Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#343710 Bueno, pues hoy he ido a la eco de la semana 32...el gine ha sido sincero, podrá ser parto vaginal si pesa menos de 4 kg, pero parece ser que no va a ser así, ya que tengo todas las papeletas para que pese 4kg o más y por mi anterior cesárea es peligroso...
pensaba que cambiarían mi fecha de parto, pero tampoco...
Las medidas en esta semana son: (semana 32 más 3)
DBP 87,5mm
PC 316,6 mm
PA 320,4 mm
LF 65,5 mm
Peso estimado Hadlock 2662 gr. :fl
ha engordad un kilo desde la última eco el 22 de julio...y no me toca hasta el 18 de octubre!!

Estoy bastante cagada con el parto, me encantaría tener un parto normal, aunque al mismo tiempo me da miedo no poder empujar suficiente o que me duela tanto!!...estoy asustada y he decidido no pensar más en el parto, pero hay momentos en los que no puedo evitarlo y me dan ganas hasta de llorar. :???:

Por otra parte puede que ni siquiera sea parto, que sea cesárea, de la cual tamb ién tengo una mala impresión, ya que aunque no me dolió sí que noté todo lo que me hacían...y me impresionó...

no sé qué es peor...y entre estas comeduras de cabeza, el calor que hace aquí en Valencia, que me paso todo el día sola con Sofía (me deja muerta) y que aún tengo cosas que preparar para el bebé estoy atacada de los nervios... :sad:

se me ha pasado tan rápido este embarazo...! ya estoy en la recta final, y no me he dado ni cuenta...

:fl gracias por leerme, necesito desahogarme, ya que mi marido no quiere ni oir hablar del parto, ya que él se puso muy nervioso en el anterior y las 22 horas que pasé en el hospital las pasó fatal... :cry:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#343718 No te preocupes por lo que te digan, porque al final ni ellos ni nadie sabe lo que va a pasar. A lo mejor luego resulta que las últimas semanas engorda menos y se queda en 3500 gr y ya está. Y lo de la cesárea... ufff, no hay razón para pensar que tenga que volver a repetirse. Pero si se repite pues no pasa nada, yo de la segunda guardo un recuerdo mucho más bonito que de la primera, es la experiencia. Y si es parto vaginal, hoy en día en cualquier momento t epueden poner la epidural y ya está. No problem! Piensa que lo "Bueno" empieza después, con 2 peques en casa, menudo CAOS pero también qué experiencia más bonita! Un besote y relájate :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#343759 Tranquila...que a mi me dijeron lo mismo en la semana 35 y al final Emma pesó 3.390....y tambien me asustaban con lo de la cesarea....

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por maque79
#343765 no se q decirte el mio peso casi 4 kilos, 3920 y yo tuve parto vaginal, el problema fue q no bajaba, pero tb fue en parte creo q pq me indujeron el parto.

pero en cuanto a canal de parto no tenia ningun problema, a mi nunca me dijo nada de cesarea aunq sabia q el niño vania grande.

y si es cesarea tp pasa nada, lo imp es q todo salga bien.

intenta no pensarlo mas, q luego al final nos obsesionamos. yo soy muy cagueta y a veces tb se me pasan imagenes fugaces del parto, pero intento deshacerme de ellas.

un beso y animo.
Avatar de Usuario
por mamabol
#343775 A mi me pasó como a ti:cesarea anterior y bebe grande.

Mi gine me programó la cesarea porque lo "veia" peligroso por estos dos factores,pero yo que soy mas cabezota aun pedí una segunda opinión.

Al final en lugar de parir en la clínica con el gine que me habia llevado todo el embarazo(por cierto de lo mas complicado,de alto riesgo,con cerclaje y reposo)me fui a la ss ,al hospital mas respetuoso de la provincia.

Y en la semana 41mas 3,a punto de la cesarea programada,me puse solita de parto y tuve a mi precioso Guillermo via vaginal.El parto fue buenísimo,aunque al final se detuvo un poco en el expulsivo y necesitaron un vacuo para terminar de salir,pero fue precioso!!en todo momento fui consciente y protagonista de mi parto.No me separaron ni un minuto de mi peque,y aunque necesite epsiotomia y sufri u desgarro yo apenas recuerdo sentirme molesta o dolorida,por supuesto nada que ver con la recuperción de la cesarea que fue horribe.Ah y Guillermo pesó 4 kilos y 53 cm(mas pequeño que su hermano con 4520kg y 54cm con el que no hubo manera de sacar vaginalmente)

Asi que no te cierres puertas ni tengas ideas preconcebidas,piensa siempre en positivo y disfruta de cada momento de la recta final y del parto,que luego se echa de menos!!

Un besazo

Lola.
Imagen
Imagen
por crisaac
#343820 Hola guapa!!! Pues mi niño peso 4,200kg y midió 55cm y tuve un parto vaginal muy bueno también. Mi ginecólogo también me decía que sería grande y en ningún momento me nombró que tuviera que ser cesárea. Lo único que no me libré de la episotomia, como yo quería :cry: , pero por lo demás fue todo perfecto. Se pueden parir bebés de más de 4 kg :mrgreen: !!!
Además, las compañeras tienen razón cuando te dicen que vete tú a saber cuanto pesará. No lo pueden saber con certeza, són aproximaciones, y yo se de casos en que han inducido a partos en la semana 38 porque eran "muy grandes" y después no llegar a los 3kg y medio.... :twisted: que rabia no?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#343825 Pues la verdad es que estoy bastante cagada... :oops: no puedo evitarlo!!! voy a un hospital de la ss y si fuera parto vaginal no sé si me llegarían a poner la epidural...el otro parto lo pasé muy mal hasta que me la pusieron (por enchufe) y al final ya veis, fue cesárea...

Me consuela saber que algunas de vosotras habéis tenido bebés de más de 4 kg!!! hoy hablando con mi madre me recordó que yo pesé 3900!! y mi primera hija ya pesó 3700! creo que tengo todas las papeletas para los 4 kilazos, ya que las medidas de Marc esta semana superan a las de su hermana en la misma semana...

:fl aunque tengo la esperanza de que se me adelante!!!!!!!

Llegué a proponerle al gine ponerme a dieta, pero me dijo que no, ya que el bebé iba a engordar lo que le hiciera falta, con dieta o sin ella...así que sigo comiendo igual...menos mal! :mrgreen:

Si llego al 18 de octubre (FPP) supongo que estaré a tope! ya que ahora ya me siento demasiado hinchada! no sé subir fotos pero si me vierais la barriga...mi madre dice que cómo voy a estar así aún 2 meses!!! tengo la misma barriga que tenía con mi hija a punto de parir!

Por esto estoy cagada...también me da miedo no saber, cuando, como, donde, si estaré sola cuando me ponga de parto...hasta he pensado en tener a mano el telf de teletaxi y dinero preparado para pillar un taxi solita al hospital...

No sé si serán las hormonas pero tengo un cague más allá de lo normal...esto y que hoy es mi cumple (y me he pasado medio día llorando...) ...

intentaré vivir más el embarazo, sobretodo ahora cuando Sofía vuelva a la guarde y pueda tener un poco más de tiempo para mi!! tengo ganas de poder tumbarme tranquilita a notar a mi bebé y ser consciente de que voy a volver a ser mamá. Se me pasó el embarazo volando y no sé si me doy cuneta que dentro de poco tendré a Marc en mis brazos... :roll:

Gracias a todas!! :110:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#344077 Hola guapa, no pudo ayudarte con lo de los bebes grandes, porque el mío fue chiquitín ( 3.500 y 50 cm ), pero te noto demasiado angustiada, y eso nunca ayuda. Te propongo una cosa, intenta relajarte, puede que alguna clase de yoga te ayude, o algo de ese estilo, o quizás un día para tí, un día de mimos, pídelo sin corte. Una cosa es que al papá le impresionara el parto, pero aún así puedes pedirle ayuda, dile que necesitas apoyo y consuelo y mimo ( a veces nos da corte pedir lo que realmente queremos, y ellos no suelen acertar solitos por más indirectas que le lancemos :roll: ). Un día de olvidarte de la casa y pasarlo tranquilo, puede que un baño relajante de espuma cuando la mayor duerma, o un masaje..........Si intentas cambiar el centro de tu atención de los preparativos y dudas y lo pones en como mimarte a tope, quizás funcione.............
A mi me asustaba todo mucho, pero durante el embarazo me negué a pensarlo, cuando acudían a mi mente, solía pensar: ''ya no hay marcha atras, tendrá que salir de una forma u otra, y mi cuerpo está diseñado para esto. Al fin y al cabo, las mujeres llevan haciéndolo desde que el mundo es mundo........y con menos medios y peores circunstancias. Yo puedo, mi cuerpo puede,''
Por cierto, se de una señora que tuvo tres hijos, y el que menos pesó, fue 4.5, el mayor peso 5.00 :shock: :shock: partos vaginales, y hace 50 años, que no era como ahora....................
Ánimo, :117:

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#344241 :fl Gracias! :fl hoy ha sido el primer día de guarde de Sofía, ella estaba súper contenta y yo también, por fin he tenido un rato para estar sola y relajarme, pensar más claramente en todo... :mrgreen:
Y así relajadita me han dado 4 contracciones (1 cada 10 min) más o menos y se han parado, antes había estado teniendo contracciones un poco menos seguidas... :shock:
Si me huelo que esto acaba antes de hora...
Estoy más animada, porque ayer empecé el curso de preparación al parto (aunuqe fui ya en el otro embarazo siempre viene bien...) y me empecé a dar cuenta de la situación y de mi misma.
Aunque he vuelto a trabajar (soy profesora) solo lo haré durante los exámenes de septiembre y después me quedaré en casa a preparar todo y estar más pendiente de mi. Creo que sí es lo que me hace falta...

