana me informan q me hacen una cesarea...ala al quirofano.
nace mi hija, la veo un segundo y se la llevan y a mi a la sala de recuperacion, tres hs despues me suben a planta y ahi estaba me preciosa hija esperandome.
lo tengo super claro, si tengo q elegir hoy un hospital, me voy al costa del sol..y mira q me pilla lejos, yo vivo en malaga capital.
Con una cesarea previa no te van a dar tanto tiempo para que dilates ,y te aseguro que lo único que necesitas para dilatar es eso,tiempo y una mente en positivo para que la oxitocina haga su trabajo.Si te meten presión y te asustan con mensajes en negativo,la adrenalina frena tu mente y tu cuerpo y tienes todas las papeletas para una segunda cesarea.
Yo me libré por ir a este hospital,y mi primera intención era tenerlo en un privado o en el materno(vero lo sabe);pero al final es instinto me hizo tomar la decisión correcta.
Gracias al equipo del Costa y sus mensajes en positivo,conseguí mi PVDC!! y mi hijo tb pesó 4 kilos,asi que merece la pena muy mucho.
De veras chicas ,no os podeis ni hacer una idea como influye el tener un parto respetado en todo,y para ello es necesario la implicación del personal sanitario.
Y si te viene mal por la distancia,piensa que si todo va bien,a las 24 horas estarás en casita,o como mucho en 3 dias si acaba en cesarea.
Anímate!!!!!!!!!!!
para quienes duden entre ir a Málaga o ir a Marbella, contaré la experiencia que mi compañera y yo tuvimos en el Hospital Costa del Sol -HCS- con el nacimiento de nuestra pequeña y que cada uno decida con algunos elementos de juicio más.
Lo primero que me gustaría decir es que el trato en el PARITORIO (box los llaman allí) fue EXCELENTE. Ivonne y Mercedes, las matronas que nos acompañaron, nos trataron maravillosamente. Mi compañera, dilató en el agua, de 5 a 10 cms. Y expulsivo en la silla de parto con Ivonne y Mercedes sentadas en el suelo indicando a Amanda cómo empujar mejor. Allí y así nació la criatura. Allí nos la dieron. Después de limpiar el espacio un poco y comprobar que la pequeña estaba bien, nos dejaron DOS HORAS de intimidad. Es el protocolo: dos horas para los padres. Sin interrupciones. Una vez finalizado este tiempo, viene la enfermera y pesa, y mide, y pone inyecciones. Y de vuelta a planta...
Lo segundo que queremos decir es que el trato ANTES DEL PARITORIO fue MUY MEJORABLE. De hecho dejamos una hoja de reclamaciones señalando qué cosas veíamos que no deberían seguir ocurriendo y que, por tanto, se debían mejorar.
Lo mejorable comenzó al poco de llegar al hospital, pues monitorizaron a mi compañera durante algo más de una hora. Después de una dilatación más o menos serena y tranquila en casa, cambiamos al hospital, a una habitación con poca intimidad y demasiada luz, te colocan ventosas del monitor que se caen y pitan desagradablemente. A lo que se suma un moniitor del que salen cabalgando caballos de lo mucho que suena. De hecho, en varias ocasiones nosotros pedimos a las matronas que lo bajaran.
Después de la monitorización, y tras un tacto vaginal, nos dicen que sólo hay dos centímetros de dilatación, por lo que nos mandan a planta a dilatar. Según protocolo general, hasta dentro de cuatro horas no volverán a hacer un tacto para comprobar cómo sigue la dilatación. Eran las 05;30 de la madrugada, con lo que, una vez en planta, preveíamos que hasta las 09:30 de la mañana no nos tocaría bajar a paritorio.
Y ahora, ya en planta, vienen las razones por las que nos decidimos a dejar por escrito una reclamación. UNA. Entramos a una habitación donde descansaba otra pareja. Las habitaciones son pequeñas en este hospital, por lo que al proceso de dilatación, que debe ser íntimo, hacia adentro, donde la mujer debe olvidarse de todo lo exterior, ya se le empezaron a poner trabas. DOS. LLegan las 09:00 de la mañana y el personal del hospital se pone en marcha con el cambio de turno. Quedándome corto, pudieron entrar y salir de la habitación en dos horas unas ocho personas distintas. Y, por desgracia, entraban y salían de la habitación, salvo honrosas excepciones, sin el tacto que requiere un trabajo de parto: hablaron alto, dejaron la puerta abierta, le preguntaban siempre, siempre a la embarazada aún teniéndome a mí mirándolas con los ojos como platos. Y TRES. Imagino que no darle suficiente importancia al proceso de dilatación hace que no se trate con tacto y delicadeza a la embarazada. Así fue cómo mi compañera rompía definitivamente aguas en la puerta del baño mientras una de las sanitarias, con la puerta de la habitación abierta, le preguntaba si estaba segura de que era agua de la bolsa o pipi.
Quisiera recalcar, para ser justo, que el trato en torno al paritorio fue MUY, MUY BUENO. El enfermero supervisor, Juan Carlos, nos atendió muy amablemente semanas antes de parto y nos explicó cómo era el protocolo del hospital. Parimos como buscábamos hacerlo, con un respeto enorme por parte de las matronas hacia su proceso de dilatación y expulsivo. Nuestra casi exclusiva queja la fijamos en el previo al paritorio; que se cuidó muy poco.
Suerte a los futuros padres.
Un abrazo y enhorabuena por vuestro bebé.
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta