Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#341537 Chicas, sólo estoy de 6 semanas pero prácticamente cada día, aparte de sentirme mareada, tengo como dolor de regla. A veces más flojito, otras veces muy fuerte y localizado en alguna zona en concreto...

Con mi hijo mayor esto no me pasaba, me mareaba algunas mañanas y, eso sí, tenía muuuucho sueño, pero con este sueño no tengo, mareos sí y, ya os digo, dolor como de regla, incluso de noche mientras duermo.

¿Esto es normal? Me estoy empezando a preocupar, a veces pienso si sería mejor ir a urgencias, pero también pienso que si es normal se van a reír de mi si voy... :???:

Imagen

Imagen
por MamideCarlos
#341549 Ante la duda, lo mejor es que acudas al médico o matrona, y así que te quedas tranquila.
De todas formas, mi matrona me hizo hincapié en varios puntos que te digo (esto mismo me dijeron tambien un par de ginecólogos):
- Lo primero, que me olvidase de mi embarazo anterior. Que cada embarazo, al igual que cada mujer, es diferente.
- Que es posible que manchase un poco, como hebras, sobre todo despues de mantener relaciones. Que siempre que no fuese abundante, como una regla, no era preocupante.
- Que tambien podia tener dolores, molestias que si no era un dolor agudo, fuerte, que tampoco debia ser preocupante.
Dicho todo esto, te repito, ante la duda vete a urgencias. Entiendo que no quieras abusar, yo lo dejo para lo último porque me pasa como a ti, pero ese servicio está para eso y, a las malas, te pueden decir lo que quieran pero atenderte te atienden. Por otro lado, tambien puedes ir a ver a la matrona a ver qué te dice, pero no dudes en acudir donde sea y quedarte tranquila.
Ya verás como no es nada, pero que te lo digan los profesionales.

Imagen
por maque79
#341551 yo creo q es normal, en mi primer embarazo tuve y ahora tb y eso q estoy de poquito. A veces son mas flojitos, pero a veces tb son fuertes.

de todas formas si te angustia por q no llamas a tu ginecologo/a y se lo preguntas?
Avatar de Usuario
por Kitudice
#341553 Goga, yo lo he tenido en ambos embarazos, y en este segundo mucho más acentuado. Yo creo q es normal, pero como te han dicho, ante la duda ve al médico y quítate las preocupaciones.
Un musu

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#341558 Gracias por las respuestas, chicas.

Ya veo que está dentro de la normalidad, lo que pasa es que no es que A VECES tenga dolores, es que es PERMANENTEMENTE que los tengo...En gerenal flojitos y algunas veces más fuertes, pero es que es cada día continuamente, y claro me encuentro achafada, no me encuentro al 100%, y esto es lo que no sé si es normal o no....

"Mi ginecólogo" no existe, voy por la SS y te mandan al primero que pillan...A lo mejor sí que pido hora...o voy a urgencias...pero me van a decir que es normal y me mandarán para casa y haré el ridículo...aiss no sé, estoy echa un lío.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#341563 Goga, los mios también eran continuamente, a veces más fuertes y a veces menos, pero siempre estaban ahí, y de agotada, q te voy a contar!!!! horrible, y eso aun hoy es así :roll: Yo tampoco voy a la privada, así q entiendo bien lo q dices de la SS. Yo lo q hice fue esperar a visitar tanto a matrona como a gine y en ambos casos lo comenté, y bueno, la respuesta es la q dices, q todo está dento de la normalidad :roll:
La SS es lo q tiene. De todos modos siempre puedes hacer una visita al privado para salir de dudas, aunque ea injusto tener q pagar 100 euros por algo q se supone q tenemos gratis.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#341591 Gracias, Kitu, entonces ya veo que es normal...es que con Arnau no tuve estos dolores, ni muchos, ni pocos, nada, por eso aunque sea la segunda vez que estoy embarazada es como si fuera la primera en los síntomas...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#341616 Goga, este es mi tercer embarazo, y lo único q tienen en común los tres es lo poco q se han parecido entre ellos. Desgraciadamente al fin comprendo a la gente q te dice lo de " q mal con ete calor" :twisted:
Será su manera de decirnos q no esperemos q todo vaya a ser igual ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#341655 Goga,

Yo me entere que estaba embarazada a las 7 semanas o mas.
Y recuerdo estar convencida de que me tenia que venir la regla por que yo tenia unos dolores y sintomas de regla... :roll: :roll: me dolia el pecho tenia la tripa hinchada y me dolian los ovarios todo el dia. :roll:
Me hice el test por que mi chico me dijo vamos a hacerlo y salimos de dudas y yo pensando (se nota que es hombre y nunca ha tenido la regla :mrgreen:

Y a veces los dolores eran pinchazos como en la vagina que me tenia que sentar (esos ya no me parecian tan normales) pero yo segura de que eran sintomas de regla y la regla ya se retrasaba mucho :roll: :roll:

Quiero decirte que yo creo que son normales y que pasado el primer trimestre se te pasaran. Pero si te sientes mas tranquila acercandote al gine, hazlo claro y que te d igual lo que pienses, tu te vas tranquila y ellos ahi se quedan con su opinion.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#341666 Hola Goga!

Lo primero, felicidades por tu embarazo!
A mí con Alex lo que me pasó fueron muchos pinchazos y como "tirones" en la parte baja de la tripa. ERa el útero que se estaba estirando y preparando para el embarazo.
Durante las primeras semanas del embarazo de Eric anduve por ahí con la compresa en el bolso, porque yo estaba convencida de que me iba a bajar la regla, y además de mala leche porque estábamos buscando y pensé que era un mes más que no había habido suerte.
Incluso después de haber salido positivo el test de embarazo, yo estuve unas cuantas semanas más con la mosca detrás de la oreja, creyendo qu era un falso positivo o algo así, porque era como si fuese a tener la regla inminente.
La matrona me dijo que era "el útero que se estaba estirando" bla bla, pero no way! no eran los mismos dolores ni molestias que en el primer embarazo, eran los típicos cólicos premenstruales, y lo del primer embarazo eran sensaciones diferentes y totalmente nuevas para mí.
Ahora después del parto de Eric también he tenido dolores como de regla, de hecho ahora casi un mes y medio más tarde sigo teniendo pero más flojitos. En el postparto de Alex no tuve de esto. La gine dice que es normal, porque todo está volviendo a su sitio y tal. No sé si tendrá que ver la cicatriz de la cesárea, que primero no la tenía, pero no creo que esto cambie mucho la forma de los dolores, el tuyo también nació por cesárea?
De todas formas aunque pienses que se van a reir de ti (que nadie se va a reir, ellos están ahí para eso!!) a urgencias yo no iría pero sí que pediría hora para la matrona o el gine (qué importa que no sea siempre el mismo... si te contara yo cómo andan las cosas por aquí por los Netherlands...), así te quedas tranquila que es lo más importante en el embarazo. Yo durante el embarazo no, pero durante el postparto los he tenido amargaos con 1000 pequeñas pupas de las mías, y en general son muy comprensivos con estas cosas.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#341668 Huy qu eno había leído a Amberes
Los pinchazos en la vagina que no parecían normales que dice ella, eso es lo que yo tuve con Alex durante más o menos los 2 primeros meses. Que yo recuerde no tuve entonces ni un solo dolor que me hiciera pensar que me venía la regla.
Y durante el de Eric, pues de pinchazos na de na, sólo dolores de regla normales y corrientes.
Por lo que leo Amberes los tuvo todos mezclados durante el mismo embarazo...
Así que ya ves lo que dicen, cada mujer y cada embarazo son un mundo!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen