Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#335068 Hola chicas, llevo 1 mes con insomnio y he llegado a mi limite. Sinceramente, no puedo más y estoy empezando a preocuparme, porque me pongo nerviosa y me da un poco de ansiedad. Mis noches son terroríficas, duermo unas 4 horas de media y no puedo seguir así. Escribo esto casi a las 3 de la madrugada, sin haber pegado ojo y habiendo probado de todo... El ginecologo me ha dicho que así no puedo seguir y me ha recetado valium. la otra noche desesperada me tomé uno y cual fue mi sorpresa cuando no me hizo casi nada. Me relajó el cuerpo, pero dormí las mismas 4 horas de siempre...
<no sé qué hacer. En mi 1º embarazo me sucedió pero en contadas ocasiones.
Solo quería desahogarme. Besos.

Imagen
Imagen
por rosalina
#335071 Linda... entiendo lo mal que la has de estar pasando.

¿En el día puedes dormir?

Espero que se te pase este mal momento y que las próximas noches duermas mejor.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#335106 Uf, siento mucho lo que estás pasando, debe ser muy agobiante además de estar agotada. Siento no poder ayudarte... quizás alguna tisana? aunque supongo que ya habrás probado de todo :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por celia2007
#335111 Gracias por estar ahí. Lo peor de todo es que me preocupa la pérdida de control. Me aterra la hora de ir a la cama porque se lo que me espera. Me da miedo quedarme sola y estoy muy descolocada, porque yo me considero una persona fuerte, independiente, sensata, que en teoria puede con esto y con más, pero he entrado en un circulo de agotamiento tal que no me reconozco...
Durante el día procuro descansar, pero no consigo dormir tampoco. Además, sigo trabajando (creo que por poco tiempo,me pienso dar de baja en un par de semanas) y tengo una preciosa e incansable niña de casi 2 años. Menos mal que mi marido y mi madre están ahí...
A ver qué tal va esta noche. Ya ni siquiera quiero dormir. Me conformo con no ponerme ansiosa.
Se que esto pasará. Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#335201 Uf lo siento, es muy malo tener insomnio. Intenta relajarte lo mas posible y descansar todo lo que puedas.

ImagenImagen

ImagenImagen
por sangar
#335418 Parece que esto del imsomnio se pega....

El otro dia leía este post y pensaba... bueno yo me despierto 2 o 3 veces por la noche, no por la peque (que ya duerme del tirón casi siempre) sino porque me entran ganas de ir al lavabo, porque escucho un ruidito, porque se mueve mi costilla, porque la de la tripa me da una patada... por cualquir cosa.

Pero des del sabado la cosa a cambiado.... no pego ojo en toda la noche, bueno si, me duermo un momento (1/2 hora o 1 hora) y me despieto, me quedo despierta, no encuentro la pose para dormir, tengo calor, de repente frio, una patada en a tripa, me voy la vuelta, parece que me duermo... pasa un coche por la calle, me vuelvo a desvelar.... me levanto, voy al sofa (que ahí casi siempre me duermo....), no hay manera, no encuentro la pose... cuando parece que me quedo dormida... una rampa, que dolor, como puedo me recoloco, parece que pasa, me duele... bueno ya ha pasado. Me duermo otra ratillo. Me vuelvo a despertar mi costilla se levanta al lavabo y viene a ver que hago en el sofa... Me convence, voy a la cama a dar más vueltas, el se queda frito en 1 segundo y yo dando vueltas....

Así que hoy estoy que de duermo encima de la mesa del despacho... en cualquier momento me quedo aquí clapada encima del teclado, y encima mi jefe por aqui rondando.... :twisted:

Algun consejo.... eso si, sobre las 9-10 de la noche me quedo frita en cualquier sitio, pero duermo 1-2 horitas del tiron....

Espero que se pase, porque aun me quedan 3 meses para parir, y a este ritmo no aguantare....

Imagen

Imagen
por Akai
#335432 Puedes tomar valeriana?

Es natural y tiene efecto sedante (de 2 a 4 pastillas por la noche), tienes en el herbolario valeriana con tissana y melisa...son hierbas naturales, relajan un monton de dia y de noche sedan.
por celia2007
#335667 Muchas gracias chicas por vuestros ánimos y consejos. Sangar, siento de veras que estés pasando por lo mismo... Es agotador.
Mis noches siguen igual. Me conformo con que algunas son mejores que otras. Vuelvo a mi actitud positiva (por el momento). Lo que llevo peor, como os he dicho en otras ocasiones, es la ansiedad que me prodeuce el no dormir, pero he comprobado que también es fruto del agotamiento tan monumental que arrastro. Cuando una noche duermo 3 horas seguidas, y luego una o dos más a ratos (estas son las noches buenas) me levanto cargada de energía y la ansiedad desaparece. Me pregunto cómo me encontraré el día que duerma 8 horas del tirón... Desde que nació mi hija eso no ha vuelto a suceder (22 meses). Ahora la pobre duerme del tirón y su madre dando vueltas por la casa.... Qué vida ésta.
Lo dicho, gracias y besos.

Imagen
Imagen
por sangar
#336140 Como van esas noches Celia????
Yo sigo igual o peor :oops:
Esta noche a sido espantosa, tuve reunión en la guarde (con pica pica incluido) y llegue tarde a casa (a las 11h), y claro ya se me habia pasado la hora así que he dado 40.000 vueltas a la cama, con un calor espantoso, no corria ni una pizca de aire, estaba sudando como un cerdito, he empezadoa tener rampas, ...... y a eso de las 2.... algo de la cena me ha sentado mal así que al wc a sacarlo todo.......... Entre pitos y flautas las 3 y yo sin dormir..... Por suerte en ese momento me ha picado la mosca del sueño y me he quedado frita hasta las 6:30 que el despertador a empezado a sonar...... :twisted: :twisted:

Ya todo esto, mi costilla y mi peque durmiendo a pierna suelta toda la noche, roncando y todo.....

Creo que la semana que viene ire al medico a que me de algo pa dormir, anque creo qeu ser aun viage en vano (le cuesta mas dar una receta que a un niño su muñeco).

Imagen

Imagen
por celia2007
#336589 Hola sangar, mis noches siguen igual. Algunas son mejores que otras, así que me conformo. Hay algunas terribles. La otra noche batí mi propio record y pasé la 1ª noche en blanco. Me dieron las 7 de la mañana sin haber dormido absolutamente nada... Espantoso.
Otras en cambio, me despierto 20 veces pero me duermo enseguida... qué alivio...
No sé de qué depende, la verdad, pero tras un par de noches horribles, la 3ª suele ser de las buenas, así que ahí vamos...
Ya me cuentas qué te dice tu médico. El mío me recetó valium, pero sólo me la he tomado en alguna ocasión. Además, tampoco es que durmiera toda la noche del tirón...

Imagen
Imagen