Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#333685 estoy que trino con la matrona que me ha tocado, a veces pienso que para serlo tienes que tener ese punto de toca narices si no no te dan la titulación....................os cuento e intentare no ser plasta :oops: :
yo soy de engordar mucho en el embarazo, tambien le paso a mis hermanas y a mis primas por parte de madre al igual que les paso a mi madre y sus hermanas por lo que creo que un componente genetico hay...................ninguna hemos bajado de los 20kg..............mi hermana mayor es un bicho palo (como yo la llamo 1.65 y 50kg) con el primero cogio 24kg.................con en el segundo quiso cuidarse al máximo , llevo una "dieta", fue estricta con las raciones( pesaba lo que comia) no probo un bollo ni un dulce y la vi llorar más de una vez de hambre...............al final cogio 19kg..............así que parece que es nuestro sino, engordar como ballenas.
yo le explique esto a la matrona la primera vez que nos vimos,.......................... la verdad es que ya empezamos con mal pie, porque al hacerme la cartilla de embarazada y preguntarme por mi otro hijo al tocar el tema de la lactancia y decirle yo que aun amamanto a mi hijo se llevo las manos a la cabeza y me dijo que tenía que quitarle la teta porque lo que le daba a uno se lo estaba quitando al otro en formación y que ponía en peligro la vida de mi bebe:shock:.............bueno pues despues de decirle que no pesnaba quitarle a mi hijo el pecho y menos por un argumento así al hablarle de lo del peso me dijo que ni se me pasara por la cabeza que con ella iba a engordar tanto........................en fin hoy he tenido que ir y ya me ha dado su primer sermon llevo 4 kilos y que si en el embarazo hay que engordar entre 9kg y 12kg.............que claro que ya no tengo la misma edad :shock: ¡¡¡¡¡ por dios!!!!!............que tengo 34 años no 45..........que si puedo hacer una dibetes gestacional, que si puedo tener hipertensión............. por cierto hoy me la ha tomado y ha sido el día que más me ha sacado tenía 11/5 :roll: y con Darío la llegue a tener la mayor parte del embarazo a 9/4.
en fin lo dicho que le dicho que me parece bien que vele por nuestro bien pero que el peso no me parece imoprtante si no hay una enfermedad con la diabetes o la hipertensión que en estos momentos no tengo y no hay motivo que la pueda tener que en los paises del norte de Europa (más adelantados que nosotros) no pesan a las embarazadas porque esta demostrado que no influye en el embarazo ni en el parto, incluso algunos tocologos más reciclados de aqui tampoco le dan alguna importancia....................como sano y soy la reina de la fruta y la verdura pero tengo hambre y como, pero no lo hago ni de dulces ni de bolleria pero para almorzar si no me como dos manzanas y una pera es como si no hubiera comido nada y ella me dice que no es comer sano sino la cantidad :shock: con esta ultima frase ya me ha terminado de matar.............
:-|

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#333705 Pues mamidarío, que se ponga muy pesada con el tema sólo sirve para que te pongas nerviosa, pero yo creo que en parte lleva razón.
Yo te escribo desde un país de esos que no pesan a las embarazadas, que es Holanda, pero de más adelantados nada. Normalmente durante el embarazo no ves ni una sola vez al ginecólogo, sólo te hace los controles la comadrona, que ni te pesa ni te mira la orina ni nada, lo único que hace es tomarte la tensión y medirte la barriga con las manos.

Sin embargo en este embarazo mío segundo, al haber sido el primer parto una cesárea, a partir de la semana 36 sí que me controlan en el hospital, y ahí los ginecólogos SÍ QUE TE PESAN todas las semanas, o sea que queda claro que las matronas holandesas si no te pesan no es más que por pura ignorancia, ya que los médicos sí lo hacen (y además te echan la bronca por haber engordado tanto, aunque no se ponen tan pesaditos como tu comadrona, eso sí)

Luego dejando aparte si es o no es peligroso, que tampoco lo sé, hay que tener en cuenta que la diferencia entre 13 kg que engordé yo en el primer embarazo (y ya era bastante) y 18 que llevo cogidos en este, es bastante grande a nivel físico. Me duelen un montón las rodillas al subir y bajar escaleras, la espalda al final de la tarde está hecha polvo, pierdo el aliento con sólo caminar un poco rápido... Vamos que problemas mayores puede que no tengas pero está claro que el cuerpo humano a nivel de articulaciones y columna vertebral no está diseñado para tener que sustentar 20 kg extra en solamente 9 meses.

