Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#341254 ¿Habéis tenido algún antojo en vuestro embarazo? ¿De qué?
¿Qué explicación científica, médica, tienen los antojos?

Yo es que ahora estaba mirando la tele y me ha entrado un ansia de comer aceitunas...Que me he ido a la nevera, me he pillado un bote de aceitunas rellenas y en menos de 5 minutos ya me lo he cascado casi todo :oops:

En el embarazo de mi primer hijo me dio con los crèpes, cada dos por tres me tenía que hacer una crèpe rellena de jamón cocido y queso y saciar este capricho...Mi marido decía: "Joder con los crèpes niña, no será francés, el chaval?" hahahahahahaha

Venga chicas contad los vuestros
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#341295 Pues en mi primer embarazo fue la tortilla francesa y los esapárragos y en el segundo la chufas, que sólo las había probado hacía como 15 años atrás, como aquí no las conseguía por ningún sitio, un amigo me las trajo de otra isla pero para entonces ya se había ido el antojo :lol: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por acra13
#341300 Amí me dio por los pepinillos embuchados, es decir, rellenos de anchoa. En Madrid no había ningún problema, pero cuando nos fuimos a Soria de vacaciones, no los encontraba en ningún lugar .
Para mí, que los antojos son realmente requisitos nutritivos del organismo. Si te da por lo dulce es que necesitas más glucosa y si por lo salado pues eso que el organismo requiere más sales. Luego cada una lo adapta a un tipo de comida en concreto, crepes, pepinillos, aceitunas...
Y, ya una vez que nació Rodrigo, un bocata de lomo porque el embutido no lo pude probar en los nueve meses ñaaaaannnn :mrgreen:
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por emma77
#341313 las aceitunas son un clasico!!!! yo me estoy hartando, y cuanto mas envinagradas, mucho mejor.....

En los dos embarazos...los boquerones en vinagre......mi nena tiene una mancha en la espalda con forma de boqueron......i el que venga tal vez tenga mas, porque me estoy poniendo morada de boquerones.....

Hablé con una dietista....y me comentó que muchas mujeres necesitan vinagre (pepinillos, aceitunas..) en el embarazo, la explicación es que no le estas transmitiendo el hierro necesario al bebe y el vinagre ayuda a transmitir ese hierro....que curioso, NO???

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#341314 Otra con los encurtidos, farolivas picantes más concretamente. Y con Nahia nada de nada q yo recuerde :roll: , pero esta vez no se si es antojo o q, pero casi todos los dias como una farolivita o dos ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#341325 yo cuando estaba embarazada de pablo mi gran antojo eran los churros empapados en batido de fresa (madre mia solo de recordarlo me dan nauseas ya que normalmente no puedo probar comidas aceitosas), ademas recuerdo un dia que estaba lloviendo a mares y como estaba sola en casa me fui a buscar churros a las 8,30 de la mañana con la que estaba cayendo..., me fui a casa de mi madre para compartirlos con ella y mi padre, me puse de churros y batido hasta el culo y como una hora mas tarde la gran vomitona en la que curiosamente solo vomite el batido, que jamas he vuelto a probar.
y en el embarazo de noah mi delirio eran las aceitunas y el tomate crudo que curiosamente sin embarazar no me gusta, oye ahora que lo pienso con pablo me llamaban la atencion los dulces y con noah la fruta,verdura y aceitunas, con razon cogi la mitad de peso cuando estaba de noah.. :oops:

ImagenImagen
ImagenImagen