Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#341293 Hola chicas,

No em digáis lo q ya sé, q tengo q relajaaarme...es q yo creo q estoy "conteniendo" yo el q me baje la regla; será eso posible? Esta noche he tenido dolores típicos de regla, q no tenía desde antes de nacer mi enana, y sigue sin dar señales.

Suele ser habitual q se retrase algo? Os ha pasado a quienes habéis sufrido esta experiencia tan horrible?

Perdonande mi txapa, pero es q estoy agobiada, nerviosa...y sí, sé q tengo q tranquilizarme. Creo q empezaré con mis super dosis de valeriana de cuando estaba embarazada.

Es q desahogarme con mi marido es casi imposible, pq es q le pongo más nervioso a él, q es un polvorín...

Un beso, y gracias por estar ahí,
I

P.D.: Os parecerá una gilipollez después de todo, pero os lo cuento. Siento q hasta q no me baje la regla, como q me cuesta asumir el aborto...como yo apenas he tenido sangrado...(es q con mi hija tuve prácticamente lo mismo)
No me llaméis loca, q en cuanto me baje ya me olvidaré de todo. Es q jooooder qué duro se me está haciendo (creo q por haberme hecho la dura frente a la familia, para q no lo pasasen mal).

Imagen
por MamideCarlos
#341312 Hola Lairan:
Ya te conté que me ha pasado lo mismo que a ti. Yo estuve manchando en total una semana, contando desde antes del aborto. A mi me dijeron que estaria manchando como unos veinte días y que la regla me vendría en unas 4 o 6 semanas. He hablado con amigas que han pasado por lo mismo y, ninguna ha tenido los mismos síntomas, ni han manchado los mismo días, y a una, incluso le vino la regla como a la semana. Esto igual te consuela igual te pierde aún más.
Como no quieres que te lo diga, no te lo digo, pero te doy la razón en cuanto a lo de " contener" la regla. Yo, he pasado épocas de nervios que me han afectado a la regla, pero lo primerísimo. A mi, cuanto más lo pienso, más me afecta. Está claro que la regla te vendrá, por muy nerviosa que estes y, hasta entonces, tendrás que pasar estos dias como mejor puedas. Antes de querer tener hijos, cuando tenia un retraso, me ponía de los nervios, y yo creo que eso hacía que me viniese más tarde. En alguna ocasión, me hice una prueba de embarazo y, al ver que era negativa, me tranquilizaba y me venía. La mente nos puede jugar malas pasadas.
Te entiendo cuando dices que te será más fácil asumir el aborto una vez te venga la regla, yo estoy deseando que me venga porque será como olvidarlo todo y empezar de nuevo, un ciclo "normal", como si dijéramos.
Ánimo y verás que, en unos pocos meses, nos vemos por aqui contandonos si es niño o niña.
Espero ayudarte un poquito.
Un abrazo

Imagen
por MamideCarlos
#341357 A propósito del tema. Lairan y amigas en la misma situación, me recomendaron que, una vez dejase de manchar, estuviese de 7 a 21 días sin mantener relaciones. ¿A alguien le dijeron algo parecido? El caso es que me encuentro bien y con ganas, jo...

Imagen
por lairan
#341383 A mí me dijeron q esperase la cuarentena, pero no se me ocurrió q tuviese q ser sin relaciones...pensé q con precauciones. Luego se me pasó por la cabeza q si tendría q ser sin.

Yo tb tengo ganas de volver a... :grin: Nosotros no lo hemos hecho sobre todo pq el preservativo no le gusta; menos mal, no? jeeje.

Imagen
por Deed
#341428 Hola Lairan

Estoy completamente de acuerdo en lo de contener la regla que te dice mamidecarlos. Yo en examenes llegué a estar hasta 4 meses sin ella, y todo por nervios. Y era lo mismo, en cuanto me hacia el test de embarazo (que tenia que salir negativo porque siempre tomabamos precauciones) que tranquilizaba y aparecia en pocas horas.

Lo de tener relaciones, yo fui al ginecologo 5 dias después del aborto, y me dijo que esperaramos a buscar un nuevo embarazo una regla, pero que relaciones podiamos tener ya. Y yo no he notado nada raro ni diferente al hacerlo desde entonces.

Saludos.

Deed.
por lairan
#341555 Sabéis qué es lo q me agobia en verdad? (para quien le interese, q ya sé q estoy pesada, espero q sepáis perdonarme... :oops: )

Dos cosas:
1.- Quizás no tan importante, y con remedio aunque no sea tan "guai"; el q hasta q me baje la regla no pueda tener sexo a gusto con mi chico. Sé q puedo con preservativo, pero...a él le agobia. Pero bueno, esto es lo de menos.

2.- Que la tía q me atendió en urgencias fue estúpida, q me trató fatal (de hecho llego a no estar como estaba de fastidiada y le pongo una reclamación) y no "pareció" profesional.
Me explico, 1º dijo q no había estado embarazada (+ otra serie de chorradas q no merece la pena recordar) -cuando la anterior ya lo confirmó, además de 2 positivos en tests, uno mío y otro de la médica de cabecera- y cuando le conté esto, suavizó ya las formas y fue algo más amable.
Pero el caso es q me dijo q me había limpiado sola (cuando no tuve ni un sangrado de regla, digamos q fue la 6ª-8ª parte o así de regla). Y mi miedo es q no sea así, q después se den cuenta con retraso de todo eso, blablabla. Sobre todo, aunque igual no tiene nada q ver, pero me como la cabeza, pq como me tuviesen q dar la inyección ésa por ser Rh- y tenga q esperar 6 meses más...

Por eso, ahora espero a la regla ansiosa. El retraso, pues aún no llega a la semana, y la matrona me dijo q es normal, q preocupante serían p ej 2 meses, pero q esto es normal. No podría ir a mi gine, pq me darían cita para dentro de varios meses (he llamado, pq mira, si me ayuda a tranquilizarme, pues no me habría importado ir, y eso q trato de ir lo menos posible, no creais). Así q a seguir esperando...y de mientras, a daros la petardada con mis tonterías. Ya lo siento...

Imagen
por MamideCarlos
#341565 Lairan, mujer, de pesada nada. Si yo estoy igual, lo que se nos pasa por la cabezica solo lo sabemos nosotras, que no es poco, y por lo que dices a ti te pasa igual.
¿Dices que te pusieron la vacuna esa del rh - o que no? a mi sí me la pusieron (soy B-), mi médico de cabecera me dijo que no era necesario pero en urgencias dijeron que sí.
Perdona si me meto de más pero, si no he entendido mal, tú fuiste al médico porque empezaste a manchar y alli, al hacerte la ecografía, la doctora te dijo que no habias estado embarazada??? anda que hay cada una...

Imagen
por lairan
#341586 MamideCarlos, pero te pusieron la inyección ésa q luego hay q esperar 6 meses? Es q a mí me dijeron q era necesaria a partir de las 8 semanas (y yo sólo estaba de 5), y q si me la tuviesen q dar, después tendría q esperar 6 meses a quedarme embarazada, por precaución.

Mira, lo q pasó fue q empecé a manchar y fui a urgencias (la 1ª vez). La gine q me atendió entonces fue maja, ésa sí. Me dijo q podían ser varias cosas, pero q lo q ella creía más probable es q fuese a abortar (era amenaza de aborto).

Estuve ése día y otro más así, en q simplemente al secarme tras orinar manchaba (resto del t nada), hasta q el tercer día sí q ya tuve algo de sangre (pero ya os digo, como el último día de regla mío, poquillo) durante la mañana; para la tarde nada.

Y al día siguiente fui al médico de cabecera de nuevo, pq ya no manchaba, era viernes y me parecía una eternidad esperar al lunes y estar de reposo si era para nada. Allí me hicieron otra prueba y ésta sí q salió negativa, con lo q me mandaron a urgencias.

Y fue ahí q me tocó la idiota. Va y me dice q para qué voy allí -yo flipando, le digo q me ha dicho la de cabecera-, q qué quiero hacer (y yo, atónita, pues q imagino q me mandaban allí por si había q hacer legrado o algo), q no he estado embarazada ni nada. Y yo le digo q qué pasa con los 2 positivos, y q eran falsos positivos, q como ahora nos hacemos la prueba pronto, blablabla. Y le digo q 2 días atrás otra de urgencias me miró (eco y tb me miró q tenía el cuello del útero cerrado) y q me dijo q estaba embarazada, y me dice a ver dónde están los papeles -en tono super borde-, le digo q no me he acordado con las prisas...y luego suavizó el tono, al saber todo lo anterior. Y ya me mandó otro test de orina, me hizo eco y dijo q estaba vacía (entonces para qué el test??), y listo.

Pues ésa es la historia. Y claro, con una tía así luego sales peor de lo q entras...(primero dice ´q falso positivo, y luego me dice

Imagen
por lairan
#341587 Mi hija q me anda tocando el teclado...termino.

Pues ésa es la historia. Y claro, con una tía así luego sales peor de lo q entras...(primero dice q falso positivo, y luego me dice q si salió positivo q lo era, q ningún medicamento puede hacer q te dé positivo blablabla, y eso q yo no tomo ningún medicamento, no sé a santo de q me dijo aquello tp).

En fin.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#341673 Lairan es que algunos médicos en un estadio tan temprano no lo consideran ni aborto ni embarazo, solamente una célula fecundada que no se implantó bien. Según su teoría, seguramente todas las mujeres han tenido al menos un episodio de esos en su vida sin enterarse. Y como hoy en día los test de embarazo son tan sensibles, pues te sale el positivo incluso antes de haber tenido la primera falta...
A mí también me pasó, en la semana 4 salió positivo, durante esa semana manchaba sólo al ir a hacer pis, luego empecé a manchar más pero no como dices tú muy poco, 1 día entero tuve un sangrado más fuerte, como de los primeros días de la regla, pero luego ya nada más. A mí también me parecía poco, pero luego fui al gine y me dijeron que el útero estaba vacío y el endometrio delgado, que eso es lo importante, que has limpiado tú sola. Eso también te lo ha visto a ti la gine borde con la eco. Si hubiesen visto mucha sangre o flujo en el útero, entonces sería cuando te hubiesen mandado un legrado pero si estaba vacío entonces es que está todo bien.
A mí la regla me vino al mes y medio más o menos, pero es normal ya que el ciclo menstrual al notar el cuerpo que estabas embarazada se detuvo, y entre que vuelve a empezar, ovulas y demás, pues pasan 2 ó 3 semanas de más.
Por cierto que yo te entiendo porque yo soy una agonías para estas cosas, precisamente la regla me vino cuando iba a pasar unos días a España yo sola con el niño (ni que estuviese casada con uno de los de anatomía de grey... que mi marido de medicina no entiende ná... pero como soy tan angustias, parece que si voy acompañada no es tan malo). Pues nada que me pasé el viaje apretando las piernas y pensando, a ver si me voy a desangrar aquí arriba (encima que ya le tengo pánico al avión sin falta de extras) pero nada, la regla fue normal y corriente, duración normal, flujo normal, y a partir de ahí pues como siempre también.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por lairan
#341679 Muchas gracias por tu respuesta, Loes, y por compartir tu caso. Me quedo muchísimo más tranquila, de verdad; ojalá me lo hubieses contado antes, y me habría ahorrado unos días de agobio y de comerme la cabeza. Al menos hasta q pase ese mes y medio tuyo ya me quedo tranquila (y eso q sé q cada cuerpo es un mundo y todo eso, pero lo de ser la única de algo, no va conmigo :oops: ); me quedan casi 2 semanas de tranquilidad, pues, a ver si me sirven para q el cuerpo se destense y haga lo suyo...

Una pregunta, si no te molesta. Al de cuánto volviste a intentarlo? Seguido? Y cuánto tardaste en quedarte? Mi idea es empezar seguido, y q sea cuando sea, q esta vez no pienso hacerme la prueba hasta q no haya un retraso de 2 semanas (espero poder aguantar!).

Un beso,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#341691 Pues te cuento, a mí me dijeron que esperase una regla para "limpiar", ya que arrastra los pequeños restros que podrían haber quedado dentro del útero.
Aún así, te diré que después de esa regla nos pusimos de nuevo manos a la obra y tardé 6 meses en quedarme embarazada. No es para desanimarte, ni muchísimo menos, sino más bien lo contrario, para que si tardas un par de meses te tranquilices pensando que no todo el mundo llega y "besa el santo"... A mí esto también me ponía de los nervios, ya que pensaba si habría quedado "mal" después del aborto, etc... Pero nada, al final me quedé y aquí tengo al resultado a mi lado en la hamaquita :fl
Por supuesto también te puede pasar que después de esperar esta regla "protocolaria" te quedes embarazada a la primera, y muchísimo mejor todavía!! :fl :fl
Por cierto lo de esperar 15 días hasta hacerte el test, no sé tú pero yo... pues como que no... aguanté 2 días de retraso, y al 2º ni siquiera tuve paciencia para esperar a que llegase mi chico a casa, lo hice y luego le llamé por teléfono porque no aguantaba más :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por lairan
#341851 Yujuuu! Por fin me ha bajado la regla! Pocas veces me habrá hecho tanta ilusión como esta mañana, y quería compartirlo con vosotras :grin: ...ya sé q es una chorradilla, pero menuda ilusión! Ahora en seguidilla a practicar!! (Eso lo echaba más de menos todavía, jejejeje :mrgreen: )

Ya os contaré...ojalá q no tarde mucho en daros buenas nuevas...pero bueno, esta vez con muuuuucha tranquilidad.

Un beso,
I

Imagen