Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#336714 Hola a tod@s,

Por fin estoy en 37 semanas, he tenido que reposar mucho porque se me venían las contracciones, pero ahora puedo estar más tranquila porque la gine dice que mi bb ya está maduro... así que a esperar nomás.

Me gustaría saber qué piensan uds. sobre cuándo se debe ir a dar a luz, teniendo en cuenta que no quisiera que me administren oxitocina para acelerarme, ni me rompan la bolsa, en la clínica dicen que debo ir si tengo 3 contracciones cada 10 minutos, pero así lo hice la primera vez y ni bien llegué empezaron con la oxitocina y unas contracciones que me hacían partir en dos de puro dolor, además de la incomodidad de estar inmovilizada en una camilla... durante 7 horas hasta que nació mi bb, así que nones... sueño con llegar bastante dilatada a la clínica y dar a luz en pocas horas... creen que eso sea posible?

Y si se me rompe la fuente en casa, hasta cuánto tiempo tengo para llegar? me han dicho que debo ir inmediatamente, pero supongo que si pasara sería el mismo plan, oxitocina otra vez, inmovilizada, y no quiero eso, pero tampoco arriesgar a mi bb.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#336723 Si rompes la bolsa no tienes opcion, tienes que irte al hospital ya que despues de estar rota, solo hay 24 horas para un parto "normal".
Contracciones cada 10 minutos..pues yo creo que hasta que no la tengas cada 5 no es necesario irte al hospital.
En todo caso que la hora sea corta y que todo se desarolle bien... niña que en breve tienes a tu lentejilla en brazos!!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ysa
#336761 Hola! Recuerdo que en el curso de preparación al parto nos dijeron que cuando se rompe la bolsa nos fijáramos en el color del líquido: en cualquier caso abría que ir al hospital, pero si era transparente, no había que ir con prisas te puedes dar una ducha...si el líquido no está claro, se ve sucio, hay que ir directamente, porque puede que haya meconio en la bolsa y haya peligro de infección para el bebé. En mi caso me ocurrió lo primero y además no tenía contracciones ni dilatación, así que me pusieron la oxitocina. Empezaron las contracciones y el bebé estaba en el canal del parto, pero lugo se pararon y no dilataba, así que al final todo acabó en cesárea. Espero que tengas un parto "bueno" y los dos podáis estar juntitos desde el principio.

Un saludo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#336926 Mi parto de Lucia fue terrorífico: bolsa rota, sin dilatar, y terminó en cesárea. He hablado mucho sobre el tema, y tengo claro que cuando empiece con contracciones caminaré, caminaré, y caminaré más, aunque sea ando vueltas al hospital, pero no me vuelven a tumbar, eso seguro.

En mi hospital de referencia para este parto, con rotura de bolsa y líquido transparente, te dan hasta 48 horas en casa de tiempo, así que no te agobies.
Muchos ánimos y suerte!

Juana Mª y Lucia (4 años y 2 meses) (13 s.g.)