Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamadeoier
#317721 Chicas, tengo una duda, estoy de 8 semanas y me voy a hacer mi primera eco. Lo paso tan mal en la eco vaginal que mi gine me la hace anal que según ella vale igual.

No me acuerdo del embarazo anterior, a partir de qué semanas se hace la abdominal??

Aunque estoy deseando saber como está mi lentejita, me muero de miedo por hacer la dichosa eco.
Gracias a todas
Avatar de Usuario
por nuriah
#317727
mamadeoier escribió:Chicas, tengo una duda, estoy de 8 semanas y me voy a hacer mi primera eco. Lo paso tan mal en la eco vaginal que mi gine me la hace anal que según ella vale igual.


Anal? Yo es la primera vez que lo oigo.

Creo que hasta las 12 semanas, más o menos se recomienda la vaginal porque se ve mejor, pero también conozco el caso de personas que se las han hecho abdominal desde el principio y aunque no se ve con tanta defición, pues también se ve.

Tranquila que seguro que está todo bien y lo podrás ver perfectamente. :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mamadeoier
#317735 Debo ser un bicho raro o así, pero en el anterior embarazo hasta no sé qué semanas así lo hizo y se veia todo.

Ya sabeis todas las partes del cuerpo tienen alguna función je je.... Gracias
Avatar de Usuario
por nuriah
#317746 Lo que a mí me sorprende es que te moleste una eco vaginal o no una anal... la sonda es más pequeña o es la misma que la vaginal???

esto ya es pura curiosidad.... :oops:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mamabol
#317761 Si nuria,cuando exploran a niñas todavia vírgenes lo hacen via anal,la sonda está mas cerca y se ve mejor.

Con lo del miedo a la eco vaginal supongo que será por una mala experiencia,relájate y no resultará ni molesto,por lo menos no mas que via anal,y si te hace daño se lo dices al ecografista y punto.Jejej yo ya he parido y me pasa cuando me ponen el espéculo,lo paso fatal!pero es bloqueo mental,ni te cuento de lo nos espera en el parto ;-)

Lola.
Imagen
Imagen
por mamadeoier
#317797 Si, la verdad es que el asunto viene de una experiencia horrible de un gine de la Seg.social cuando hace años me hizo una eco vaginal y hasta me desmayé.

Con lo del espéculo me relajo y aguanto mejor pero lo de la eco es bloqueo mental y eso que es mi segundo embarazo.
Avatar de Usuario
por Loes
#317844 Pues yo no creo que haga ninguna falta la eco vaginal ni la anal. Desde la semana 7 se puede ver latir el corazón, así que con 8 se verá también, y el saco también (desde la abdominal). Y para cosas con más definición, como medir al feto y eso, sabiendo que el corazón late te pueden mandar volver con 9 ó 10 semanas y ahí ya sí que se ve perfecto con la abdominal.
A mí lo único que con la abdominal se veía más pequeño de lo que era (con 9 semanas) pero luego volví con 10 para tener + definición y ahí ya se pudo medir y mirarlo todo bien.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen