Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#339595 http://www.bebesymas.com/noticias/las-m ... -movilizan

http://www.diariovasco.com/20090712/al- ... 90712.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Goga
#339643 Uau!

:clap: :clap: :clap:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#339655 A ver si tengo suerte y noto el cambio en mi parto ;-) , ya os lo contaré. Desde luego esta vez tengo mucho más claro lo q quiero.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#339711 Yo lo único que no comparto es que la comadrona sea la única que lleve el proceso del embarazo. Si bien la comadrona sí debe ser la máxima responsable en un parto no medicalizado, no creo que ella deba ser la única que lleve los controles del embarazo, sino que es una responsabilidad compartida con un doctor. En Holanda el sistema es así y no funciona bien por eso, porque las comadronas no pueden recetar, ni hacer ecografías, ni monitorizar, ni hacen análisis de sangre... Por lo que Holanda es el país de Europa con la cifra más alta de muerte perinatal, ya que llega la fecha del parto y la mamá no sabe si el bebé viene de pie, si ella tiene el hierro bajo, si hay diabetes gestacional...
Yo la verdad que en mi primer embarazo supervisado sólo por la matrona me encontré muy desprotegida. El segundo, al haber sido el primero una cesárea, me lo llevaron parte y parte la matrona y el ginecólogo y funcionó mucho mejor (descubrieron por ejemplo que tenía diabetes gestacinal, controlaron las últimas semanas la escasez de líquido aminótico mediante ecografía, las arritmias del bebé con los monitores... cosa que en el embarazo delmayor... ni flowers si lo tuve o no, porque nadie me lo miró!!)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen