Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maque79
#341489 Hola¡¡

Estoy embarazada de muy poquito, 4 semanas justitas, y aunq ha sido buscado, pq queremos q nuestro hijo no se crie solito, si no q siempre cuente con un hermanito con el q jugar y compartir, pues nada, q ahora q lo estoy estoy algo asustada.

Mi bebe tiene 9 meses y obviamente si estoy por estos lares es pq no duerme bien. En lo demas es muy buen niño, pero es muy demandante (de mi) para dormir, y eso me ocupa gran parte del dia, pq hay dias q aun duerme 4 siestas, aparte de los despertares nocturnos. ahora mismo con un solo niño lo llevo muy bien.

por una parte estoy muy contenta, y pienso q se llevaran poquito y seran compañeros de juegos y por otra tengo miedo de no poder atenderlos. aunq tb pienso q luego al final te apañas.

alguien q este en mi misa situacion?
por MamideCarlos
#341574 Hola
Yo, por ahora, solo tengo un niño de dos años pero, como veo aún nadie se ha animado a contestarte, ahi va una respuesta.
Cuando mi hijo tenía 8-9 meses tenía muchisimos despertares, las siestas del día las hacia bien, más o menos, y las noches fueron terribles hasta los 10-12 meses aproximadamente. Durante esa época, pensaba en tener otro y me daba pánico, pensaba que no sería capaz. Como aún no tengo otro, no sé cómo habría actuado pero sí recuerdo que, más adelante, cuando mi hijo tenía 18 meses o así, la cosa iba ya muuuuuucho más tranquila y las noches no tenian nada que ver, lo recuerdo bien porque pensé "fíjate, tanto miedo tenía hace 9 meses y, si ahora tuviera otro creo que podría".
En fin, lo que quiero decirte es que de aqui a que nazca el segundo, tu hijo habrá cambiado un montón, ya lo verás. En cualquier caso, aunque dos es más trabajo (obviamente), se sale, siempre se sale adelante. Mi abuela tuvo 6, y todos se llevan de 18 a 24 meses, siempre la tengo como referente porque si ella pudo, nosotras tambien que para eso tenemos lavadoras, pañales desechables, etc.
Ya verás como todo va estupendamente y no te arrepientes

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#341592 te digo lo mismo que MamadeCarlos: un embarazo son 9 meses, casi un año, en el que tu hijo mayor cambiará mucho.

Imagen

Imagen
por maque79
#341685 gracias chicas, la verdad es q ya lo llevo muy bien, tengo algun momento q todavia me echo las manos a la cabeza, pero bueno.

encima nos ha pillado una mala epoca de sueño (normal a los 9 meses), pero bueno tp es q lo lleve mal, al contrario lo llevo muy bien, tb es q mi niño cuando no tiene sueño es muy bueno, ahora como le pille el dia cruzado de sueño.

y es verdad me estoy preocupando por algo q todavia no se como sera.
Avatar de Usuario
por irenrub
#341816 Bueno, mis hijos se llevan un poco mas de dos años, pero sí que es cierto que cuando me quedé embarazada la mayor aun era muy demandante en todo, y que cuando nacío el niño, bueno, era pequeña aun claro, necesitaba aun muchisima atencion, pero si que en 9 meses ya habia habido un gran cambio para bien, ya dormia mejor, comia mejor y se destetó incluso en el embarazo, las cosas en 9 meses cambian mucho.

Y tengo una de mis mejores amigas que se quedó embarazada como tú, con 9 meses el mayor, los niños se llevan 18 meses justitos, son dos niños, y ahora está contentisima, los niños están todo el día juntos, son compañeros inseparables (ya tienen 7 y 8 años ), y los ha criado a la vez como quien dice, la verdad es que está encantada, aunque al principio es mas duro que si se llevasen mas, luego tienes la compensacion de que se crian juntitos, y eso tambien lo noto yo con los mios, y la verdad es que tambien estoy muy contenta de que haya sido asi.

Animo y enhorabuena, verás que todo va muy bien.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )