Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#338231 Hola, buenos días,

Consulta para quienes ya habéis padecido un aborto. Supongo q no será exactamente lo mismo con o sin legrado, además del tiempo de embarazo. Para ser más concreta, sin legrado y aprox. 5 semanas de embarazo (al menos, menos de 8).

Cuánto t os recomendaron esperar hasta ir a por el siguiente?

A mí una de urgencias me dijo q de 1 a 2 ciclos, otra q 3 meses, y la matrona a quien finalmente consulté, la cuarentena (6 semanas).

Un beso,
I

Imagen
por Deed
#338273 Hola lairan,

Esta semana pasada hemos pasado por lo mismo que tu, tal cual lo cuentas, sin legrado, de unas 5 semanas.

A mi, tanto en urgencias, como en la consulta posterior del ginecologo me han dicho que con esperar a tener la siguiente regla es suficiente.

Saludos.

Deed.
Avatar de Usuario
por nuriah
#338283 Lairan, a mí me dijeron lo mismo que a Deed. Que me esperara a la siguiente regla y ya está.

Yo estaba de 11 semanas y fue un legrado con todas sus letras, yo no había tenido ni media pérdida, pero venía con una malformación inompatible con la vida.

Y no tuve cuarentena. A los 22 días ya tenía la siguiente regla.

Un besazo!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por pitufina
#340027 Yo tuve 2 abortos antes de tener a mi niña: el primero fue con legrado a las 9 semanas y el segundo fue antes y sin legrado. En ambos casos me dijeron que esperara a la regla y ya está.
Suerte y ánimos!
por lairan
#340065 Hola chicas!

Jo, se acerca la fecha en q en ppio se supone q me bajará la regla, y empiezo a preocuparme (más?, si cabe)...ya sabéis, a comerme la cabeza con q si volverá a ocurrir lo del aborto y ese tipo de cosas q imagino q le pasa a todo el mundo (quien haya tenido aborto, incluso quien no, pq esta vez andaba agobiada con eso, y nunca antes se me ocurrió).

En fin, ya sé q tengo q intentar estar tranki y todo eso, pero...

Por desahogarme con vosotras.
Un beso,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#340069 Tranquilidad y no comerte la cabeza es lo que mejor te va a ir...

Ah! Y muchos besitos...... :mrgreen: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por MamideCarlos
#340976 Hola Lairan
Hace unos dias que me ha pasado lo mismo que a ti, 5 semanas, aborto completo, sin legrado ni nada. En el servicio de urgencias me dijeron que estaría sangrando unos tres días como media regla, luego unos quince como final de regla y que, una vez terminase de manchar, estuviese de 7 a 21 dias sin mantener relaciones (encima...). Tambien me dijeron que el endometrio tarda una regla en recuperarse, en pocos casos dos, asi que sería conveniente esperar dos reglas. Yo, a dia de hoy, casi he dejado de manchar (y el aborto tuvo lugar el sábado pasado)y seguramente, despues de la siguiente regla (según ellos, de 4 a 6 semanas) nos pondremos manos a la obra. Con esto no pretendo decir que no tenian ni idea, solo que cada mujer tiene un ritmo. Al fin y al cabo, tal y como me dijeron todos los médicos que me vieron, la naturaleza es sabia. Al igual que tu organismo detectó que ese embrión no era compatible con la vida, igualmente "sabrá" si puede albergar otro, no? si hay regla, ya sabes.
Bueno, que de aqui a nada andamos por aqui preñadísimas, ya lo verás.

Imagen
por lairan
#340978 Gracias por tu respuesta, MamideCarlos. La verdad es q trato de relajarme, y me resulta difícil...

Es q yo no manché ni medio día como día de regla (y no de abundante, sino un poquito), y la ginecóloga q me miró me dijo q me había limpiado sola. Con tan poco??? Si en las reglas tengo bastante más sangre q ésa!

Y ahora estoy a la espera, pues este finde se supone q me bajaría la regla, si cuento desde q manché. A ver si es regla abundante o si veo algo raro, o qué sé yo.