De todas formas la clave está en comer sano, si dices que ya lo haces así, lo mejor es pasar de ella y hacer las cosas según te parece a ti que son mejores y ya está. Por cierto, yo también he hecho natación para embarazadas, va muy bien para mantenerse flexible, aunque evitar que engordes tampoco lo evita, al menos en mi caso...

Un beso y a cuidarse mucho! :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#333742 Mamidiario, yo creo que deberías pasar de la comadrona si comes sano, eso es lo importante, hay otras madres que sí se engordan porque se hinchan a comer bollería con la excusa de los antojos y en ese caso creo que sí deberían cuidarse. En mi anterior embarazo yo también me engordé 20 kilos y no entendía cómo siendo que también me cuidaba mucho con la comida. Yo iba al ginecólogo a través de la mutua así que no tenía comadrona sino que cada vez iba a control con el ginecólogo. No sé si es bueno o no pero el primer ginecólogo ni me pesaba, ni me tomaba la tensión, nada de nada, sólo se limitaba a ver al feto. Por ese motivo me molesté y cambié de ginecólogo. El segundo sí me pesaba y tomaba la tensión (cosa que creo mucho más importante que el peso) pero nunca me decía nada de mi peso, era yo la que se lo decía, con que veía aquí en el foro que las comadronas controlaban mucho eso pues yo estaba preocupada y lo que él me respondía era que siempre que comiera sano no importaba, el único problema era luego para mí para bajarlo pero que al niño no le afectaba, empezando porque ni siquiera tuvieron que hacerme la prueba de la curva del azúcar porque en el primer análisis de sangre ya salió bien. Yo creo que el peso se ha de controlar sólo en casos de comer mal para no tener diabetes gestacional, o en caso de que el niño se engorde mucho, ese sí sería un problema, supongo que mis ginecólogos no se preocupaban por mi peso porque controlaban el del bebé, no sé, son suposiciones. Por ejemplo ahora, sólo llevo 7 semanas y ya se me nota un montón la barriga y he engordado como 2 kilos, como menos que antes por las náuseas así que yo creo que lo mío también es por constitución de mi cuerpo.
Espero haber sido de ayuda ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
por mamidario
#333768 pues si, si que me ayudas, es que eso es lo que me toca la nariz yo soy de tensión bajisima, y como he quitado la sal porque tengo mucha tendencia a retener liquidos voy todo el día en mi barco particular..............intento comer super sano, mucho más que ne normal que ya lo hago........es decir mucha ensalada mucha fruta nada de fritos, ni bollerias, ni dulces , he dejado el cafe................como lacteos desantados en fin que más ya no puedo hacer........de hecho en estos momentos llevo 2kg menos que en mi anterior embarazo que yo lo veo fenomenal.................y eso que soy 4 años más vieja ;-) ...................gracias por los animos, es que esta mujer ya empezo conmigo con mal pie por intentar quitarme la lactancia sin argumentos ni nada que no fuera su palabra como si fuera Dios el que habla y a mi con esas..............no vas a ninguna parte, y ya confio poco en ella la verdad.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#333951 Pues yo me uno a tu causa... :mrgreen:
mi matrona también es muy pesada con lo de la dieta. Yo nunca en mi vida he hecho dieta, ni para adelgazar después del primer embarazo. Soy normal, ni flaca ni gorda, más bien delgada, pero no una raspilla...(mido 1'60 y peso 51 kg...) :roll:
En mi primer embarazo engordé en total 16 kg y me tuvo todo el embarazo de mala leche, ya que cada vez que iba me decía que hiciera la dieta, porque aumentaba mucho de peso...nunca la hice, ya que considero que como bien, como de todo y nada frito. Sí como dulce y algún aperitivo, pero bueno, y qué?????
En este embarazo, ya en la primera visita me dijo que había aumentado mucho, que tenía mucha barriga para el tiempo de embarazo que llevaba (no tenía una referencia anterior de peso!!) y yo seguía usando mi ropa "normal" a pesar de que sí, se me notaba mucho el embarazo ya desde el primer mes...
Ahora, con 21 semanas de embarazo peso 5kg más que al principio, pero sigo usando la misma ropa que antes de estar embarazada (con esos adaptadores elásticos claro!! :mrgreen: ) así que no me preocupa, ya que creo que los 5 kg están en mi barriga y ya me han dicho que mi bebé va a ser más bien grande (en la eco de las 20 semanas me sale un percentil 95 para la medida de fémur y el abdomen!).

Yo creo que si comes sano no tienes por qué preocuparte. díselo a la matrona, que comer dos peras en lugar de una no creo que sea motivo de preocupación! mientras no te hinches a plátanos :lol: ! jaja!

un beso y ánimo! que yo también salgo negra de la consulta cada vez que voy!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#334116 Mamidario, no sé si te servirá, pero yo durante el embarazo tb cogí 17 kg y mi matrona no hacía más que echarme la bronca. Al principio me dio un poco de "no-sé-que", pero después pasé de ella. Total, no me veía tan gorda y tampoco comía de más. Tenía muchas nauseas y si no comía cada hora como minimo me bajaba la tensión que no veas. Total, parí y a los pocos meses perdí todo lo que había ganado. Mi chico me dice que estoy mejor que antes del embarazo ;-)
por celia2007
#334288 No le hagas caso a la matrona. Sigue comiendo sano y ya está. Cada caso es distinto. Verás, yo en mi 1º embarazo engordé sólo 3 kilos y cada vez que iba a la matrona me echaba la bronca porque creía que no me estaba alimentando bien... Y no era cierto. Comía sano y bien, pero mi metabolismo cambió durante el embarazo y punto.
Menos mal que mi ginecólogo es un encanto y cada vez que iba me decía que ni caso a la matrona, que no existen reglas en esto. Que me alimentara bien y que si no cogía peso, que mejor para mí. Y así fue, cuando nacio mi niña pesaba 6 kilos menos que antes de quedarme embarazada... Encantada de la vida.
Y ahora que estoy embarazada por 2ª vez me está ocurriendo lo mismo. He engordado sólo 4 kilos y ya voy por la semana 32.
Animo y no te sulfures, que no merece la pena.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#334300 Celia, a mi madre la pasaba igual, pero llegaba la lactancia y engordaba todo lo q no había pillado en el embarazo.

En mi caso pillé 20 kl en el primer embarazo y con la poca lactancia q la di a mi peque me chupó hasta la sangre, me quedé fenomenal, fue cuando dejé la lactancia cuando volví a pillar peso. :cry:

Ahora en mi segundo embarazo, estoy desesperada. Tb me ha tocado una matrona de las locas por el peso. Me ha dado un régimen q el día q fui al gine se lo enseñé y me dijo q ni de coña lo hiciera q tengo el azucar y la tensión demasiado bajos como para hacer el tonto. :roll:

De modo q hago?, pues comer todo lo sano q puedo. Aunq se me van los ojos detrás de la galletas de mi hija, y el chocolate de los domingos de mi marido y la niña....me comería dos filetes en vez de uno, y los macarrones con mucho tomate....cambiaría mi reino por una croqueta más y en vez de naranja me comería un plátano de vez en cuando......pero me aguanto un poco y así y todo estoy en la 18 semana y he pillado 5 kl. AISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Q CRUZ!

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#334306 En mi primer embarazo tuve a la que es sin duda la mejor matrona del mundo, fue una experiencia maravillosa. En este 2º, como me he cambiado de pueblo, me ha cambiado la matrona, y es de lo peorcito. Es la típica cuarentona (con perdón) quemada hasta las cejas, que mejor se diera de baja y estuviese en su casita que en la consulta. Así que voy, la ignoro, y hasta la próxima.

En tu caso, no es que esté quemada, es que es mala profesional. A ninguna matrona con dos dedos de conocimiento se le ocurriría decirle a nadie que el dar el pecho durante el embarazo es malo (a no ser que haya algún problema puntual, que no es tu caso). Y lo de la dieta, pues yo de ti hablaría claro con ella y le recuerdas que eres mayor de edad y que los sermones se los de a su familia. Eso si no puedes cambiar de matrona, que sería lo más limpio y rápido.

Un beso y ánimo, por desgracia hay malos profesionales a patadas.
Juana Mª y LUcia (4 años y 1 mes) (10 semanas + 5)