Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yolanda_lia
#329314 Hola a todas, estoy embarzada de 20 semanas y llevo un mes de dolor de garganta continuo, el médico de cabecera me dijo que probara con paracetamol y remedios caseros tipo tomillo, limón y miel... a ver si mejoraba pero no noto mejoría, tengo anginas y aunque me han recetado un antibiotico compatible con el embarazo se que es mejor evitarlo. ¿Qué haríais?.


Gracias.
Avatar de Usuario
por m jose
#329476 creo que el que deberia valorar esto tiene que ser tu medico, el sabra si podrias pasar sin antibiotico o si por el contrario es necesario tomarlo, el mejor que nadie podra valorar los pros y contras pero creo que lo peligroso son las 12 primeras semanas no?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#329504 pues yo solo te puedo decir que tambien estoy con antibioticos por infeccion de orina y el médico de control de embarazo me ha asegurado que no hay peligro para el bebé, pero te entiendo porque aunque me lo aseguren yo sigo con el miedo en el cuerpo y deseando que llegue la proxima eco para ver que todo va ok.

Imagen

Imagen
por yolanda_lia
#329518 Gracias por responder,

estoy mucho mejor y por el momento no ha sisdo necesario tomar el antibiótico. Tienes razón Mª José que el médico es la persona más indicada para aconsejar la conveniencia de tomarlos pero hay casos en los que tampoco se pronuncian de manera rotunda y dejan que seas tú quien lo decides.
Lo mismo me pasó cuando me quedé embarzada y decidí dejar de darle pecho a mi hija, al hacerlo de manera radical, de un día para otro, el dolor de los pechos era insoportable, la ginecóloga me dijo que tomara media pastilla de la que se suministra a las madres que deciden desde el principio no dar pecho para que no les suba la leche pero la farmaceutica dijo que no la tomara, que no estaba claro que fuera inócua para el feto... es en esos caso cuando por prudencia yo prefiero pasarlo mal pero no jugármela.

Saludos.