Tengo miedo, simplemente eso. De qué? Pues mil paranoias...q no merece la pena ni nombrar.

Un beso,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por pitufina
#341027 No te emparanoies lairan, te bajará una regla normal o quizá algo más abundante pero no le des más vueltas, simplemente son los tejidos del endometrio que cada ovulación se preparan para albergar al posible embrión y si esto no sucede se desprende para regenerarse.
Tengo entendido que a veces sucede y no nos damos ni cuenta porque cuando algo va mal, nuestro cuerpo que es muy sabio, hace su ciclo natural y se limpia mediante la menstruación. Tómatelo como algo así, simplemente que sí te diste cuenta, perdiste un par de células que se unieron pero [color=darkred]no formaron vida NO TE EMPARANOIES además seguro que tu pareja y tú tienen muchísimas más células que cuando consigan la unión perfecta crearán un lindo bebé. Relájate, no es fácil el embarazo, se tienen que dar muchas circunstancias a la vez y es complicado. Ahora que sabes que [size=24]SÍ puedes quedar embarazada yo te recomendaría (por experiencia propio) que mientras lo estés encargando :grin: no pienses en eso OK? ÁNIMO Y DISFRUTAD MUCHO EL UNO DEL OTRO PORQUE CUANDO TENGÁIS AL BEBÉ TODO ESO CAMBIA. Si te hace ilusión viajar a algún sitio, hazlo ahora por poco que puedas porque luego no podrás en un tiempo, salid a comer o cenar, emborrachaos juntos, id a la playa o piscina, reformad o comprad lo que necesitéis para el piso o casa, etc...[/size][/color]
por MamideCarlos
#341032 Lairan, según tengo entendido, si queda algo dentro, te provocaría una infección y, a día de hoy, estarías con fiebre. Fíjate que de casi veinte días que me dijo a mi la obstetra que estaría manchando, solo he estado cinco. Mira, hablando del tema con mis familia, resulta que casi todas mis tias han tenido abortos, y muchisimas conocidas, de hecho, ahora parece que es más raro que no se hayan tenido abortos que todo lo contrario (por aquello que dicen, seré tonta pero me consuela). Esto pasa ahora y ha pasado siempre. Yo creo que estas bien pero, de todas formas, ante la duda, consulta con otro médico o con los que haga falta. Busca tu tranquilidad, que eso no tiene precio y es lo más importante.
Un beso

Imagen
por lairan
#341040 Gracias otra vez. :smile:

Este finde me toca regla, así q según cómo vaya, me quedaré tranquila o veré si creo q tengo q pedir cita para el gine.

Yo tb me he enterado de abortos de tías mías, y de más gente. Sí, ya sé q dicen q es bastante común (1 de cada 5), pero q le pase justamente a una...

En fin.
Un beso,
I

Imagen
por Deed
#341055 Hola!!

Com yo os conté un poco más arriba en este hilo, también pase por esto hace apenas un mes. Ahora estamos esperando una regla para volverlo a intentar, però yo soy muy irregular, o sea que cuando tenga que llegar ya llegará.

Yo también me he encontrado con mucha gente de mi alrededor a la que le ha pasado, y la gente que ya sabia de antes.

Igual es lo que dicen, que mal de muchos consuelo de tontos, pero como dicen por aqui, la naturaleza es muy sabia, y es señal de que tenia que se así. Si echas cuentas, si 1 de cada 5 embarazos acaba en aborto, y cada mujer tiene una media de 2 hijos, a una de cada dos mujeres (50%) le toca pasar por esto. Es duro, pero es así.

Por otro lado, seria mucho peor en un primer hijo, y si no me fijé mal, teneis un hijo, con lo que sabes que has podido una vez, y por supuesto vas a poder otra. Y por otro, también seria mucho pero estando de 3 meses o más (de los que conozo varios casos, algunos directos y otros no tanto). O sea que dentro de lo malo, piensa que ha sido de lo mejor.

Animo y saludos.

En nada nos apuntamos nosotras a la lista de bebés para el año que viene. Hay que ser positivo, que lo negativo ya viene solo. Muchos animos.