- Mar, 14 Abr 2009, 09:56
Alex está empezando a entender ahora (o eso creo) que el bebé un día saldrá afuera. La cosa fue como por etapas, primero como yo todavía no tenía tripa pues pasaba del tema, luego fue creciendo la barriga y empezó a reconocer bebés en otras embarazadas también. Creo que el darse cuenta de que el bebé iba a salir algún día fue a partir de cuando fuimos a la ecografía en 3 dimensiones, porque ahí se ve la cara de un bebé ya formado. Él le dijo a la ecografista SACA AL BEBÉ! y ella le dijo que ella no puede hacer eso, que tiene que ser un médico en el hospital. Desde ese día Alex cada 2 por 3 me dice, MAMI VETE AL HOSPITAL, EL MÉDICO SACA AL BEBÉ
Le hemos explicado que el bebé dormirá en la cunita (ya la hemos sacado y él la ve todos los días, aunque está sin montar las patas), lo que no sabemos es si él entiende el concepto de quedarse aquí para siempre o si algún día nos preguntará que cuándo vuelve el bebé a la barriga... Últimamente también insiste mucho en otro tema que yo de repente nunca había asociado, y es que X es el hermano de X, o sea niños de la guarde que son 2 hermanos, hijos de amigos, etc, cada poco me dice, mama Quentin y Timon son hermanos; Quentin es el hermano de Timon, y Timon es el hermano de Quentin. Y luego se queda como fascinado consigo mismo por la explicación.
No sé, yo creo que ellos sacan sus propias conclusiones, lo difícil es saber a veces si son acertadas o no...
Ah se me olvidaba, a mí me han regalado un libro de un niño que tiene una hermanita pero tienes tú razón, explica el embarazo, la mamá en el hospital, la llegada con el bebé... y ahí se acaba el libro, no sale nada más en que el bebé se queda a vivir con ellos.
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)