Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ilusión1978
#335589 Hola a todas.
Estoy un poco preocupada :sad: ya que esta mañana he ido a hacerme la primera eco (de 12 semanas) y me ha salido todo ok(latidos del corazón bién, formación del feto bién, bueno todo perfecto e incluso se movía mucho), pero me han dicho que tenía en la placenta un pequeño hematoma :sad: .
Me han subido a hablar con la tocóloga y me ha dicho que guarde reposo y que la semana que viene me harán otra ecografía para ver de nuevo como va el hematoma(que de normal tienden a desaparecer, pero que hay posibilidades de que se haga más grande y que sufra un aborto).
La verdad estoy preocupada y asustada a la vez, ya que no estoy muy enterada de este tema y es por eso que os pregunto si a alguna le ha pasado algo parecido o sabe algo más de esto para que me informe y me tranquilice un poco.
Ahora estoy de reposo, me han recomendado que no coja en brazos a mi niña de 2 añitos y medio y que no haga esfuerzos...
Bueno, por favor informarme algo sobre este tema ya que me ha dejado un poco preocupada :cry:
Un saludo a todas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#335629 Hola,

A mi me detectaron unos coagulos cerca del embrion (no se si en la placenta) en mi primera ecografia en la semana 6 + 5.
Me dijeron que guardara reposo absoluto ya que lo normal era que el cuerpo los reabsorbiera pero que tambien, al ser el embrion tan pequenito, si los coagulos se desprendian y decidian salir, me podian provocar un aborto.

Yo entonces estaba en India y me desaconsejaron viajar . Hice el reposo riguroso en Delhi en Junio que hace 50 grados sin nada mas que un ventilador :roll: . Despues de tres semanas me aventure a coger un tren para ir al norte a las montanas porque aquello era insoportable. Y cuando llegue a Israel en la semana 11 creo, los coagulos habian desaparecido. Eso si, yo hice reposo total menos para llegar a Dharamsala desde Delhi.

Trata de descansar lo mas posible y hazte las revisiones como te han indicado.

Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#335635 Por lo que yo sé el hematoma se puede reabsorber por sí solo perfectamente. Te quieren hacer otra eco la semana que viene para ver la tendencia (medirlo) y ver si va disminuyendo.

Si el feto está bien, activo, y con las medidas adecuadas, lo mismo nos da tener hematoma que no tenerlo, no te preocupes, seguramente todo saldrá bien. Lo que si que es posible es que manches algo durante el embarazo, pero mientras sea por causa del hemotoma, no hay problema.

Un beso y traquila, seguramente la semana que viene te confirmarán lo bien que va tu bebé... :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#335737 Deseo que todo sea como las compis cuentan asi que ya sabes en reposo y aprovechate de la situacion si puedes :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#335780 Yo no tengo experiencia personal pero sí he visto varias mamás que los han tenido y en general se reabsorven.
Lo más importante es un buén reposo (tan estricto como puedas) y hacer los siguientes controles ecográficos.
La parte "positiva" es que lo sabes sin que se haya manifestado clínicamente, la mayoría de veces se diagnostican por hemorragia del primer trimestre.

En tu caso ni siquiera has sangrado. O sea que mucho reposo y a esperar que se vaya reabsorviendo.

Muchos ánimos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#335806 Hola, yo en este embarazo sufrí algo parecido...
Antes de la semana 12 (antes de la 1ª eco por la SS) a causa de mantener relaciones sexuales tuve un sangrado abundante, como una regla (llené un par de compresas entre que fui al hospital y todo). Me hicieron una eco en urgencias y me dijeron que era un pequeño hematoma de 7mm o así, si mal no recuerdo, y que tenía que hacer reposo (hice todo el que pude con una hija de 20 meses en casa...).

En principio me explicaron que el hematoma se forma del mismo embarazo, cuando el embrión anida rompe algunas venitas y se forma el coágulo, que puede absorverse sin más o expulsarse.
El problema creo que es lo cerca que esté del embrión y lo grande que sea, ya que si está creca y es grande y se expulsa puede arrasrar con él al embrión y provocar el aborto.
En mi caso era pequeño, aunque un poco más grande que el embrión en ese momento, y no sangré más. En la siguiente eco seguía ahí, pero el embrión ya era más grande que el hematoma y no corría peligro.
No me han vuelto a decir nada sobre el hematoma, supongo que o ya no está o como el bebé es más grande ya no pasa nada. No he sangrado más. Solo hice rreposo relativo (en el sofá y me paseaba por casa) durante 15 días tras el sangrado. Después volvía a trabajar (soy profe y en mi cole no hay ascensor, subo y bajo unos 5 pisos varias veces por día), no pasó nada más.
Ahora estoy de 22 semanas y todo va muy bien!!!
ánimo y haz reposo, aprovecha para mirar por internet cositas para bebé, para organizarte mentalmente la llegada del bebé, no sé, algo que te haga ser positiva y seguir teniendo mucha ilusión y fe en que tu embarazo va a ir adelante. Yo creo que el estado de ánimo de cada uno influye en todo.
besos y espero que te mejores!
reposa muchooooooo!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Ilusión1978
#335828 Muchísimas gracias a todas por vuestras opiniones, la verdad es que me habeis animado mucho, voy a intentar hacer reposo y hacer lo mínimo posible las cosas de casa y la semana que viene cuando me hagan la otra eco ya os contaré(haber si va disminuyendo).
Gracias a todas :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Ilusión1978
#336948 Hola a todas, como ya os dije la semana pasada me detectarón un hematoma en la placenta(ni siquiera manché) pero me mandaron reposo.
Hoy he ido a hacerme otra eco y ha desaparecido el hematoma!!!
Estoy muy contenta :-P
Ahora por fin me quedo tranquila, ya que siempre que te ven algo te comes mucho la cabeza, pero bueno, todo solucionado!!!
:fl Gracias a todas por vuestro apoyo, ya que me animais siempre mucho :fl
:grin: Saludos a todas :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#337065 Me alegro mucho, guapa!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#337068 Enhorabuena guapa!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#338058 ¡Que bien!!! :grin: ¿has visto?
A mi me pasó lo mismo, pero acompañado de sangrado, al final el niño salió adelante. Ahora relájate y a disfrutar de embarazo!! :fl :fl

Imagen
Imagen