Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#331596 Hola chicas. He empezado con mis desvelos nocturnos. En mi 1º embarazo me ocurrió lo mismo, llega la hora de dormir, me meto en la cama y nada... Me levanto, veo un poco la tele, me vuelvo a acostar, me vuelvo a levantar, me tomo una tila, leo un rato, me vuelvo a acostar... Hasta que me duermo. Otra modalidad es que me duermo al acostarme, pero me despierto a las 2-3 horas y se acabó el sueño... Ni estoy nerviosa, ni preocupada, ni nada de nada, simplemente se me va el sueño... supongo que será un tema hormonal (yo siempre le achaco a las hormonas, las cosas que en principio no tienen explicación...)
¿A alguien le pasa esto? ¿Algún consejillo? Gracias y besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#331600 ¿Te gusta escuchar la radio? yo siempre he sufrido de insomnio y la radio me ha salvado la vida.

Cuando ves la tele y te entra el sueño, al tener que levantarte para irte a la cama te desvelas mientras que con la radio te permites el lujo de dormirte al instante (lo peor que te puede pasar es que se te gasten las pilas por no haberla apagado :lol: ).

¿Y las infusiones? la tila alpina me iba genial en mis épocas más chunguis. Ahora, desde que nació Ainhoa no la necesito. Me tiene tan a falta de sueño que ella es mi tila particular :lol:

Un poco de ejercicio también favoroce. Intenta andar a la caída de la tarde porque también te beneficiará para tu embarazo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#331607 pues yo siento no poder aconsejarte, pero sí decirte que debe ser algo frecuente porque yo estoy igual. En mi 1º embarazo me ocurrió desde el 7º mes hasta el parto y con este embarazo al contrario, desde el primer dia hasta ahora, así que serán las hormonas. Si te funciona algun consejo, dímelo porfa. besos

Imagen

Imagen
por nara
#331785 yo sufro de insomnio de casi toda la vida, también, y con los embarazos pero aún. Ahora estoy tomando pasiflora y una infusión que venden en el mercadona que se llama "duerme bien" y además está buenísisisisima
Y además a mí me pasa algo curioso, la semana en que me correspondería estar con el período estoy sin dormir nada de nada y no me salva ni la pasiflora ni ná...deben ser las hormonas...

En fin, espero que entre unos y otros te ayudemos un poco.

Saludos y ánimo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#331806 Yo también suelo sufrir de insomnio, suelo tomar infusiones de valeriana. Durante el embarazo, sin embargo, me pasó lo contrario, dormía como un tronco y me quedaba frita a la mínima (igual el cuerpo se me estaba preparando para compensar la falta de sueño de los meses siguientes, je je je), así que no puedo aconsejarte.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#332034 Pffff, entre el insomnio y las pesadillas me voy a volver más loquita de lo que ya soy... je je. Nada me funciona. Lo que hago si veo que es imposible dormir, es levantarme y aprovechar de hacer algo útil que no podría hacer de día, tan pronto siento que el sueño regresa, me meto a la camita y a dormir.
por celia2007
#332127 Gracias por vuestras respuestas.
Si vierais lo ordenadito que tengo todos los cajones de la casa... A eso es lo que me dedico últimamente por las noches... Al mal tiempo....
Besos.

Imagen
Imagen