Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LAURIE
#340181 Hola a todas,
Tenemos una niña de 20 meses y nos estamos planteando ir a por el segundo/a en breve. Como sigo con la lactancia y aun no tengo el periodo, me surge la duda que si en estos casos se tarda más en quedarse. No quiero dejar de darle a mi niña el pecho.
Gracias

Imagen
por rosalina
#340185 Tomado de la página de LLL internacional:

¿Puedo quedar embarazada si estoy amamantando?
En breve, la respuesta es “Sí”. Una mujer puede quedar embarazada durante el periodo de amamantamiento. Sin embargo, usted puede usar el amamantamiento como parte de la técnica de planificación familiar. De hecho, si usted responde “sí” a las siguientes tres* preguntas , su riesgo de quedar embarazada es de menos del dos por ciento.

1. ¿Su bebé tiene menos de seis meses de edad?
2. ¿Usted es amenorreica, o sea, no tiene periodos menstruales?
3. ¿Su bebé toma el pecho noche y día y no recibe ningún otro alimento, bebida o chupete?

Si la respuesta a una de estas dos preguntas es "No", es tiempo de pasar a la etapa siguiente de su planificación familiar. Si quiere esperar más tiempo para quedar embarazada, elija el método anticonceptivo que quiera utilizar. Hable con su medico sobre el método anticonceptivo adecuado para usted. Por supuesto, si usted está lista para concebir, no necesita ningún anticonceptivo.


http://www.llli.org/Lang/Espanol/quedar ... tando.html

La información adicional que yo tengo es que la primer menstruación después de parir generalmente es "an-ovulatoria".

Si planteas quedar embarazada, tal vez sea conveniente que consultes a tu ginecólogo.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#340221 Yo me quedé embaazada dando el pecho, y vamos, q no fue a base de insistir, no nos costó nada, más bien demasiado poco :mrgreen:, eso si, yo ya tenía el periodo.
Por cierto, yo quería una lactancia en tamdem y mi hija me dijo q ni hablar, se ha destetado, asi q piensa q eso también puede pasar.
un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#340222 Laura tenia 27 meses, y seguia con su tetita a demanda durante todo el dia, y por las noches, se despertaba a menudo para tomarla....y me quedé embarazada en un pis pas :fl !!

También es cierto, q yo ya tenia la regla, y controlaba mis dias fértiles!!

Pero tengo una amiga, q su peque la teta no la soltaba para ná....tenia un año menos q mi hija, no tenia aún la regla, y tachán.....dio en el blanco... :mrgreen:

Practica....practica.... ;-) :fl
Avatar de Usuario
por irenrub
#340500 Yo también me quedé embarazada dando pecho, y al primer intento, y eso que de la mayor había tardado año y medio. :roll:
Lo que sí es cierto es que tenía ya reglas, no regulares, pero tenía hacia meses.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )