Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lunafeliz
#336242 hola a todas

en unas seis semanas estara llegando mi segundo duende, les cuento mi inquietud

resulta que el primero nacio por cesarea por estrechez pelvica, cuando eso, me evaluaron dos medicos y ambos concluyeron lo mismo, ahora que voy terminando este segundo embarazo, estoy en otra administradora de salud, diferente a la que me atendio con el primero, y en el ultimo control que tuve, la doctora me dio la orden para una nueva evaluacion por parte del obstetra encargado y me dijo que si el consideraba que no era estrechez pelvica, no me programaria para cirugia sino que me dejaria esperando el trabajo de parto, esto me preocupa porque no hay nada que me haga dudar del criterio de los medicos anteriores y francamente noquiero hacer pasar a mi bebe por un trabajo de parto dificil para que al final me hagan una cesarea de emergencia, ufff! me desahogue! gracias

el caso es que quisiera informacion sobre los pros y los contras de un parto natural luego de una cesarea

me ayudan???

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
por rosalina
#336268 Hola linda, entiendo tu inquietud.

Te dejo este enlace que contiene informacion al respecto.

http://www.joninichols.com/spanish/vbac.html

Me parece muy positivo que te informes, el nacimiento de un bebé para la madre (aunque no sea el primero), generalmente causa espectativa y cierto temor.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#336528 gracias rosalina por el enlace,

por ahi me encamine a las recomendaciones de la oms sobre el parto, para saber que puedo exigir en la clinica, porque aunque se que no puedo evadir la cesarea, si hay cosas que puedo, como que se lleven a mi bebe si no es necesario o que lo intenten alimentar sin preguntarme, como me sucedio con su hermano

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#337205 Hola!

Tengo amigas y familiares que han tenido partos naturales después de la cesárea, sería lindo si pudieras tener un parto natural, no le veo contras, de verdad.

Acabo de leer un libro que te recomiendo: parto renacido de Michel odent.

Besitos,
Avatar de Usuario
por cristi5
#337312 En mi primera cesárea me dijeron que era por falta de progresión del parto, y la segunda por desproporción cefalopévica. Ambos motivos son según Michel Odent suficientes para hacer cesárea, pero no lo son como podría serlo tener placenta previa. En cualquier caso yo estoy contenta, porque con mi segundo hijo intenté el parto natural después de cesárea y casi lo logré.

Infórmate bien. Yo no he leído el libro que dice Summertime, pero he leído La cesárea y El bebé es un mamífero, del mismo autor, y te los recomiendo.

Además en elpartoesnuestro hay un foro apoyacesareas que te puede ayudar.

Busca también las recomendaciones de la OMS y de la SEGA sobre cesáreas. Y aunque no te lo respeten haz un plan de parto, es una forma de que se vayan acostumbrando a ellos y de ir abriendo camino para las que vienen detrás.

Mi opinión personal es que aunque al final tengan que hacerte una cesárea, como me pasó a mi, hay que intentar el parto vaginal, porque sobre todo para el bebé es lo mejor, pues cuando te pones de parto es cuando el bebé avisa de que ya está preparado para nacer. En cambio cuando te programan una cesárea el bebé puede estar aún algo inmaduro, y por eso muchos niños que nacen así tienen problemas respiratorios.

Por otro lado te pueden poner la epidural justo antes de entrar en el quirófano, y eso no impide que puedas comenzar con la lactancia incluso en el quirófano, si te lo permiten, y si no en tu habitación en cuanto te lleven a ella.

Un beso

Avatar de Usuario
por lunafeliz
#337704 muchas gracias chicas

en estos dias tengo la cita con el nuevo obstetra, ya les contare como quedamos con lo de la cesarea, les confieso que me asusta un poco el parto natural ya que mi cuñada que es medica, me explica que son mas las probabilidades de que termine en cesarea, y a traves de ella vamos a contactar al medico que me atendera en la clinica para tratar de que respeten lo mas posible mis preferencias en lo que respecta al bebe, en este pais tocoa asi porque el sistema de seguridad social tiene unas normativas algo retrogradas todavia, asi que toca mover influencias, gracias a Dios, la tenemos a ella. :lol:

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#337913 En el libro de Michel Odent (parto renacido) explica por qué muchas veces se termina en cesárea, para comenzar, está el ambiente, si la mujer no se siente cómoda, como en casa, si en el hospital hay muchas luces, gente, le hacen muchos tactos, le ponen echada en una camilla sin posibilidad de moverse, en la posición más dolorosa para las contracciones, lo que hace que se requiera de epidural, que inmoviliza de la cintura para abajo, si la mujer no puede moverse a sus anchas durante el trabajo de parto, no puede aprovechar la fuerza de gravedad para que el bb baje más rápidamente y sin dolor... y con el goteo de oxitosina, pitosin, etc. en fin, toda una cadena de eventos que ayudan a que todo termine en cesáreas innecesarias... no es que el autor esté en contra de ellas, de hecho, las practica cuando lo cree conveniente, pero sólo como un procedimiento de emergencia.

Trata de leértelo, a mí me ha resultado esclarecedor.

Mira lo que se está haciendo en mi país a nivel gobierno, lamentablemente, sólo en la sierra por ahora (que envidia me dan, por cierto)
http://www.youtube.com/watch?v=zpqCwIsYHEg
http://www.youtube.com/watch?v=8ts-s7waUnA
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#340129 chicas!

les cuento en que quede:

me volvio a evaluar otro ginecologo y concluyo lo mismo, pelvis estrecha y lo mejor es una cesarea, la otra semana me dan la fecha definitiva para la cirugia.

en todo caso estoy tranquila, lo que me importa mas es que mi nene no tenga complicaciones ni sufra durante el nacimiento, que el este bien, que del resto me encargo yo.

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#340149 Ánimo, suerte y que todo vaya estupendo.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen