Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#333555 hola a tod@s.Ya hace tiempo que no me conecto pero por unas cosas u otras no he podido.Como os podeis imaginar ya he dado a luz a una preciosa niña de 3kg 160grs,hoy exactamente hace un mes y esta de maravilla.
La que no esta tan bien soy yo,lo que iba a ser un parto normal al final fue una cesarea urgente por un desprendimiento de placenta,suerte que vivo cerca del hospital que sino no tendria a mi niña conmigo pero bueno al final todo fue bien y esta perfectamente.El problema es que a mi me esta costando mucho recuperarme de la cesarea,estoy muy dolorida,tengo la barriga super sensible,me molesta hasta el roce de la ropa y tb estoy muy cansada,supongo que la gran cantidad de sangre que perdi al ponerme de parto y la que perdemos despues no me ayuda mucho.Estoy tomando vitaminas y hierro.
Me gustaria que las que pasasteis por una cesarea me contarais vuestra experiencia,se tarda mucho en recuperarse?Algun consejo para encontrarme mejor? :7:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#333559 Enhorabuenaaaaaaaa!!!
No he pasado por una cesarea asi que no te puedo ayudar pero te mando un abrazote y espero que en breve puedas disfrutar plenamente de esta nueva etapa!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por m jose
#333564 yo he pasado por dos cesareas y bueno la verdad es que se tarda mas en recuperarte que con un parto natural, si tienes anemia es normal que te sientas cansada, en cuanto a la sensibilidad en la barriga yo a las dos o tres semanas se me paso.
supongo que te habran quitado los puntos no? y has tenido alguno infectado? en verdad para recuperanrte totalmente de la cesarea tiene que pasar un año pero claro esas molestias que cuentas no se, yo que tu iria a tu medico y se lo comentas no sea que tengas alguna infeccion.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#333566 Hola guapa,

Lo primero FELICIDADES POR EL NUEVO RETOÑO.
Lo segundo, si te duele la cesarea después de dos semanas y no soportas la ropa, no puedes casi andar y estás muy molesta, creo q deberías darte una vuelta por el ginecólogo.
En mi caso hice seroma, infección por dentro y todo debido a que tuve rechazo a los puntos internos.
Me tuvieron q abrir por dos puntos y poner un drenaje. Que fue un descanso desde el minuto uno. Fui otra persona, y a medida q iban pasando los días me fui encontrando mucho mejor.
Ponte el termómetro, si tienes alguna décima por la tarde, vete al médico rápido. No obstante aunq no tengas fiebre, ve a que te mire y que te diga q todo va bien.

Un abrazo guapa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#333578 Muchas felicidades, no te puedo ayudar porque mi parto no fue por cesarea pero espero que te recuperes pronto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#333651 Enhorabuena!!!!! :fl :fl :fl :fl
Yo he pasado por 2 cesáreas, y realmente no me costó mucho recuperarme de ninguna de ellas..., la segunda fue un poco más dolorosa que la primera, pero la recuperación fue buena...
Lo único que te puedo decir es que me fue muy útil la faja tubular, me ayudó a que la barruga estuviese menos sensibe...
Y antetodo descansa todo lo que puedas, come bien y no hagas esfuerzos...
Un besazo!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#333953 enhorabuena!! :fl
En cuanto a la cesárea, yo como ya te dicen algunas compañeras la superé rápido. A las 24 horas me dijeron que ya podía empezar a levantarme y moverme y eso fue lo que hice, me levanté directamente al baño, y ya no dejé de moverme. Me tiraba alguna grapa, pero no fue nada, creo que a la semana me las quitaron, 18 en total y no me dolió nada. Se me ha quedado una mini cicatriz que ni se nota... :mrgreen:
Yo creo que deberías ir al médico, porque si estás tan sensible por fuera a lo mejor puede ser que tengas algún punto infectado o alguna otra cosilla que seguro te pueden mirar y mejorar!!
Sobre todo descansa mucho y creo que no se puede hacer ejercicio hasta pasados 3 meses al menos (o 4) lo digo porque cuando nos levantamos de la cama hacemos la primera abdominal del día...así que ten cuidado con los movimiento que haces o con coger al bebé en brazos de pie...o sé intenta que te ayuden mucho en todo!
besos!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por Akai
#334157 Yo irá al medico ya mismo.....a mi me dieron el alta a los 3 dias de la cesarea, en vez de a los cinco, porque pedi el alta voluntaria (hogar dulce hogar...) pero es que yo ademas de recuperarme muy bien de la cesarea siempre he sido muy animal....jejeje y desde el minuto cero me puse a andar...
bueno niña, que te vayas a urgencias si hace falta!!! un besazo
Avatar de Usuario
por acra13
#334534 Lo primero felicidades y lo segundo, el tema de la cesárea. Yo tardé bastante en recuperarme, en primer lugar porque se me produjo un seroma y y en segundo lugar porque me dieron alergia las grapas que me pusieron y hasta que no me las quitaron no mejoré.
Ve al médico y que lo valore para ver si es que hay algún punto inflamado o las grapas te están afectando, que puede ser.
Yo también me puse andar antes de que pasasen las 24 horas de la cesárea y estuve ingresada tres días y medio, la misma noche en que me dieron el alta tuve que volver y fue cuando vieron que se me había producido el seroma, me hicieron un drenaje y me mandaron para casa, pero la cosa no mejoraba. Gracias a Dios, se me ocurrió ir con el pequeñajo a las urgencias del 12 de octubre porque tenía décimas, y mientras el peque estaba en observación una enfermera me vio y me preguntó que qué me pasaba, le comenté lo del seroma y me envió a las urgencias de maternidad, allí me quitaron las grapas y mejoré muchísimo. Les pregunté que si podía ponerme una faja post parto y me recomendaron que buscase una especial para cesáreas, que debo decirte que no encontré, pero que por lo visto existen y vienen muy bien porque sujetan la musculatura y eso evita que el descolgamiento propio del embarazo incida en la herida producida por la intervención y palían el dolor. Al final llevaba una faja postparto normal y si es cierto que me sentía mejor, me molestaba porque no notaba que me sujetase bien y me rozaba en la zona con el borde de la misma por más que ajustase el velcro.
En una farmacia vi una faja que vendían para evitar la flacidez en las personas que están perdiendo peso y que tienes que tener todo el día puesta y me la compré. Era entera del pecho hasta las rodilla. Noté muchísima mejoría ya que me sujetaba y de hecho sólo me la quitaba para ducharme. El resultado fue inmejorable, porque además de evitarme el dolor y las molestias en la zona de la cesárea, me ayudó a recuperar la figura con rapidez. Esto último no sé si en realidad fue mérito de la faja o de mi constitución física, pero creo que contribuyó el que la llevé puesta cerca de dos meses. No recuerdo la marca de la misma, pero era de venta en farmacias. Si puedo averiguarlo te lo pongo.
Pero no dejes de ir al médico y sobre todo procura no hacer esfuerzos.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por clareta
#334572 A ver, te cuento yo ..............

Yo tambien tube una cesarea y lás pasé P*TAS después. No tuve ningun problema, pero DIOS como estiraba aquello!!!!!!!!!!!!!! iba medio encorbada y todo del dolor. Fuí al gine y no habia nada raro, me augmentó la dosis de analgésico. LA cicatriz estube mas de 3 mese sin podermela tocar, ahora 3 años después aún me da cosa, es una sensacion rara rarísima ............

El tema de la anemia pues tambien estube bien servida. Estube tomandome durante meses hierro, a parte de estar los 15 primeros dias de reposo "casi absoluto" porque es que me mareaba solo con levantarme.

Animo guapa................. que aunque parezca que no, todo pasa

Imagen

Imagen