Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#321515 Ya sé q no debería plantearlo así exactamente, pero a ver si me explico...

Mi marido sí q quiere más hijos, pero no aún.

Y yo, después de q nuestra txiki viniese de imprevisto en su día, por 1ª vez he sentido eso del "instinto maternal" o lo q sea, era como si mi cuerpo empezase a decirme q ya está listo, q venga...

La niña tiene 2 años, a nada q tardásemos en ponernos y se retrasase el tema -q ya sabemos q cada caso es diferente- se llevarían 3 años entre ellos como poco, yendo todo bien. Yo voy camino de los 33, y quisiera si es posible económicamente (y físicamente) hablando, tener 3 hijos.

Él dice q no tenemos dinero (sí q podríamos, sin estar tan ahogados tp; además esa situación no cambiará de aquí a 5 años de manera sustancial, y no quiero esperar taaaanto), q quiere "disfrutar" un poco, q cómo nos las arreglaremos con 2...

Os ha pasado algo similar??

En mi opinión, cuanto menos se lleven los hermanos, pues más trato tendrán, pasarán juntos las diferentes etapas y luego tendremos como más tiempo para la pareja llegado el día, más jóvenes nosotros tb para criarlos,...Luego, para poder contar con la ayuda de las abuelas - q están encantadas- tb hay q pensar en su edad, q ya no son unas chavalitas...

No sé, más argumentos posibles? Es q no quiero q nos quedemos embarazados pq yo lo quiera, sino q él tb esté convencido, q lo vea como el momento.

Un beso, y gracias por escucharme,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#321527 Yo estoy en la misma situación que tú, un calco (la única diferencia es que yo tengo 30 años y que con 2 hijos en principio me conformaría).

Yo también necesito que él lo tenga claro, no se la voy a jugar por más que el instinto maternal esté ahí cada segundo del día llamándome.

De lo que me doy cuenta es que el análisis que hacemos nosotras ente la idea de tener otro hijo es radicalmente distinto al que suelen hacer ellos.

Yo no sé cómo ayudarte, lo siento, es más, ahora mismo me siento tan impotente.... :cry:

A ver que plantean l@s demás.

Un beso.

Imagen
por celia2007
#321608 Yo no quiero daros consejos, sólo os quiero contar mi experiencia. Tengo una niña pa comérsela de 19 meses y estoy embarazada de otra que nacerá en Agosto. Pues bien, si hubiera esperado a que el papi lo tuviera claro, ninguna de las 2 existirían...
Siempre he sido yo la que ha sacado el tema, siempre he sido yo la que planteaba las dudas. Para el nunca era el momento, siempre decía "más adelante"... Tuve a mi hija con 36 años y voy a tener la 2ª con 38. ¿MAS ADELANTE CUANDO?????
Y que conste que él siempre tuvo claro que sí, que quería tener hijos, "pero no ahora".
Yo sufrí mucho con todo este asunto, pues deseaba que él tuviera las mismas ganas que yo, que él lo tuviera igual de claro que yo, que estuviéramos juntos en esto, hasta que un día comprendí que somos distintos y que si dejaba que él marcara el ritmo, quizás nunca llegaría el momento.
Así que cambié y me lié la manta a la cabeza. Su respuesta siempre era "si tú lo tienes claro, pues adelante" y yo siempre le decía que bueno, que esperaría a que él lo tuviera claro también. Hasta que como digo, tomé la decisión por los dos.
Ahora es un padrazo total y está feliz con su hija y con la que viene en camino.
Yo creo que lo que le pasa a los hombres es que son unos caguetas (por lo menos el mío). La mayoría de mis amigas madres lo han sido porque ellas se lo han propuesto o han insistido. Un poco triste, pero en mi entorno, real.
Animo y suerte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#321640 cORI, cELIA ....

yo tampoco puedo ayudaros :oops: pero me uno a vosotras. Yo estoy en la misma situación. Me confieso. Se me está despertando otra vez el instinto maternal y él .... como que no lo ve claro. Yo tengo el trabajo muy estable y él ahora está luchando por una muy buena plaza, pero de momento y para prepararse está en el paro, con la incertidumbre de si entrará o no, esperemos que como muy tarde, antes de acabar el año.

Yo por mi, ya me pondría, pero él quiere esperar a ver cómo se le plantea el curro. Pero bueno, lo que si tengo claro que es una decisión de los 2, así que me tocará calentarle el coco hasta que lo convenza. En mi caso, no tengo alternativa :fl

Imagen

Imagen
por lairan
#321783 Buenos días, y gracias por compartir vuestras experiencias.

Hemos quedado en q este finde haremos números. Es su forma de medir las cosas; no penséis mal (a lo q suena), me explico...Pasamos en un ppio una temporada muy mala económicamente hablando, y yo creo q se "traumatizó" de alguna manera. Y ahora piensa más de la cuenta en el dinero.

Aunque me temo q en cuanto le ponga datos sobre la mesa (q es lo q necesita para poder "plantearse" el tema), cuando se quede sin ese tipo de argumentos, me dirá q siempre me salgo con la mía, q es un capricho mío, blablabla. Y no quiero eso.

Ya sé q no puedes hacer q alguien quiera algo pq tú lo quieras, pero es q es tan duro esto!!

En fin...un beso,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#321906 ¡¡Igualito que mi marido!!
Ya me contarás a ver como va vuestra charla, a ver si me das ideas...
:fl SUERTE :fl

Imagen
por Akai
#321910 Ya te echaré yo un cable el sabado mientras cenamos... ;-) o mejor aún!!! después de los mojitos je jej e :mrgreen:

animo Cori, no te pongas triste, eh?
Avatar de Usuario
por Summertime
#321976 En mi caso era al revés, yo era la que no quería, pero mi esposito me convenció diciendo que la vida era ahora, que todo lo demás se acomodaría, pero que no podíamos perder tiempo, la peque ya iba a cumplir 3, y me convenció y comenzamos a intentarlo... y aquí estamos esperando a nuestro hijito para julio.

Cuando comenzamos a intentarlo las cosas no estaban muy bien económicamente, pero luego todo empezó a arreglarse y estoy viviendo un embarazo muy feliz y tranquilo.
por lairan
#335707 Hola a todas!!!! :smile:

Recordais este mensaje? Pues bien, será por toda la txapa q le di pero finalmente él tb está con cierta ilusión -no tanta como yo, pero bastante tb, la verdad- y estamos en ello... :grin:

Lo q me preocupa un poquito es q con tantas ganas vaya a medio-obsesionarme, y ya sabemos q eso haría q no me quedase embarazada...Si hasta estoy pensando en comprar un test de esos de la tele, con lo "fácil" q es esperar!

En fin, era por compartirlo con vosotras. A ver si puedo daros una buena nueva pronto!!

Un besazo,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#335716 Esperamos pronto tus buenas noticias.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por lairan
#336052 Ha salido positivo!!!!!!! Estoy flipando!!!!!! A la primera! :-)))))

Pq se supone q si pone positivo, es fijo positivo, verdad? (es con negativo con lo q puede haber duda, no es así?)

También existe la poibilidad de aborto espontaneo así sin más, no? Quiero decir para no hacerme tantas ilusiones quizás hasta dentro de 2-3 meses...es q esto es de hace nada, del viaje (q creía yo q allí sería imposible quedarse, pq las condiciones del cuerpo no creo q sean las mejores; estuvo la gente con descomposición y así, hasta nosotros un poco).

Bueno, me dejo de rollos. Es q necesitaba compartirlo!! Y mi marido q está sobao, dice "ah, vale" y q le deje dormir. Es q tengo un examen en 4h, tengo q repasar, concentrarme!! Ay, pero q ilusión!

Last thing. Os parecerá una chorrada, pero tengo un pcoo de remordimiento de conciencia, pues en el viaje fumamos (lo habíamos dejado hace 3 años, y en 2 bodas hemos fumado este año justamente, y en el viaje). A la vuelta, cero. Pero a ver si con eso habré influenciado negativamente y esos rollos...Mi cuñada es fumadora, y su hija está muy bien, pero tiene alergias y demás, y mi marido de crío tb tuvo, y mi paranoia es si con lo q hice podría influir "tanto". En fin. Hecho está.

Un musu muy grande,
I

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#336097 enhorabuena lairan vaya punteria, por lo de fumar no te comas la cabeza diferente seria si fumaras diariamente, pero que un dia fumes pues tampoco tiene mayor importancia, ademas conozco a muchas mamis no fumadoras y con hijos con alergia y al contrario igual asi que no le des mas vueltas y disfruta de estos momentos.
ahhhh por cierto embarazada no se te ocurra fumar, ni en las bodas que si no te vamos a dar tras-tras en el culete.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Akai
#336098 Enhorabuena Lairan, que contenta estarás, eh??? :68: :woow

Como dice mjose, no pasa nada hasta por el fumeteo anterior, pero a partir de hoy nada de nada, eh???
:sart:

Besos. :smile:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#336129 Bienvenida al club de las preñas!!!
Cuidate mucho

ImagenImagen

ImagenImagen
por lairan
#336186 Ay chicas, q ahora me he puesto nerviosilla...

Acabo de hablar por teléfono con mi médica de cabecera, para consultarle sobre lo q pone en el prospecto de la prueba de embarazo (es ésa q anuncian en la tele, y resulta q en sí la regla me tocaría mañana o pasado...pero es q no tenía paciencia...).

Y me dice q la posibilidad de aborto espontaneo es altísima aún...o sea q igual si me toca la regla ocurrirá el aborto...?? Quiero decir q mejor me lo tomo con menos ilusión porsiaca, no?

Vaya, con mis prisas...ahora q tengo a mi marido emocionado...además de lo q me he emocionado yo...

Imagen