Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Belsay
#320843 Hola a tod@s,

bueno os escribo ya con Martín en brazos, parece que fué escribir el mensaje diciendo que ya hacía las 39 semanas y nada y ponerme de parto...eso son las energías positivas del foro, jeje!!!

Bueno pues os cuento resumidillo, el paro comenzó el día 17 o ya estaba yo de parto y no me había enterado, el caso es que por la noche empezé con un dolorcillo de regla que me puso con la mosca detrás de la oreja, asique cené, dormi a Teo y cuando estaba en la cama con él dije, uy uy uy...uqe va a ser esto...., asique me pegué una ducha a ver si se me pasaba y al ver que no y que comenzaba a soltar el tapón mucoso, pues nada dije aqui está, esto es ponerse de parto (1ª meta conseguida).
Me vestí, llamé a la vecina le pase a Teo para que se quedará a dormir con ellos y nos fuimos para Santander...28 Km más tarde allí estabámos, en la puerta de la Residencia de Valdecilla, de buen humor y pensando que si era eso el parto lo iba a llevar fenomenal :grin:
Ingresé a las 23:45 del día 17 de marzo con 3 cm de dilatación. me pasaron a una habitación y allí estuve hasta que trajeron la cama dejaron entrar a mi chico. Tras esto pues nada me trajeron los monitores, suero y antibiótico porque di psitivo a streptococco. Y yo dale que te pego para ver como me iba a mover con todo ese aparataje, una matrone me dijo que podía ponerme de pie, que me traía una pelota y que si quería epidural (NO GRACIAS!!!! :grin: ). Bueno pues así hasta las 6 de la mañana, pero muy bien contracciones suaves y dilatando y yo me preguntaba (porque se pondrá alguien una epidural por dolor de regla? :?: ) a esa hora 6 cm.
Bueno llega la mañana y el devenir de cambios de turno y gines pululando por la zona. Empieza lo bueno...entra la ginecologa para decirme que firme un papel por querer PVDC y los riesgos que conlleva (la redacción del documento deja mucho que desear porque te dan ganas en algún momento de decir...pero....es más segura otra cesárea?), en fin firmé que asumía el 1% de riesgo de rotura uterina.
Al rato vienen de nuevo....que la dilatación se ha parado que si estoy con 6 casi igual que hace un rato y que desde el punto de vista médico hay que tomar una decisión (yo creo que hubiese sido más correcto decir que desde el punto de vista hospitalario...porque estabn desbordados, no sé que paso esa noche pero ingresamos de parto un montón), que lo mejor era romper la bolsa y poner oxitocina. Hago las preguntas pertinentes de porqué y accedo a rotura de bolsa pero no a la oxitocina, esperemos como voy con la bolsa rota y ya veremos más adelante si es necesaria.
Pues dicho y hecho...rompen la bolsa (y le ponen un monitor interno :twisted: , pero bueno accedí, con el otro se iba el registro continuamente) y al ratito empieza lo bueno...las contracciones aumentan en dolor y ritmo y la cosa se pone calentita, lo que antes eran olitas ahora era marejada con algún que otro tsunami, jaja!!! de manera que tras no sé cuanto tiempo le digo a mi pareja que llame a la matrona que me estaba haciendo caquita...Vinieron (y cuando ahora si...pensaba que bien se estaría con epidural :shock: ) y me dijeron que estaba de 10 cm!!! pero que estaba alto...vamos a bajarlo y colocarlo como tiene que ser. Me dijeron que empujara y oh!!! sorpresa al empujar el dolor desaparecía casi por completo, asi que de nuevo encantada, empujando al fin del mundo...primero en la cama, luego de lado y finalmente de pie...ya está colocadito....alá vamos al paritorio....andandito pues fuimos para allá.
En el paritorio todo fenomenal, las matronas geniales y la postura también, era una silla de partos, me puse en cuclillas con una barra para agarrarme y mi chico y o pudimos tocar la cabecita de Martín antes de salir y según iba bajando, ánimos de las matronas constantes y poco a poco salió la cabeza de Martín, sin episotomía, sólo unos desgarillos de la piel superficial (gracias a que ellas me dijeron al final como ir despacio...porque las contracciones eran incotrolables iban a su bola y una sensación...no sé especial). Martín ya estaba aqui, en mis brazoa, oliendo a vida y mi chico emocionado, verlo así me emocionó a mí. Lo conseguimos todos juntos. 3,420 Kg de niño y 51,5 cm, precioso e igual que su hermano Teo pero en gordito y todo perfecto.
FELIZ es así como me sentí muy FELIZ!!!!!!
Gracias a las matronas que me atendieron, eran super jóvenes, las nuevas generaciones de la residencia y creo que ellas disfrutaron el parto también. No debemos ser muchas las que vamos al hospital con la clara intención de no usar epidural y al final no usarla ;-) , me hubiese gustado que me respetasen la bolsa y el tiempo pero es lo que hay en la SS a veces se anda justo de tiempo, personal y espacio, pero aún así el trato fué muy bueno.
Gracias a todas las que en el foro habeís contado vuestras experiencias porque a mi me han ayudado mucho a aclarar y solventar dudas y a sentirme más fuerte cuando más frágil me sentía.
Aqui teneis el relato...largo pero espero que no muy aburrido...a mi no me lo resulta pero es porque estoy con las hormonas arreboladas todavía ;-) .

Besos y prometo foticos. Isabel

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#320844 Ah! Martín nació a las 14:30 del 18 de Marzo. 12 horitas y media despues del ingreso. :grin:

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#320846 ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por CORI
#320854 Me he emocionado leyéndote, es tan bonito traer un niño al mundo...
:fl ENHORABUENA :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#320872 ENHORABUENA :fl :fl :fl Qué parto tan bonito, me alegro de que todo saliera bien. Ahora a disfrutar.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#320891 :fl :fl :fl ENHORABUENA
que valiete :fl vamos qu yo me quejaba más :oops: :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#320899 Precioso isabel, y tu hijo seguro que és guapísimo y que será un peque super feliz!!!!!!!!!Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!

Para la mami:

Imagen

Y para el peque!!!!

Imagen

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#320911 Q bien!!!!! Enhorabuena por ese parto tan bonito!!!!! :fl :fl :fl

Me he emocionado mucho leyéndolo!!!!! Muchas gracias por compartirlo con nosotras!!!!! :fl :fl :fl

Ahora, en cuando puedas, alguna fotito del peque porque seguro que es precioso!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#320942 Enhorabuena!!!!

Qué relato más bonito. Lo has contado tan bien que casi he vivido el parto en mis propias carnes, je, je.

Muchas felicidades a toda la familia :fl :fl :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#320955 Muchas Felicidades y me alegro de que todo fuera tan bien.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#320972 bIENVENIDO AL MARTI Y ENHORABUENA.
Que emocion tu relato de verdad, gracias por contarlo!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#320993 :fl ¡ENHORABUENA, MUCHAS FELICIDADES A TODA LA FAMILIA! :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mamabol
#320995 Enhorabuena guapa por tu PVDC!!y por haber traido al mundo a un hijo sano y precioso.Un beso para los dos.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#321001 FELICIDADES MAMI :fl :fl !!!!!!!!!!!!!!!

BIENVENIDO CORAZÓN :fl :fl :fl !!!!!

BESOTES GRANDOTES AL HERMANITO MAYOR :fl :fl !!!!!
Avatar de Usuario
por nuriah
#321029 Yo me pido un parto como el tuyo, vale??? :mrgreen:

Qué maravilla hija! La verdad es que me he emocionado mucho leyéndote, sólo tengo una pega: me faltan las fotos de Martín.... que seguro que se le nota en la cara la felicidad de haber llegado a este mundo con esa mami que tiene. Qué tal lo lleva ese hermano mayor?????

besazos! :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)