Me consuela saber que puede nacer antes de hora, pesando menos o que si pesa lo que estima el gine ya sé que es algo posible de afrontar...aunque este tema aún lo tengo un poco atravesado...me da miedo perder los nervios en el parto, no controlarme...así que estoy haciendo todo lo que enseña la matrona en el curso de preparación, respirar y ejercicios...seguro que así me irá mejor... :roll:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#344255 Venga cielo no te pongas nerviosa que el bebé lo nota. Todas las mujeres estamos perfectamente capacitadas para dar a luz a nuestros bebés y si en el momento del parto te pones un poco histérica pues no pasa nada, seguro que allí lo habrán visto millones de veces, es de lo más normal ponerse nerviosilla durante el parto.

En cualquier caso, lo del telf de teletaxi está bien pensado, nunca está de más el tener pensado qué harás si te pilla una rotura de aguas sola o algo así, pero sin agobiarte por eso, que tú ya sabes que un parto puede ser muy largo y porque tardes media hora más en llegar al hospital no va a pasar nada.

Besos y mucha suerte!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Kim
#344313 Me uno al club de mamás de bebés grandes (54 cms y 4,300 kgs) :mrgreen: . Fue parto vaginal y le saqué en 3 empujones.
Intenta estar tranquila, si te agobia el tema del parto trata de no pensar en ello, termina de preparar las cosas del bebé, juega con tu hija, dedica unos minutos diarios a hacer algo que te gusta, y ya verás como pronto tendrás a tu bebé y te reirás por haberte preocupado tanto.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#345018 Hola a todas!
Hoy he ido a la gina privada, estoy de 34+3, y me ha dicho que está grande, 3200gr...
Me ha dicho que tengo todas las papeletas para cesárea (bebé grande y cesárea previa) pero que si me pongo de parto pues podría ser un parto normal...(espero no volver a romper aguas como con Sofía)

He salido de la consulta bastante desanimada, con ganas de llorar, porque me estoy haciendo muchas ilusiones de parto normal y sé que si no acaba siendo así me sentiré decepcionada...

Solo al final, leyendo una de las ecos que me ha imprimido me he quedado algo más satisfecha, porque parece que puede ser que se adelante, pero no entiendo bien lo que significan las letras:
EM clínica 34+3 FPP clínica 18/10/2009 (esto sí lo entiendo)
:fl EM US 37+1 FPP US 29/09/2009 (esto no lo entiendo)
(no sé si pone US o OS)
:fl alguien sabe qué significa???
deduzco que podría ser que el parto se produjera el 29 de septiembre o que la FPP esté mal??

Por otra parte estas son las medidas...
DBP 98.6
CA 328.7
LF 71

Yo ya me siento muy pesada, además ahora me salió infección de orina y me tomé un antibiótico que me ha dejado KO solo 2 dosis pero madre mía!

Solo espero poder tener un parto vaginal normal...es lo que más quiero, porque no sé si tendré más hijos y no quiero no saber lo que es...
Esto es lo que más tristeza me produce.

Gracias, necesitaba desahogarme un poco..

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#345103 Bueno ánimo y no adelantes acontecimientos, lo más importate es que todo vaya bien, y lo mismo el/la peque decide salir antes, cuando se quede pequeño en el útero.
Con respecto al PVDC, así ha sido mi segundo parto y todo fenomenal, eso si no quise epidural y ni hablar de oxitocina (intenta que no te la pongan y esta menos recomendada en el PVDC, de echo en el caso de ponerte la concentración que te ponen es menor) y firmé el consentimiento de llevar a cabo el intento de parto natural tras la cesárea.
Mi primer bebe pesó 2,680 gr/48 cm y nació a las 40 semanas por cesárea tras prueba de sufrimiento fetal y comienzo de inducción. El segundo nació con 3,480 gr/53,5 cm a las 39+4 tras doce horas desde el ingreso por parto natural. Te comento los pesos para que hagas cálculos de cuánto peso tu primer peque. También ten en cuenta los motivos de esa primera cesárea.
En cualquier caso en los dos casos todo fue especial, diferente y con sensaciones únicas y especiales en cada caso, el caso es que quedé convencida de que auqnue en este segundo caso hubiese sido cesárea lo más importante es eso que cada uno tiene un huequecito en el recuerdo y en ambos casos el verlos junto a mí valio más que cualquier otro momento.
Besos y mucha suerte con todo.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen