Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sangar
#339433 Hola chicas, es que tengo que ir esta semana al medico de cabecera y no se si pedirle la baja...

No es que me encuentre de coña, pero tampoco es que este tan mal, no se un termino medio, con los males que tenemos todas alrededor de la semana 32 de embarazo.

La verdad que lo que peor llevo es el no poder dormir bien, y supongo que eso influye en todo lo demàs.... voy todo el dia cansada, con sensación de mareo, sigo vomitando algunos días, la espalda ya me empieza a doler, tengo calambres en las piernas y se me adormecen los pies y las manos.... NADA DEL OTO MUNDO , NO?????

En el curro no es que este de coña, así que me estoy planteando coger ya la baja....

Y queria hacer un sondeo para saber como lo habeis hecho vosotras....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#339438 Yo estuve trabajando hasta casi el final, y la última semana me cogí vacaciones.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#339458 Yo igual que Alala. Me cogí una semana de vacaciones en Reyes y después me cogí la baja el 9 de enero y el 11 me puse de parto. O sea que estuve 3 días de baja.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#339464 No soy yo la más indicada para asesorarte en esto. Sigo trabajando a pesar de mi ciática. :cry:

Pero si tú crees que es mejor cogértela para descansar, adelante!

Y más aún teniendo otro niño tan pequeño del que cuidar. Descansar y tomarte tiempo para preparar las cosas, no está de más.

Un beso! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por CORI
#339473 Yo tenía que ingresar el 19 de Marzo por cesarea programada, que era lunes, y estuve currando hasta el viernes anterior.
He de decir que mis únicas molestias eran el cansancio y algo de ciática, si estaba bastante rato de pie.

Imagen
por mareva72
#339559 Yo he cogido la baja con 33 semanas, de hecho mi médico, a la que fui a ver 10 días antes por otra historia, fue quien me dijo que fuera a verla cuando me viera cansada para seguirt trabajando... ni me preguntó síntomas, directamente baja por lumbalgia.
Yo no me veia bien: el calor, pesadez, insomnio y mi peque de 2 años y medio me estaban dejando agotada. Y de hecho el dolor de ciática muy leve que tenía en ese momento se me ha empeorado muchísimo y veo las estrellas.
Tienes que valorar como estas, tus circunstancias... y la importancia de llegar al parto lo más descansada posible. Por suerte en mi curro tenían muy claro que no iba a estar hasta el final, mis propios compañeros me regañaban por seguir yendo porque me veían cansada.
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#340218 Pues yo me cogí la baja a primeros de marzo y esperaba par amediados de mayo. Pero ya no dormía bien y no estaba descansada y el estress estaba ganandome la batalla, asi que decidí que primero era mi niño, luego yo, y mucho más lejos el curro. Asi que la de cabecera me dió la baja por astenia primaveral y a correr. (le lleve un informe de la gine). Y fue lo mejor que pude hacer. Dormía hasta la hora que quisiera, paseaba por la orilla, me bajaba a hacer compras tranquilamente, a pasear, a mirar ropitas para adrián etc. Fue una dulce espera.
Y rompí aguas en la orilla, no podía ser en otro sitio, en mi querida playa.
Uy que me empiezo a emocionar.
Besotesss
Avatar de Usuario
por macasher
#340254 Hay que tener en cuenta que es el segundo, y el mayor aun es peque.

Mira, yo trabajo en la obra, entre andamios , muchas escaleras, calor, frio. Con el primero estuve casi hasta el ultimo dia ( me encontraba muy bien), me la cogi una semana antes de parir porque me "obligaron", ya que me quede encajada entre un andamio y la pared, y el barrigon no pasaba :mrgreen: . Pero con el segundo estaba hecha un asco, lo mismo que tu, nada serio, pero dolor de espalda, mucho cansancio, ardor..asi que me la cogi un mes antes.

Necesitas descansar, asi que si no te ves con animo, coge la baja, eso si, acuerdate de insistir en que quieres baja medica, por ciatica, o lo que sea, que no te den la maternal, que algunos medicos son unos listillos, y entonces ya te empiezan a contar las 16 semanas

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Cigroneta
#340274 Pues yo no soy la más indicada, porque soy autónoma y fue el 24 a por la baja y parí el 25, pero si te lo puedes permitir: adelante! Mejor estar descansada y así puedes arreglar todas las cosas antes del día.
Avatar de Usuario
por irenrub
#340291 Pues yo con la primera quería trabajar hasta el ultimo día, y me llevé el disgusto del siglo cuando el gine me dijo que o hacía un trabajo que pudiera estar tranquila, sin stress y preferentemete sentada, o me cogía la baja que la niña estaba justa de peso. Y soy enfermera,asi que no podia trabajar sentada vamos, y me cogí la baja con 6 meses de embarazo con un disgusto enorme, y la niña recuperó peso y nacio estupenda (3300 gr,)

Pues con el segundo fui yo misma la que decidí no aguantar hasta el final, la tripa me pesaba horrores, con otra niña con apenas dos años acabados de cumplir, yo iba agotada, y mira, para que aguantar hasta el final, si podía cogerme la baja sin ningun tipo de problema? Pues la cogí, y pude estar mas tranquila sin duda.

Yo la verdad es que creo qeu si vas cansada, no te encuentras del todo bien y tienes la posibilidad de cogerla, pues adelante, la verdad, que el segundo embarazo ya no es como el primero. Yo no le veo el sentido a intentar aguantar hasta el final a toda costa si no se está bien.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )